LETRAS PROHIBIDAS … Alcaldesa resentida y desatinada…

Clemente Zapata M.

Vaya desatino político el que hizo la resentida alcaldesa panista de Xicoténcatl, NOEMY GONZÁLEZ MÁRQUEZ, al ausentarse en un evento oficial en su propia tierra, que fue presidido por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y cuerpeado por los líderes de los poderes Judicial y Legislativo, el “cabecista” DAVID CERDA ZÚÑIGA y la “cuatroteísta” ÚRSULA SALAZAR MOJICA, respectivamente.

El evento no era político, aunque todo evento en donde esté el Gobernador tenga ese tinte. Era en sí una fiesta cívica, por los Honores al Lábaro Patrio y también una fiesta educativa, porque AMÉRICO VILLARREAL y su esposa, la doctora MARÍA DE VILLARREAL apadrinaban la generación de la primaria rural federalizada “Dr. Norberto Treviño Zapata”.

Tampoco el evento no era un acto proselitista, no se estaba “marcando territorio”, menos era un acto de confrontación y para nada el juego de las vencidas; era —eso sí— una muestra de respeto al pueblo de Xicoténcatl y a su parte más sensible e importante: sus pequeños estudiantes.

Para que el lector entienda (pero no justifique) los motivos del arrebato y la insalubre actitud política de la Alcaldesa de Xicoténcatl, hacia el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se debe dar contexto.

NOEMY GONZÁLEZ MÁRQUEZ, es esposa de VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS y por consiguiente cuñada de CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERÁSTEGUI OSTOS, a quien el hoy gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, derrotó en las urnas de forma humillante… ¡Ufff!

Además, y para colmo, NOEMY, VICENTE y CÉSAR, forman parte de la “élite”, de la gente “viaipi” de lo que queda del desprestigiado “cabecismo”, “Grupo Reynosa” o el también llamado “Cartel Texano”; que por ciento, les acaban de dar un apriete… ¡Ayyyy!

Aunque no se sabe si NOEMY GONZÁLEZ, por voluntad propia o por temor a quedarle mal, haciendo quedar mal también a su esposo y a su cuñado, con el patrón de los tres, es decir con: FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, decidió “desairar” el evento de los Honores a la Bandera y la ceremonia de graduación de un plantel de su tierra —Xicoténcatl—, sin darse cuenta que ese “juego de las vencidas” acabó y AMÉRICO es el Gobernador; quien además les ganó de forma humillante en el 2022 y en este 2024… ¡Ufff!

Ha quedado claro que ya se acabaron los tiempos en donde los alcaldes debían ir hincados a un evento del Gobernador, como los del pasado sexenio cabecista; porque ahora en los eventos presididos por AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, no sólo los alcaldes, sino todos los demás van de pie, se les respeta su dignidad humana y la investidura que portan.

Tal vez lo anterior no lo entendió NOEMY GONZÁLEZ MÁRQUEZ y pensó que debía ir hincada, a rendir pleitesía y alabanza, como lo hacía y hace con FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA… y por miedo al texano/reynosense no fue… ¡Fúchila!

Que alguien le haga ver a NOEMY, para su tranquilidad, que ya se acabaron esos nefastos tiempos en donde la sumisión y el lacayunismo eran la constante; pues en los actuales tiempos, en los tiempos de VILLARREAL ANAYA, el humanismo y la transformación es lo que impera en todos los actos de la vida pública de Tamaulipas.

El intento de NOEMY GONZÁLEZ de hacerse la “importante”, muy propia y muy digna; en realidad también evidenció su falta de capacidad política, su insustancial capacidad de análisis, su evidente sumisión a CABEZA DE VACA.

Ojalá que quien sería la sucesora de NOEMY, otra cabecista/trukista como lo es MARIELA LÓPEZ SOSA, alcaldesa electa de Xicoténcatl, comprenda que los tiempos de la confrontación ya terminaron… que hoy son los tiempos del diálogo, la transformación y el humanismo; evitando los desatinos y resentimientos… El que entendió/entendió… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

+++MIENTRAS TANTO EN VICTORIA… El alcalde, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, presidió este miércoles la tercera sesión del Consejo Municipal para el Desarrollo Sostenible, donde se abordaron temas de agua limpia y saneamiento, acción por el clima y ciudad sostenible, para alinear objetivos con la Agenda 2030 del Gobierno de Tamaulipas

“Estamos desarrollando, junto con el Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, los pasos puntuales de la Agenda 2030, para lograr todos los victorenses una prosperidad compartida, haciendo un llamado a la solidaridad, cooperación y visión de largo plazo”, destacó GATTÁS BÁEZ en su mensaje de apertura.

Cabe destacar que en la sesión se expusieron prácticas sostenibles que nacen de la participación ciudadana, como el programa de acciones para el medio ambiente, presentado por el Cbtis 24; mientras que Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente presentó avances del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial que tiene como objetivo el bienestar y desarrollo sostenible de la Capital del Estado… ¡Enhorabuena!

LA GUILLOTINA: DICHOS Y DESDICHOS

+++ANDAN DICIENDO QUE… Ahora resulta que decenas de priistas se sintieron indignados porque ALEJANDRO “Alito” MORENO CÁRDENAS, les hizo “mano pachona” con eso de intentar perpetuarse en los controles nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI)… Cuentan que los “indignados” en realidad son “amodorrados”, pues siempre se la pasaron dormidos que cuando despertaron, “Alito” les había comido el mandado… PEEEROOO también andan diciendo que los “indignados” no deberían sentirse sorprendidos, pues “Alito” es hijo del PRI; de ese PRI que se perpetuó en el poder, el de las elecciones compradas o arregladas; ese PRI creador del “ratón loco” de las “urnas embarazadas”, que hasta hizo votar a los muertos… Ahora sí que “Alito” aplicó en los propios priistas todas las chapuzas que por décadas hizo el PRI para mantenerse y eso es lo que les duele a los “indignados” ¿o no?… ¡Calla pesáo!

