Alfredo Guevara
Las manifestaciones de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, llegaron hasta la Casa de Gobierno.
Y aunque adelantaron que podrían trasladarse hacia palacio de gobierno, finalmente no fue así, aunque una comitiva de trabajadores, accedió a realizar los planteamientos en el tercer piso, es decir, donde se encuentra la Secretaría General de Gobierno.
Correspondió atender, fuera de Casa de Gobierno al Subsecretario TOMÁS GLORIA REQUENA a los trabajadores del PJF.
Es característica de TOMÁS buscar acuerdos mediante la vía del diálogo y la concertación, escuchando a las partes y conminando a encontrar la mejor solución a las demandas.
No es nuevo en el servidor público de la Secretaría General de Gobierno y de esa forma, ha logrado tranquilizar las inquietudes, sobre todo cuando las medidas afectan a terceros.
Este jueves no fue la excepción. Algunos de los trabajadores del PJF impidieron la circulación de los vehículos que en el momento de la manifestación pasaban por la Avenida Tamaulipas, a la altura de donde se encuentra la Casa de Gobierno.
Ahí TOMÁS GLORIA REQUENA les hizo ver a los trabajadores, que los profesionales del derecho son ellos y que por lo mismo, saben cuáles son las instancias a donde deberían canalizar sus inquietudes contra la propuesta de reforma judicial.
No obstante, el gobierno del Estado ha mostrado voluntad y disposición para escuchar, atender y en el marco de la libertad de expresión, ser respetuoso de la libre manifestación de las ideas.
En ese contexto, los trabajadores accedieron a dialogar en la Secretaría General de Gobierno y optaron por permitir la circulación de unidades en la avenida Tamaulipas.
Y es que, TOMÁS tiene toda la razón, cuando ninguna de las instancias del Gobierno o el Congreso local pueden hacer algo por impedir en un momento dado, una eventual aprobación de la propuesta de reforma judicial, impulsada por el titular del Poder Ejecutivo Federal.
Es decir, aun cuando el tema es de carácter federal, no por ello se deja de atender y escuchar las legítimas demandas de los trabajadores del PJF.
Hasta ahora hay apertura del Estado para escuchar a los trabajadores, aunque donde se va a deliberar la reforma, es en el Congreso de la Unión.
Obvio que vendrán más acciones por parte de los trabajadores del Décimo Noveno Circuito, pero no deben afectar a terceros. En fin.