Detectan fallas en el techado que cayó en área de Aduana
Por Javier Claudio
Aparentes fallas técnicas en la construcción del techado de la Plataforma de Importación, serían los motivos que causaron el desplome de la cubierta, lo que propició quedara sin servicio de despacho la Aduana.
Los trabajos de reparación y rehabilitación que aún no se concluyen, han observado algunos errores en la infraestructura de la pesada cubierta, la que apenas había sido concluida en el mes de agosto.
Según los reportes extraoficiales, la ausencia de “braces” o tirantes que van entre el techado y el tubo de soporte, habrían propiciado su caída al no estar fortalecidos para resistir los embates del viento y la lluvia.
“Tal vez de haber sido colocadas los tirantes en la techumbre de la Plataforma de Importación, difícilmente habría derribado la infraestructura que ocasionó finalmente la suspensión de actividades del comercio internacional”, comentó la fuente de Aduana.
Los cuantiosos daños materiales resentidos en la Aduana, fuero mayormente en el Módulo de Importación al ser embestida por la tormenta, acompañada de fuertes vientos que adquirieron mayor fuerza.
La carencia de tirantes, dejó en un estado endeble la infraestructura de la Aduana, la que finalmente no habría resistido le “prueba de fuego”, como fue la tormenta, acompañada de fuerte vientos.
Una de las partes laterales de la Plataforma de Importación de Aduana aparecía caída debido al derrumbe de sus estructuras, aparentemente facilitado por lo endeble y la falta de tirantes como soportes, concluyó la fuente informativa.