Por Ricardo Galindo/
Cd. Victoria, Tamaulipas.- En los que va de este 2024, aproximadamente 30 postes de alumbrado público y 1 semáforo han sido derribados por choques automovilísticos, dañándose así la infraestructura urbana, reveló Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento.
Esto ha orillado a que los operativos anti alcohol no dejen se ser implementados por la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad del municipio, esto con la finalidad de evitar este tipo de situaciones de riesgo que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.
“Hemos decidido de que las antialcohólicas se mantengan con ese propósito de salvar vidas, de que haya presencia de la autoridad en la calle para evitar fatales accidentes que nos lleven a lamentar vidas humanas”, dijo.
Comentó que en muchos de los casos los automovilistas involucrados han dejado las unidades abandonadas, por lo que al final de cuentas no hay quien se haga responsable por los daños ocasionados a la infraestructura pública.
“La gran mayoría de estos percances han tenido que ver con el tema de la ingesta de alcohol de manera irresponsable y que culminó en un accidente que pudo haber sido fatal, afortunadamente en la mayoría no lo ha sido”, dijo.
Así pues, Reséndez Silva reconoció que los daños materiales por estos choques ascienden a entre los 2 o 3 millones de pesos aproximadamente, sin embargo, si representan un detrimento de las finanzas municipales.
“Un semáforo, la verdad que la reposición de las piezas de un semáforo son caras, la misma infraestructura para instalar un semáforo es caro, entonces, realmente los postes deben de andar más menos los 40 mil pesos un poste”, dijo.