Oscilante en precios bajos Gas LP, se mantiene en la demanda
Por Javier Claudio
Pese al aumento de apenas dos centavos el precio del Gas LP, la venta de este tipo de combustible se mantiene allegado a la economía de los hogares, afirmó Herlindo Guel Meléndez, gerente de la empresa Gas del Norte.
Los nuevos precios que aplican al público consumidor esta semana por acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) son de 9.35 pesos el litro de ese carburante y 17.32 pesos el kilógramo cuya diferencia es mínima con el mes anterior.
“Seguimos siendo preferencia en el público consumidor, gracias a que los ajustes han sido mínimos y no representan una alteración brisca dentro de la economía familiar, comentó.
A manera de comparativo, expuso que en el mes pasado el precio del litro de gas LP figuró en 9.33 pesos en tanto que el kilogramo se estableció en 17.27 pesos y ambos en sí de escaso margen de diferencia.
Se han tenido ajustes, pero han sido más a la baja, lo que permite sean asimilables lo que son de incremento, amén de que no trastocan la economía del público consumidor, dijo Guel Meléndez.
Los ajustes a los costos al público del Gas LP obedecen en parte a los precios internacionales, los que por el momento no han drásticos y eso alivia la relación entre vendedor y comprador, apuntó.