Cuentas Claras …  La ciudad y los raros sesgos de la política   

Columna Cuentas Claras …   Marzo/13/2024

     La ciudad y los raros

      sesgos de la política   

·        – . Y qué de aquella aprobable llegada de Carlos Cnnturosas a la gubernatura

·        – . Malos funcionarios también azuzan la violencia con fallas y componendas                       

·        – . Sin creer mucho en estadísticas, la Sheimbaum sigue puntal en opiniones   

Por Javier Claudio

Claro que sí. – La otra forma de alentar la violencia es también responsabilidad del funcionario y todos aquellos que tienen en sus manos hacer efectiva la ley, al incumplir con el ejercicio de hacer justicia, retardarla o bien liberar a los acusados de algún delito, para así despertar la inconformidad de las víctimas y hasta de la sociedad en general. Así es observado el crimen reciente de Fernando “El Tiburón” Medina, tipo felón que golpeó salvajemente a un joven empleado de un Subway en San Luís Potosí.

Claro que no. – El hecho que aparenta el tomar justicia por mano propia, sería el corolario de que el agresor, de inicio evadió la justicia, fue capturado y liberado al hacerle efectivo un amparo, el que finalmente distó de un beneficio, pues azuzó la inconformidad ya expandida a nivel nacional y tentativamente lo convirtió en un acto de venganza la ser acribillado por desconocidos en las afueras de su gimnasio. Sea analizado esto, hasta dónde alcanza la supuesta blandes de quienes imparten la ley.

Claroscuro. – Otro caso que exhibe la incompetencia de quienes están encargados de hacer valer la ley es el secuestro del periodista Jaime Barrera al salir de su fuente laboral en Zapopan, Jalisco, lo que a su vez deja a todo ciudadano a merced del “mejor postor” delincuencial. Tras ser liberado, dijo; “y como esto pasa de repente, las fauces de la delincuencia se asoman y te escupen en la cara y ya no sabes qué hacer”, al considerarlo como el factor sorpresa ante el dominio de los hechos delictivos.

Clarín. – Otra vez la lid electoral será entre féminas, y esto en un verdadero “cuadro chico” por alcanzar las preferencias del voto para dirigir los destinos de Nuevo Laredo; Carmen Lila Canturosas, por el partido Morena, tendrá la oportunidad de dejar bien en claro por qué ganó la vez anterior, en tanto que Yahleel Abdala, ahora bajo las siglas de PAN-PRI buscará demostrarle a la ciudadanía que finalmente tenía razón acerca de aquella impugnación y esta vez con un reforzado respaldo del ciudadano.

Clarificando. – Y como muestra de la “encerrona” que se avecina entre estas dos damas de la política, Carmen Lilia Canturosas, se sostiene en las preferencias de la ciudad debido al buen gobierno realizado e incluso reconocido su trabajo a nivel nacional al considerarla una de las mejores alcaldesas, en tanto la ex diputada federal Yahleel Abdala se identifica con el triunfo al ser campeona siete veces en concurso estatal de oratoria, en el Nacional de Oratoria y en el Nacional de Debate Político

Claridades. – Estos tiempos de elecciones, nos llama la atención poderosamente; el ¿qué hubiera sucedido si Carlos Canturosas Villarreal llega a ser el elegido por el PAN como candidato a la gubernatura? Por principio de cuentas es ineludible especular si el fenómeno que despertó entre la ciudadanía y finalmente lo llevó a la presidencia, habría repetido y entonces alcanzado el triunfo electoral en Tamaulipas. Suena interesante sobre la posición que guardaría NLD y claro que, con suficientes características para ser capital del Estado. Y tan lejos en todos los sentidos.

Aclarando. – No escapa que, si Canturosas Villarreal hubiera alcanzado el triunfo en Tamaulipas, por igual se propicia un sesgo histórico en la política y un vuelco en el PAN, por supuesto que conducido por el neopanismo. Entonces la imagen resultara similar al de hoy con Morena, pues el PAN con CCR en el Estado, aseguraría una excelente relación con la ciudad a través de quien podría haber quedado (en armonía) en ese momento en la presidencia municipal y sería Enrique Rivas Cuéllar.

Sabía usted que. – La encuesta más reciente de Mitofsky aplicada del 17 al 20 de febrero a mil 600 adultos residentes en todo el país y con credencial para votar, reveló que Sheinbaum, sigue a la cabeza de las preferencias electorales con más de 23 puntos porcentuales de ventaja en términos brutos, frente a Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México. Acerca del por qué partido, candidata o candidato votaría para presidente, Sheinbaum captó un 51,6 por ciento de la intención de voto; Gálvez, un 27,8 por ciento y Álvarez Máynez, un 5,1 por ciento, según la firma.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Check Also

Indemniza Tamaulipas a pobladores de El Huizachal por carretera «Rumbo Nuevo»

-Al fin recibieron el pago que les correspondía por el uso de sus predios, tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *