Checo Pérez cree que poco a poco en Red Bull van dando con la fórmula para seguir cosechando éxitos en la temporada
El piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio “Checo” Pérez habló este sábado posterior a su octavo lugar en la Pole Position del Gran Premio de Monza para calificar su actuación, que a su juicio no fue lo que esperaba en Italia.
Para Checo Pérez, que tendrá a su lado a su compañero Max Verstappen partiendo en la séptima posición, la autocrítica es primordial y por eso termino por calificar su actuación con un “rendimiento pobre”, explicando su estrategia y esperando que los ajustes tanto en el vehículo como en la estrategia con su escudería rinda frutos de cara al Gran Premio que se correrá este domingo.
“Creo que en esta pista magnifica tuvimos nuestros problemas. Tuve un intento buenísimo con las gomas usadas en la Q3, pero luego pongo los neumáticos nuevos y todo se complica; y tenemos que intentar comprender por qué sucede esto”, comentó.
Posteriormente explicó que aunque intentó un último intento de conseguir una mejor posición, incluyendo un intento de adelantamiento a su compañero Verstappen, no pudo lograrlo lo que terminó decepcionándolo.
“Perdí mi última vuelta en la Q3 y me salí un poco, sabía que Max venía por detrás, por lo que intenté darle algo de rebufo, pero no surtió demasiado efecto. Ha sido una puesta en escena realmente pobre, de la que estoy muy disgustado, al igual que el resto del equipo“, añadió.
Además Checo Pérez también explicó que a pesar del mal momento es importante seguir motivados en pro de buscar un resultado que sirva para sus aspiraciones en la temporada.
“En cualquier caso, mañana es lo que importa y tenemos que mantener alta la motivación entre todo el equipo, porque necesitamos una buena carrera”, afirmó.
Por último Checo Pérez explicó la fórmula que podría darle resultado a Red Bull para este domingo.
“Creo que ahí puede estar nuestro fuerte, porque el ritmo en tandas largas es bueno; así que hay que intentar minimizar los daños en ambos carros; y sumar unos buenos puntos mañana“, cerró el piloto Tapatío.