Los felinos conservan el invicto y llegan a los 14 puntos del torneo Apertura 2024
Los Tigres vencieron 3-1 como visitantes a los Pumas en la fecha seis de la Liga MX, manteniendo así su invicto en el Torneo Apertura 2024 y siguiendo en la parte alta de la justa local.
Con goles de Ozziel Herrera con su doblete y otro de Fernando Gorriarán, los Tigres vencieron a Pumas y llegaron a 14 puntos para con ello ubicarse en la segunda posición del campeonato mexicano.
Ya en lo que respecta a la primera mitad, Pumas encontró el 1-0 al minuto 15 cuando Javier Aquino perdió un balón en mediocampo para que el local iniciara un contragolpe en el que César Huerta remató a portería y ayudado de un rebote que dejó el portero Fernando Tapia, ahí él asistió a Rogelio Funes Mori, quien en el área chica mandó el balón al fondo de las redes.
Previo al gol, Tigres estaba bien asentado en el partido, pero el 1-1 pudo ser realidad al 37′ de acción cuando Juan Brunetta en una descolgada asistió a Fernando Gorriarán y este fue fauleado en el área grande por Lisandro Magallán, lo cual fue marcado como penal tras el chequeo en el VAR y Ozziel Herrera fue el encargado de poner el empate.
Inmediatamente después y en los pies de Fernando Gorriarán, Tigres encontró el 2-1 al 39′ de acción con un remate desde fuera del área del mencionado jugador, quien colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el portero rival, generando así el segundo de los felinos y el tanto se lo dedicó a Juan Izquierdo, futbolista uruguayo que falleció días atrás a causa de una arritmia cardíaca luego de un partido de Copa Libertadores.
Con la ventaja, Tigres volvió a avisar con un peligroso remate de Brunetta que se fue desviado, pero el local Pumas también lucía peligroso con ciertas jugadas al área felina en las que en dos pedían penales a favor por una supuesta mano de Ozziel Herrera y una falta de Jesús Angulo a un jugador de los de la UNAM, las cuales no marcó el árbitro, quien también no dio como pena máxima una infracción de Diego Láinez que estuvo cerca de cometerse en el área grande, lo cual no sucedió.
Producto de esto, el primer tiempo acabó y el complemento dio comienzo instantes después, en donde Pumas con un remate desde fuera del área de Ulises Rivas iniciaron mejor pero ahí controló bien el portero Tapia, arquero que después contó con la suerte de que en un centro y tras un desvío de Ozziel Herrera no hubiera un tanto en su propio arco ya que por poco es autogol.
Pumas ya era mejor con un remate de César Huerta que atajó Tapia y que en el contrarremate en el área grande erró en su tiro el jugador Robert Ergas, pero los Tigres concretaron el 3-1 al 58′ de acción cuando en una jugada aérea el futbolista Ozziel Herrera entró habilitado para en el área grande puntear el esférico y poner el tercero para la visita.
Pumas avisó con un tiro en el área grande de Rubén Duarte que se fue muy desviado y minutos después hizo cambios el técnico Veljko Paunovic para que Uriel Antuna y Osvaldo y debutaran como jugadores de los felinos al 70′ de acción, pero el local buscaba desesperadamente acercarse en el partido con remates desde fuera del área que controlaba el portero Tapia.
El local seguía insistiendo con un centro hacia Ali Ávila en el que cabeceó de manera picada en el área grande y el portero de Tigres únicamente vigiló el testarazo y después el visitante respondía con un contragolpe que en el área grande concluyó de manera equivada con un remate desviado de Francisco Sebastián Córdova, a lo que respondía Pumas con un tiro desde fuera del área de Pusseto que pasó cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Fernando Tapia y después ese mismo futbolista en un tiro libre mandó el esférico al poste, aspecto por el cual este arquero tuvo demasiado trabajo en el compromiso ya que también estuvo cerca de cometer un error en el área grande cuando perdió el control de la redonda, pero para siete de él, no hubo remate del local.
Al final, los Tigres aguantaron su ventaja y se llevaron un triunfo para ahora registrar hasta cuatro victorias y dos empates en el torneo local, aún sin derrotas.
Tras esta situación, ahora los Tigres volverán a la actividad cuando el próximo 13 de septiembre enfrenten como locales al Atlético de San Luis en la fecha siete de la Liga MX.