La Legislatura 65, sesionará en la Antigua Casa de Gobierno del Estado de las Tamaulipas, en el Municipio de Padilla, a fin de conmemorar el Bicentenario del Congreso Constituyente Tamaulipeco.
A propuesta de la Diputada Úrsula Salazar Mojica, Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local, en nombre del órgano colegiado, se aprobó este Punto de Acuerdo, para reconocer y homenajear a quienes les antecedieron e integraron el primer legislativo estatal.
Dijo que fue el 7 de julio de 1824, cuando quedó instalado el Congreso Constituyente tamaulipeco en la Villa de Padilla, por lo que, se efectuará Sesión Extraordinaria y Solemne en dicho municipio.
“Consideramos de vital importancia dar a conocer a la sociedad tamaulipeca, la historia de quienes hicieron posible la existencia y conformación de Tamaulipas, cuyo periodo abarca de 1824 al 2024”, refirió la legisladora de MORENA.
En relación a este tema, precisó que aprobaron la Iniciativa remitida por el Titular del Poder Ejecutivo Estatal, para la creación de la Comisión Especial para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1824 y de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas de 1825.
Mencionó que al concluir el periodo ordinario este 30 de junio, corresponderá a la Diputación Permanente, emitir la convocatoria para la Sesión Extraordinaria y Solemne.