Confía AFDA mejorar la venta de autos al acabar regularización

 Las agencias de autos nuevos confían en mejorar sus ventas al acabar el programa de regularización, aunque tampoco descartan sea renovado.

                                               Por Javier Claudio

            A poco más de una semana de que concluya el programa de regularización de autos “chocolate”, existe confianza en las agencias automotrices de autos nuevos para que este tipo de comercialización logre su recuperación.

            De acuerdo a datos de la Asociación Fronteriza de Autos Nuevos, A. C. la creación por decreto de regularización de autos usados en marzo del 2022 y sus consecutivas prórrogas, atrajo una caída en ventas de autos nuevos.

            De acuerdo a datos porcentuales en promedio los autos usados nacionales acumularon un 20 por ciento de incremento en sus precios, como efecto de sus ventas y sí por el contrario registró una caída del 2.2 por ciento.

            “Confiamos en que la conclusión de esta regularización de vehículos beneficie a las ventas de autos nacionales nuevos. Sin embargo, tampoco se descarta que al poco tiempo el nuevo Gobierno Federal abr aun nuevo decreto”, hizo saber la fuente de la AFDA.

A fin de establecer los efectos de la regularización sobre las ventas de autos nuevos y a manera de comparativo, según datos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, más de 400 mil vehículos fueron regularizados en Tamaulipas durante este programa de regularización de vehículos “chocolate”.

Abundó al citar que, si bien el Decreto de regularización de auto “chocolate” tiene como fecha la terminación el 30 de septiembre, también se tiene el rumor de darle continuidad en el gobierno que está por iniciar.

Entre los efectos de la regularización, AFDA registró que durante los primeros meses del 2023 se lograron vender cinco mil 475 unidades en toda la franja fronteriza de Tamaulipas, y de enero a abril de este año se comercializaron cinco mil 44 unidades, lo que les deja un déficit de 421 unidades.

«Este déficit representa un siete por ciento de baja en las ventas en comparación al año pasado», expresó el vocero.

           

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *