Abrirá SEBIEN más Comedores de Bienestar

Abrirá SEBIEN más Comedores de Bienestar

Febrero 16 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la prioridad de continuar llevando alimentos de alta calidad a los que más lo necesitan, el Gobierno de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), realizará la apertura de tres nuevos Comedores de Bienestar en los municipios de Nuevo Laredo, Río Bravo y Gustavo Díaz Ordaz.

Los nuevos comedores forman parte de la estrategia implementada por la SEBIEN para combatir la desnutrición y fomentar hábitos saludables entre la población de Tamaulipas.

Los comedores se encontrarán en la Colonia Toboganes en el municipio de Nuevo Laredo; Poblado de Nuevo Progreso en Río Bravo y en la cabecera municipal de Díaz Ordaz, en donde se otorgarán alimentos calientes y de beneficio para 70 personas.

Ante esto, el subsecretario de Derechos Humanos y Articulación Social, Esteban Etienne Ruíz resaltó los trabajos del Gobierno del Estado por mejorar las condiciones de vida de las y los tamaulipecos.

“Es prioridad del gobernador, el doctor Américo Villarreal, llevar programas sociales a los tamaulipecos que más lo requieren, sobre todo con carencia alimentaria”, señaló.

Se estima que a principios de marzo del presente año se abran estos comedores, los cuales se suman a los 57 que ya se encuentran trabajando en el estado.

“Los comedores ya se encuentran equipados, con utensilios, mobiliario y vestimenta. Junto a estos tres ya serán 60 trabajando por las y los tamaulipecos”, agregó Etienne Ruíz.

Con estas acciones el gobierno beneficiará tanto niños, niñas jóvenes, adultos y adultos mayores mediante el Programa de Comedores de Bienestar que brindará dos raciones alimentarias diarias a las personas Titulares de Derecho del Programa, cubriendo un horario de lunes a viernes.

Check Also

Quiere Morena apropiarse de los ahorros de trabajadores

Consumido el presupuesto federal buscan con voracidad los recursos de las Afores, señala Gerardo Peña …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *