«RECORRIDOS POR LOS CAMPUS Y FACULTADES: DERECHO REGISTRA CANDIDATURA»

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Continuando con los recorridos del rector por todos los campus y las 26 Facultades y Unidades Académicas de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado estuvo de visita en la zona norte, tanto en Matamoros como Río Bravo y Valle Hermoso.

MATAMOROS: El rector visitó las dependencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la ciudad de Matamoros, donde se reunió con estudiantes, docentes, personal administrativo y directivos, como parte de la gira Diagnóstico 2024 que realiza por las diferentes facultades, unidades académicas y escuelas de la máxima casa de estudios del estado.

En el inicio de sus actividades en esa ciudad fronteriza, el MVZ Dámaso Anaya estuvo en la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros (UAMM), para desarrollar una agenda de trabajo acompañado por la directora de esa institución, la Dra. Yolanda Castillo Muraira, quien encabezó la presentación de indicadores y avances de los programas educativos, de la investigación, vinculación y servicios que se ofrecen a la sociedad.

De igual manera se reunió con el claustro docente y coordinadores de carrera, y estableció un diálogo con estudiantes para escuchar sus planteamientos e inquietudes en un ejercicio de interacción que contribuye a fortalecer su educación con una visión sensible a las necesidades sociales.

En ese contexto, el rector reconoció el trabajo que realiza la UAM Matamoros y su vinculación con la comunidad mediante la formación de profesionales en las carreras de Enfermería, Psicología, y Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

Posteriormente, el rector se trasladó a la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros, donde también sostuvo reuniones con estudiantes, docentes y directivos.

RÍO BRAVO Y VALLE HERMOSO: Como parte de la gira Diagnóstico 2024, el rector de la UAT, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo reuniones estratégicas con universitarios de las Unidades Académicas Multidisciplinarias de Río Bravo y Valle Hermoso, continuando así un diálogo constructivo y cercano que le ha permitido conocer a fondo las necesidades y propuestas de las diferentes dependencias educativas de la máxima casa de estudios de la entidad.

Dámaso Anaya dio cumplimiento a una agenda de trabajo en la que se reunió con personal docente, coordinadores de carrera, integrantes de consejo técnico, personal administrativo, estudiantes y personal directivo de esas unidades académicas de la UAT en la zona fronteriza, destacándose la importancia de celebrar este ejercicio de análisis para un crecimiento sólido y sostenible.

En ese contexto, se reunió con integrantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso (UAMVH), acompañado por el director de esa institución, Mtro. Fernando Villanueva Pineda, para constatar los programas de educación media superior, superior y de posgrado que realizan, con la finalidad de acrecentar fortalezas y generar nuevas oportunidades de desarrollo.

La comunidad académica de la UAM Valle Hermoso compartió también con el rector Dámaso Anaya temas sobre proyectos estratégicos de mejora académica e infraestructura que se suman a la visión rectoral enfocada en una perspectiva humanista que fortalece las actividades de formación integral y académica que generan impacto en el desarrollo de Tamaulipas.

Por otro lado, al reunirse con la comunidad de la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo (UAMRB), acompañado por su directora, la Mtra. Rita Miranda Olaya, el rector de la UAT constató los logros, debilidades y fortalezas de esa dependencia universitaria, destacando el compromiso de impulsar una nueva visión educativa que colabore con el Gobierno del Estado en el desarrollo regional y en mejores oportunidades para la formación profesional de la juventud en esta región fronteriza.

FDYCSV REGISTRA CANDIDATURA: El Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria registró este jueves al Médico Veterinario Zootecnista, Dámaso Anaya Alvarado, como candidato a Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ante la Junta Permanente en virtud de que la Asamblea Universitaria sesionará el día dos de febrero de este 2024 en el Auditorio del Centro de Excelencia en el Centro Universitario Victoria.

De acuerdo con los estatutos, el próximo dos de febrero, respetando los derechos humanos y la perspectiva de género, se elegirán por mayoría de los votos de los asambleístas presentes hasta tres candidatos que reúnan los mejores méritos académicos y administrativos y que por su idoneidad puedan ocupar el cargo de rector de la UAT, y se les declarará formalmente como candidatos a ocupar la titularidad de la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

A partir de esa fecha, la jornada de votación para elegir al Rector de la UAT se llevará a cabo el siete de febrero próximo en un horario de 7:00 a 18:00 horas, a través del voto libre, directo y secreto tanto del personal académico como del alumnado que integran las escuelas, facultades y unidades académicas de nuestra Máxima Casa de Estudios.

De acuerdo con el estatuto orgánico universitario, para llevar a cabo el proceso de elección de la persona titular de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para el periodo 2024-2028, la junta permanente está integrada de la siguiente manera: docentes doctora Karla Villarreal Sotelo, maestra Norma Laura Barrientos Villanueva, y doctora Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez…

Check Also

Expediente …La receta de Toño Martínez Torres    

Expediente  Azahel Jaramillo H.  La receta de Toño Martínez Torres             …

10 comments

  1. Как Ботулинотерапия влияет на самочувствие и настроение: психологический аспект
    ботулинотерапия в неврологии цена [url=https://www.botocx.ru]https://www.botocx.ru[/url] .

  2. I’m not ure wwhy butt thuis webllg is loading verfy slow for me.

    Is ayone else having tis proble or iis iit a problem onn myy end?

    I’ll check back lateer andd see iif thhe problem stilol exists.

  3. Эффективность миотокса в ботулинотерапии: научное подтверждение
    миотокс цена флакона [url=miotoks.ru]miotoks.ru[/url] .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *