Expediente..Muere Dr. Bernardo Loperena S. 

Expediente

Azahel Jaramillo H. 

Muere Dr. Bernardo Loperena S. 

                      Este martes falleció el Dr. Bernardo Loperena Schwarz, victorense de gran raigambre y absolutamente entregado a su profesión de servir a los demás en su profesión de Doctor. 

                     A las 10 de la mañana de este miércoles 10 se efectuó en la Iglesia de El Buen Pastor.  A la misa asistió el Gobernador Dr. Américo Villarreal, que en sus redes sociales expresó: “Mis más sentidas condolencias a los familiares y amigos del Dr. Bernardo Loperena Schwars, quien además de ser un amigo cercano, era un pilar en nuestra comunidad. Su dedicación al Hospital General de Ciudad Victoria y su incansable servicio a la salud  de los tamaulipecos nunca serán olvidados”. 

                    Y agrega el Gobernador: “Su pasión por la medicina ha dejado una marca profunda en todos nosotros. Quiero enviar todo mi apoyo a sui esposa e hijas y espero que encuentren consuelo en los momentos compartidos y en el legado que nos deja”. 

                       Este jueves, viernes y sábado habrá misa de 7 en Buen Pastor. Doctor Bernardo Loperena Schwars. Descanse en paz. 

                      Dos.- Pues ahí tienen que el día primero de octubre toma protesta como alcaldesa del puerto de Tampico la licenciada Mónica Zacil Villarreal Anaya. Se trata de un hecho sin precedentes en la historia de Tamaulipas, pues tendremos como titular de un gobierno municipal a una hermana del Gobernador en turno del estado, en este caso el Dr. Américo Villarreal Anaya.

                    La alcaldesa electa llegará al cargo, tras una trayectoria de servicio público en la administración municipal tampiqueña. ¿Porqué se llama Zacil? Ella lo contó a Milenio Tampico: “Cuando mi mamá (Maestra Beatriz Anaya) estaba embarazada de mi, mi papá (Ing. Américo) fue a Yucatán y allá escuchó ese nombre y dijeron vamos a poner a la niña y significa Brillo”. 

               Mónica Zacil es Licenciada en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey. Esperemos administre con eficiencia esa gran ciudad que es Tampico. Veremos y diremos. ¿Qué no?

                          Tres.- Pues ahí tienen que durante la graduación de la escuela Primaria “Dr. Héctor Pérez Martínez” de la ciudad cañera de El Mante, la titular de Educación en Tamaulipas, compartió el mensaje del Gobernador Américo, de seguir trabajando con esfuerzo para hacer realidad las ilusiones y sueños de las próximas generaciones y para alcanzar niveles cada vez más altos de calidad de vida y oportunidades para todos.

Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en la entidad, agradeció a la comunidad educativa de este plantel, por distinguirla como madrina de la generación 2018-2024.

“Hoy que se gradúan de primaria y que me hacen el gran honor de invitarme de su madrina, felicidades por su graduación, sigan su camino a secundaria y a media superior. Hagan valer su derecho a una educación integral y de excelencia”, dijo Lucía Aimé.

             Expresó la funcionaria: “La vida es un constante dar y recibir apoyo. En eso se basa la transformación de Tamaulipas, en el amor y la ayuda que se da las nuevas generaciones”. 

                 Cuatro.- Respecto a la problemática que expresan los sorgueros del estado, vale decir que el secretario estatal de Desarrollo Rural, Antonio Varela Flores, se reunió con el secretario federal de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula. Se trata de  buscar soluciones a las demandas de los tamaulipecos.

                       En la reunión se analizaron alternativas sobre la comercialización del sorgo, así como acciones de solución prioritarias al cierre de la adini9stración del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

                     El gobierno tamaulipeco del Dr. Américo destaca que el sorgo es un cultivo de gran relevancia  para la elaboración de alimentos balanceados, así como por la derrama económica que genera para las familias de la región. NOS VEMOS.       

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Check Also

Expediente … Llama perro a Gobernador Monreal    

Azahel Jaramillo H.                   Como son las coincidencias …

Tinta Negra … De motos y cocodrilos

Alfredo Guevara Dos problemas serios están a punto de salirse de control por parte de …

CLAROSCURO … Decadencia o disminución de coraje

ejandro de Anda LO CLARO. Lo que se difunde sin certeza: Josefa I de México, …

Columna Rosa … “HECHO EN TAMAULIPAS, MARCA PARA EMPRENDER”

Por Lic. Bárbara Lera Castellanos. El programa estatal conocido como “Hecho en Tamaulipas”, tiene como …

Enfoque sociopolítico || El razonamiento de la justicia y el poder político

Por Agustin Peña Cruz* La justicia en el ámbito jurídico y el razonamiento ideológico desde …

Dialogando … Parte del Gabinete de la Dra. Claudia Sheinbaum

*De donde son y fecha de nacimiento Por Roberto Olvera Pérez Estamos a dos meses …

INTERIORES … Un atentado muy oportuno

Por Carlos López Arriaga Cd. Victoria, Tam.- El presunto ataque contra el expresidente DONALD TRUMP ocurrido …

Tiempo y Espacio … AVA: Tamaulipas, con identidad histórica.

· En Padilla, Bicentenario del primer Congreso Constituyente. · Carmen Lilia celebra plan ferroviario de …

T E C L A Z O S….. AL SENADO, HARÁN LLEGAR DENUNCIA CONTRA “EL JR”

Por Guadalupe E. González  AL SENADO, HARÁN LLEGAR DENUNCIA CONTRA “EL JR”.  X.-Senador José Ramón …

Cuentas Claras … ETI 32; una insolencia que rebasó voluntades  

·        – . Padece México una utopía en Educación y gana el que la imparte privada… ·        – …