Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 12 de agosto.-La siguiente legislatura del Congreso de Tamaulipas no enfrentará la sobrerrepresentación de ningún partido político, aseguró el diputado local Isidro Vargas Fernández.
El legislador de Matamoros refirió que una vez que el Tribunal Electoral de Tamaulipas desechó las Impugnaciones en los distritos 2, 3 y 22, se aclara el panorama para que se asignen las diputaciones de representación proporcional.
Vargas Fernández dijo que los cálculos señalan que las 14 diputaciones plurinominales se repartirán dando 4 a Morena, 1 al Partido Verde y 1 al Partido del Trabajo.
Asimismo dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) tendría 5, Movimiento Ciudadano 2, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendría 1.
Señaló que se trata de cálculos extraoficiales, ya que la asignación definitiva la hará el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) probablemente el próximo miércoles.
«Y se cumplirán las dos condiciones: que ningún partido puede tener más de 22 curules y en este sentido Morena tendrá 17 y que no rebase el 8 por ciento de las diputaciones de minoría», explicó.
Vargas Fernández dijo que de esta manera será que Morena no quedará sobrerrepresentado en el Congreso de Tamaulipas.