LETRAS PROHIBIDAS … Beto Granados es el bueno, ¿y Letty…?

Clemente Zapata M.

La ex alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA Letty SALAZAR VÁZQUEZ (2013-2016), tiene cuentas pendientes con la población de dicho municipio fronterizo y se las van a cobrar en las urnas este dos de junio.

Olvídese de sus nexos con el ex gobernador TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA o de su relación —con halo de “sospechosismo”— que sostuvo con LUIS ALFREDO BIASI, considerado algo más que su “padrino financiero” o “alter ego”.

Lo que verdaderamente importa fue la estela de presunta corrupción que se le destapó cuando dejó el cargo, donde por compromisos indisolubles se le señala de desviar más de 200 millones de pesos con el fin de favorecer a familiares y amigos a través de empresas fantasmas.

No hay que olvidar que en octubre del 2017, tras terminar el periodo para el que LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ fue electa, la Auditoría Superior del Estado, a cargo del “cabecista”, JORGE ESPINO ASCANIO, le detectó en uno de sus ejercicios fiscales, de los tres que tuvo, un quebranto a la Hacienda Pública de Matamoros por mil 371 millones de pesos… ¡Íjoles!

La candidata de “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, a la Alcaldía de Matamoros, no vive su mejor momento político, eso es evidente y en ella no aplica eso de: “más vale mala por conocida”; además, su partido ya no es —ni de chiripa— aquella fortaleza electoral que la llevó al poder en el 2013.

El ex gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, terminó por desprestigiar al panismo matamorense, a través de imponer a personajes insalubres e insípidos como candidatos, por ejemplo HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR (de diputado local) o a CARLOS GARCÍA y su esposa GLORIA IVETT BERMEA VÁZQUEZ, ambos como candidatos a la alcaldía que perdieron al hilo las elecciones por la Alcaldía en 2018 y 2021.

CABEZA DE VACA desfragmentó tanto al panismo matamorenses, que mucha de su base emigró a Morena, de manera que ahora ni con “kola-loka” pueden pegar toda la pedacería que dejó.

Si LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ es hoy la candidata “prianista” a la Alcaldía matamorenses, es porque (1) ningún “cabecista” realmente quiso levantar la mano, para enfrentarse a una fortaleza de color guindo, en que se ha convertido el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Matamoros y (2) no traían canica$ para jugar a ganar… ¡Que gacho Tacho!

Sólo basta recordar que mientras buena parte del pueblo matamorense se debatía en la pobreza durante la administración municipal panista, la alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, disfrutaba de una enorme fortuna personal de dudoso origen que no aguantaría la más mínima revisión; sobre todo la fuerte inversión que hizo para adquirir en el Valle de Texas propiedades con grosera cantidad de billetes verdes… y eso apenas es una parte de todo lo que se sabe…

La realidad es que los cálculos que hizo LETICIA SALAZAR para competir le fallaron; apostó a que no habría operación cicatriz al interior de Morena en Matamoros y al final las heridas están bien cicatrizadas y con el compromiso de sacar todos los proyectos adelantes… Es decir que LETTY se quedó “milando” y sólo esperando la derrota… ¡Calla pesáo!

La siguiente historia no tiene nada que ver con la anterior… Queda más que claro que JOSÉ ALBERTO Beto GRANADOS FÁVILA está construyendo una historia de éxito en Matamoros, ahora que compite por la Alcaldía.

Tiene importantes padrinos, la cúpula del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas lo respalda y el llamado grupo de “AVAnzada” le ha dado, desde siempre, el espaldarazo.

BETO GRANADOS salió ganador de las encuestas que su partido hizo, es decir no es una imposición; por el contrario, su candidatura la consiguió al estar cerca de la gente, a ras de piso.

A pesar de brutales dagas mediáticas que llevaban candente filo y que impactaron en varias ocasiones sobre su humanidad, BETO GRANADOS no se “rajó”; por el contrario, siempre se le vio echado para delante.

Matamoros ha sido, en los últimos seis años, un bastión de Morena. Pero es un bastión donde operan varios grupos políticos para que la aplanadora electoral diera fruto y no sólo un grupo, como algunos han querido “vender” esa idea sin que se las compren.

