Tráileres por la libre, opción para lograr fluidez carretera
Por Javier Claudio
La mejor opción por su acción de inmediatez y dada la prioridad de solución para desahogar el alto congestionamiento que padece la Autopista Monterrey-Laredo es desviar el movimiento de carga pesada por la Carretera Libre.
En opinión de algunos trasportistas y líderes de opinión, la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) debe asumir con responsabilidad la seria problemática de comunicación vía carreteras que se tiene entre Monterrey y Nuevo Laredo.
La ruta de 194 kilómetros entre Monterey y Nuevo Laredo tiene un padecimiento de aletargamiento del flujo vehicular debido ´principalmente a la serie de obras de mantenimiento, pero también por el lento cobro en las casetas de cobre de peaje de la Autopista SCT, dijo Luís Ángel Palacios Leal, gerente de una empresa de autotransporte de carga.
“Son hasta siete horas del tiempo que se requiere para transitar entre ambas ciudades. Jamás se había visto esto y en tanto se corrige debe intervenir la SCT con otras opciones inmediatas”, comentó.
Asintió en que también tendría que ver en mucho, la inexperiencia de algunos choferes, los que son contratados “al vapor” ate el alto déficit que existe y que finalmente repercute en aplicación de medidas de seguridad al conducir.
Fernando Torres Villarreal, ex presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo estableció que el determina la vía libre como ruta alternativa de exclusividad para camiones de carga, sería una decisión inteligente.
“El problema de saturación de la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo deriva de un mantenimiento mal planeado, dejando imposible para la SCT la aportación de un camino eficaz y seguro”, expresó el integrante de la IP.