Por Ricardo Galindo
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al informar que el Congreso impugnó la resolución de la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que integró a Ismael García Cabeza de Vaca a la Legislatura sin haber rendido protesta, Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno, exigió al panista se deje de su «chiflazón» y acuda a ocupar su curul.
Así mismo, exhortó a la Sala Superior del TEPJF a que resuelva pronto el recurso de inconformidad del Poder Legislativo, asegurando además que en el recinto Legislativo nunca se ha impedido el acceso a un diputado local.
«Que vengan y tomen protesta, las puertas están abiertas, yo no sé porque ese afán de querer hacer las cosas a su manera, tergiversar la ley como siempre lo han hecho, no respetan la Constitución, no respetan el reglamento», dijo.
Luego de que ayer, precisó Prieto Herrera, el Congreso participó en la fase de alegatos ante la Sala Superior, sostuvo que hay temas muy importantes en la actual Legislatura como para seguir perdiendo el tiempo con el tema de un diputado que no acudió ni a la toma de protesta, ni tampoco lo ha hecho a las sesiones a las que se ha convocado.
Así pues, dijo que por el momento Cabeza de Vaca mandó un nuevo justificante para ausentarse y al no acudir se aplicarán los descuentos que marca el reglamento, en tanto, no se puede llamar a su suplente porque hay una lista de por medio.
Entre los temas de importancia que refirió el diputado local en los que está abocado el Congreso y que no se detienen por esta pugna legal, refirió que se encuentran hoy la repartición de las comisiones legislativas, así como la emisión de la convocatoria para designar al nuevo fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.