Próximas obras federales, son “factura” de desarrollo de NLD
Por Javier Claudio
Las obras federales que se realizan aquí, son una factura al desarrollo de la ciudad, las que conforme su avance irá acelerando a fin de empatar la exigencia de los tiempos requeridos, afirmó el empresario Oscar Chapa González.
El ingeniero y titular de una compañía local de avalúos, bienes raíces, asintió en que Nuevo Laredo vive un momento de proyectos propios de crecimiento, esto como efecto de las obras federales, Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y el Puente IV/V.
Abundó sobre la demanda de crecimiento que promete la ciudad el citar la próxima creación de siete tiendas de reconocidas cadenas de prestigio, las que estarán ubicadas hacia los diferentes sectores de la ciudad.
“Esta nueva infraestructura, además de ser sumado a lo que ya se tiene recientemente, como son los centros comerciales Walmart, HEB, Smart y Aurrera, responde al impulso de crecimiento”, dijo.
Enfatizó al citar que todo este nuevo desarrollo alienta el crecimiento, para lo cual debe estar preparada la ciudad y crear un proyecto propio que atienda todas las demandas que sobrevendrán con el establecimiento de estos nuevos centros comerciales, asentó.
Chapa González refirió que cada una de estas acciones de infraestructura, evidencian que el inversionista le sigue apostando a Nuevo Laredo, el que ha convertido en un atractivo convincente y que evita que esos capitales pudieran además ir a Estados Unidos.
Afirmó el empresario que es el sector poniente el de mayor atractivo para estas inversiones, que innegablemente son de gran interés para la ciudad, pero que un determinado momento alentarán más desarrollo hacia el sur de la ciudad.