+++ANDAN DICIENDO QUE… Todavía no se finiquitan las impugnaciones del actual proceso electoral concurrente (2023-2024) y varios secretarios y secretarias, incluso candidatos ganadores que ni han rendido protesta, se andan moviendo con la mira puesta en el 2027 y hasta en el 2028… Cuentan que altos funcionarios del actual Gobierno del Estado aplican la estrategia que siempre empleaba el ex gobernador priista, ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ (q.e.p.d.), de acudir a bautizos, bodas, quinceañeras, carnes asadas y a cualquier reunión a la que se invitara y a las que no lo invitaba caía de sorpresa; era una forma de hacer política y los resultados los cosechaba en las urnas… Por ello ahora, algunos secretarios, secretarias y candidatos ganadores andan bien ganosos de ser padrinos de generaciones estudiantiles, compadres en bautizos y quinceañeras, para darse a conocer… El que entendió/entendió… ¡Ufff!

+++ANDAN DICIENDO QUE… Aunque los jefes de las fiscalías, General de Justicia y Anticorrupción, no quieran “jalar” en la judicialización de las carpetas presentadas por el Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL, los mandos inferiores prefieren chambear porque saben que así como estará conformado el Poder Legislativo a partir de octubre, sus jefes pasarán a la guillotina y ellos podrían quedar desempleados… Cuentan también que ahora sí, como ya se dieron cuenta que FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA es un “cadáver político”, que ni su rancho en Soto la Marina puede visitar, prefirieron quitarse el “fierro cabecista”, aunque sea a salivazos y ponerse a chambear, de manera que varios funcionarios del sexenio anterior serían llamados a cuentas muy pronto, aunque RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA (Anticorrupción) e IRVING BARRIOS MOJICA (General de Justicia), los sigan intentando proteger… ¡Ay nanita!

El alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, está cerrando muy fuerte la parte final de lo que es su primer periodo de Gobierno municipal (2021-2024), al impulsar la obra pública a niveles nunca antes visto.

Prueba de ello es la rehabilitación que se realiza en el parque de béisbol, en donde pegó un “jonrón” en el rubro deportivo se refiere, renglón que también tienen fuerte empuje por parte de su Administración.

Gracias al edil PEÑA ORTIZ, el estadio Adolfo López Mateos recupera su esplendor para que se practique al rey de los deportes, sujetándose a las especificaciones de la Liga Mexicana de Beisbol «AAA».

El nuevo terreno de juego cuenta con pasto sintético, sistema de drenaje pluvial y una pantalla gigante para registrar los marcadores, para que en un futuro cercano pueda albergar una franquicia de esta organización.

Además, CARLOS PEÑA ORTIZ señaló que contará con un moderno alumbrado led, nuevos “dogout”, o área de resguardo y vestidores ampliados para los jugadores locales y visitantes así como baños nuevos, butacas, y otros cambios que harán más cómoda y segura la estancia de los espectadores… ¡Enhorabuena!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Check Also

DESDE LA CAPITAL….Illoldi ya es sucesor de Olga.

DESDE LA CAPITAL.Por J. Guadalupe Díaz Mtz.Julio.18.2024. La gran oportunidad de Américo. *** Le embargan …

T E C L A Z O S…“A TEMBLAR EX GOBERNADOR Y EX ACLALDES PANISTAS”

T E C L A Z O SPor Guadalupe E. González“A TEMBLAR EX GOBERNADOR Y …

Playas tamaulipecas listas para recibir a los turistas

-Activan operativo de verano con marinos, guardacostas, salvavidas, bomberos y personal de Protección Civil para …

Columna Rosa, sólo para Mujeres……”TAMAULIPAS PUERTA DEL COMERCIO CON TEXAS Y LA ANAM”

Por Lic. Bárbara Lera Castellanos. Tamaulipas ha sido y seguirá siendo, la puerta de entrada …

LETRAS PROHIBIDAS … Cuentas de Xico, Pilar y el ‘Titiritero’, bajo lupa

Clemente Zapata M. En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, el diputado …

Cuentas Claras …  Tiempos y políticos,la misma robadera

Columna Cuentas Claras …   Julio/17/2024       Tiempos y políticos,la misma robadera ·        – . Programa Solidaridad y Bienestar Social, …

Tiempo y Espacio….Adriana Lozano: Excelentes calificaciones.

Tiempo y Espacio.Adriana Lozano: Excelentes calificaciones.Por Jaime Luis Soto.El Gobierno de Tamaulipas sigue teniendo excelentes …

Dialogando…Graduaciones de la UNT y sus ofertas

DialogandoGraduaciones de la UNT y sus ofertasPor Roberto Olvera PérezCon un buen ánimo se vienen …

DE PRIMERA ……LA DAMA DE LA NOTICIA..¿Y CUAL PENSION TIENES TU?

DE PRIMERA ……LA DAMA DE LA NOTICIAPOR ARABELA GARCIA… 17 DE JULIO DE 2024¿Y CUAL …

Expediente…    El ciberacoso, a todo lo que da  

Expediente Azahel Jaramillo H.           El ciberacoso, a todo lo que da   …