Por ejemplo, BETO GRANADOS cuenta con el incondicional apoyo de un fuerte sector del magisterio en Matamoros, que se la está jugando y operando al cien por ciento con su candidato a la Alcaldía.

Y así como hay sectores como el magisterial, hay grupos ligados al comercio, a la clase empresarial, social y educativa que le apuestan por mantener la transformación en Matamoros, pero una transformación más humanista, más educada (sin groserías ni desplantes) y con alta sensibilidad política y eso sólo la representa BETO GRANADOS.

Por cierto, el cierre de campaña de BETO, la tarde/noche de este miércoles, fue todo un éxito; más de 17 mil almas se dieron cita en el estadio “El Hogar”, para reafirmar su apoyo al proyecto de la Cuarta Transformación en esa esquina noreste tamaulipeca.

BETO GRANADOS estuvo acompañado de quienes han sido sus compañeros en el Congreso del Estado y candidatos a diputaciones locales bajo la misma coalición como: ELIPHALET GÓMEZELVIA EGUÍAVÍCTOR GARCÍA ISIDRO VARGAS que también compiten por los distritos nueve, diez, once y 12 de forma respectiva.

Dentro de sus palabras, BETO agradeció el apoyo que durante 45 días el pueblo de Matamoros le demostró en campaña, en donde su mayor fortaleza fue que supo escuchar a la población para estructurar lo que será su Gobierno municipal.

Además y como importante valor agregado, la presencia de AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, evidencia que hay una conexión desde la más alta esfera gubernamental alineada y alumbrando el proyecto que en Matamoros apuntala BETO GRANADOS.

Y sí, la presencia de VILLARREAL SANTIAGO, es garantía de que en esa esquina noreste se compita por una transformación de otro nivel… la historia de éxito de BETO GRANADOS apenas está iniciando y se confirmará este dos de junio… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Mientras tanto en Reynosa… El Gobierno municipal, a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), invita a inscribirse a sus clases de percusión, dirigidas por el maestro ARTEMIO TIRADO.

Explora de cerca en este taller el mundo de la música regional mientras conoces sus raíces históricas y los diferentes instrumentos que la componen.

Además, los alumnos tendrán la oportunidad de formar parte del Conjunto Norteño del IRCA, una experiencia que les ha permitido destacar en festivales y eventos locales con su interpretación de ritmos regionales como el huapango, la polka, la redova y el chotis.

Para obtener más detalles sobre las inscripciones para el próximo ciclo de este taller, comunícate al teléfono (899) 925-5358 en horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes…

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.comResponderResponder a todosReenviar

Panel de asistente cerrado

Check Also

Sheinbaum presenta a quien será el Jefe de la Oficina de la Presidencia de México

Claudia Sheinbaum Pardo da a conocer el cuarto anuncio de personas que integrarán su gabinete …

Reconoce Cónsul de Honduras trabajo de Gattás en Victoria

Cd. Victoria, 15 de junio 2024. – El presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez …

El Agua, hoy más valiosa que nunca

 Por Dr. Carlos Javier Escudero Santiago, Académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Cuando la …

Cuentas Claras …  Abusos que tarde o temprano salen a la luz

Columna Cuentas Claras …   Julio/15/2024       Abusos que tarde o temprano salen a la luz ·        – . Carmen Lilia …

Asignan plazas de servicio social en enfermería en la UAM Mante

Lunes 15 de julio de 2024. Asignan plazas de servicio social en enfermería en la …

Tiempo y Espacio….Erasmo y el futuro de Madero.

Tiempo y Espacio. Erasmo y el futuro de Madero. Por Jaime Luis Soto. En Ciudad …

Lidera la UAT esfuerzos en la creación de jardines ecológicos

Lunes 15 de julio de 2024. Lidera la UAT esfuerzos en la creación de jardines …

INTERIORES … Sheinbaum, cuauhtemista

Por Carlos López Arriaga Cd. Victoria, Tam.- Contada por la misma CLAUDIA, la historia de su …

Inaugura la UAT campamentos de verano  

Tampico, Tam.; 15 de julio de 2024.  Inaugura la UAT campamentos de verano   La Universidad …

PARTICIPA GOBERNADOR DE TAMAULIPAS EN FORO DE LA ONU

Julio 15 de 2024 Nueva York, E.U. – El enfoque humanista del Gobierno de Tamaulipas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *