Lluvia sectorizada: la ciudad con media y casi 3’: nada en el campo
Por Javier Claudio
La lluvia que registró ayer poco después de las diez de la noche fue mayormente para la ciudad, al caer en algunos sectores media pulgada y en otros lugares acumuló casi las tres pulgadas.
“Para los ranchos de la región, que están también muy necesitados de agua, no cayó nada. Sería en su mayor parte para la ciudad, aunque no se contempla un promedio mayor de tres pulgadas y solo en sectores aislados”, se informó en la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).
La medición que aportó CILA a través del punto de medición de lluvia ubicado en el Puente I, registró apenas 15milímetros que serían 25 centímetros, equivalente a poco más de media pulgada, dijo el informante.
La toma de medición de agua de lluvia de la noche del lunes, contempla solo la ciudad, no así el campo, en donde según se tenía establecido un reducido mínimo que no cubriría expectativas de necesidades de humedad.
“Para el campo no cayó nada”, fue la opinión de Fernando Rodríguez Garza, propietario de un rancho rumbo a Colombia, Nuevo León, en tanto la mínima humedad que podría haber caído no cubre necesidad del campo.
Mencionó que, por el rumbo del Ejido Morelos, se tendría apenas “agua mata-polvos”, que es llamada así por ser cantidad insuficiente para aliviar la problemática que ha dejado la prolongada falta de lluvias.