Pide CFE cumplan traileros restricción de paso en colonias
Por Javier Claudio
La suspensión de energía eléctrica tiene entre las causas consideradas como más comunes, el derribe de cableado de la postería al ser embestido por vehículos de altura pese a la restricción de circular ordenada por la autoridad de Tránsito y Vialidad.
En respuesta a algunos casos registrados en algunas colonias, donde muy comúnmente se violenta esta prohibición, la CFE hizo un exhorto para que sea respetada el Reglamento de Tránsito y Vialidad para impedir le acceso de estas pesadas unidades y dañen el cableado, que como el peor de los efectos dejan sin luz a los usuarios.
“Aquí está incompleta una coordinación, que es la de vigilar que no circulen en áreas urbanas los tráileres, tal y como lo contempla la autoridad, esto con el finde no causar daños o accidentes”, dijo uno de los técnicos de la Superintendencia.
Expuso que en la mayoría de los casos es la CFE quien asume el gasto del derribe de cableado al reponerlo o bien la corrección o reparación del poste al ser embestido por la pasada unidad.
Refirió sobre uno de los casos recientes, donde quedó atrapado entre los cables el camión de carga junto con la caja y eso evitó la huida y por consecuente evadiera el gasto, al tiempo que CFE reparó el daño en cuatro horas.
“De otra manera, cuando se da a la huida el vehículo responsable, solicitamos la cooperación de Tránsito y Vialidad para rastrearlo en algunas empresas o maquiladora cercana donde debió dejar la mercancía para producción de la empresa”, comentó.
Hizo saber que actualmente la CFE realiza un rastreo para ubicar postes dañados con la finalidad de repararlos, es decir enderezarlos “aplomarlos” para asegurar el sostenimiento del cableado de conducción y asegurar el suministro de energía en el sector.