CORRESPONDENCIA….Así es Humberto Prieto…


Por José Luis Castillo
La actual legislatura local lejos de lo que se esperaba, transita en tranquilidad, sin aspavientos, no existe oposición o al menos hay mesura entre los legisladores, se trata de ver por el bienestar y la transformación de Tamaulipas, incluso, me atrevo a decir que hay acuerdos y entendimiento entre las diferentes fuerzas políticas para avanzar sin tanto problema.
La pasada legislatura, destacó por una serie de desencuentros entre los integrantes de la misma, algo falló que desde el inicio hasta el fin se registraron una serie de desaciertos, pero ahora las cosas son distintas y por lo menos se deja ver la mano del diputado presidente que sin tanto rollo se avoca a lo suyo, a construir acuerdos e imprimir desde ahora su sello personal a los trabajos legislativos.
El presidente de la Junta de Coordinación Política marca su estilo, es discreto, pero determinante, es conciliador, pero efectivo en el trabajo político y, sobre todo, sabe construir acuerdos que se ven en las salas de comisiones y se reflejan en la votación en el pleno.
Humberto Prieto, es el legislador que da un nuevo rostro al poder legislativo, incluso retomó el quehacer deportivo, la gestión y los apoyos a su representados, y prueba de ello es la entrega poco más de 900 sobres de leche en polvo para menores recién nacidos, en los hospitales materno infantil y general de Reynosa, lo cual es bien visto por la comunidad.
Lo cierto es que hay que seguir la huella al legislador y sobre todo apostar porque las cosas continúen de esa manera, por lo pronto y a unos meses de iniciar la presente legislatura hay tranquilidad y trabajo parlamentario que se refleja incluso desde la revisión de las cuentas públicas, las iniciativas que presentan los distintos grupos parlamentarios y además las propuestas en sus leyes de ingresos y egresos de los distintos municipios.
DOS. -Al parecer el Presidente Municipal de Matamoros y ex diputado local Beto Granados logró conciliar con los carretoneros de ese Municipio a quienes les ofreció chamba a cambió de dejar a los caballitos en paz, ya no maltratarlos y quienes dueños ahora tienen la posibilidad de ofrecer sus servicios en vehículos particulares, sin embargo, tendrán que cumplir con algunos requisitos de Ley.
El alcalde de Matamoros de entrada de reunió con 20 carretoneros, a quien hay que decirlo no se las puso fácil, tienen que sacar su licencia de manejo, y obtener algunos permisos para ejercer la actividad de recolección de basura.
De entrada, los permisos, van gratis en los primeros seis meses después los recolectores de basura antes carretoneros deberán pagar al municipio mil 100 pesitos para los siguientes seis meses, se trata de meter orden, tenerlos controlados y evitar el maltrato animal y los basureros clandestinos, dicen.
Por lo pronto no hay carretones, ni animalitos, menos basureros clandestinos, hay que poner orden y al parecer que las reglas fueron aceptadas por los empresarios de la basura y los que es mejor adiós al maltrato animal en Matamoros.
TRES. – Palabra empeñada palabra cumplida, así es como el rector de la Máxima casa de estudios Dámaso Anaya Alvarado, acompañado del Gobernador Américo Villarreal Anaya entregó las primeras de más de cinco mil computadoras, estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la víspera de la navidad y como reconocimiento al trabajo y aprovechamiento dentro de las aulas.
Resaltó en el evento el respaldo que una vez más el gobernador le manifestó al rector de la UAT, La entrega de material tecnológico confirma la transformación que registra la UAT en su nueva etapa en “Donde se percibe un cambio de modelo, así como en el destino de sus recursos y la definición de sus prioridades”, dijo AVA.
Esta es la primera ocasión en que, el rector entrega equipos de cómputo a los universitarios y más acompañado del Gobernador Américo Villarreal, pero sobre todo es una de las primeras ocasiones en las que Dámaso hace el reconocimiento y estimula el trabajo que realiza la comunidad Universitaria en beneficio de su institución y en la formación de nuevos profesionales.
La misión de la UAT, es ser un pilar de desarrollo generado conocimientos que respondan a las necesidades locales y globales, y hay que decirlo en todos los sentidos el rector busca el mejoramiento de los programas y sus evaluaciones, así como escalar en los niveles de aprendizaje de esta institución, pero a la vez también hace entrega de este tipo de herramientas para alumnos y maestros.