El Caballero Errante.

Por. – Amir Yusself Pacheco

A falta de capacidad y liderazgo un BUFON siempre hace buen trabajo, este es el caso de PROTECCION CIVIL en el Estado donde Luis Gerardo González de la Fuente, no es mas que el payaso que da la cara ante la ciudadanía.

Hoy lunes se cumplen 15 días desde el aviso por el incendio que comenzaba en la zona de la CHONA, la falta de compromiso, profesionalismo y sobre todo la falta de capacitación de este personaje nos ah dejado un daño irreparable en la sierra de Tamaulipas abarcando desde el cañón del novillo hasta el ejido Vicente Guerrero en la zona del Parque Turístico “Los Troncones”.

Con escusas y pretextos transcurrió una semana y la ayuda no llegaba, la población no se quedó de brazos cruzados y por medio de redes sociales se inició la acción de ayuda, colecta de víveres, voluntarios y herramientas llegaron durante los siguientes días y se transportaban por sus medios a las zonas afectadas.

Luis Gerardo se vio sobrepasado por la población y empezaron las declaraciones y los bloqueos a la población, “no se necesita ayuda, no se necesitan víveres, no se necesitan voluntarios” exclamaba la linda… perdón me desvíe, declaraba el director de PC, sin embargo las graficas en las redes sociales decían lo contrario.

Incluso Don Horacio el ermitaño de cd. Victoria, quien fue quien dio aviso y solicito ayuda fue incitado a abandonar sus terrenos y casa, fue ignorado, Protección Civil ignoro mas de 30 años de experiencia en lucha contra incendios, desprecio a la persona que conoce mejor que nadie la zona, el ego de Luis Gerardo no podía permitir que alguien mas le dijera que hacer.

Transcurrían los días, bloquearon accesos al cañón del novillo y a los troncones, ya los voluntarios no podían acceder, las ganas de la población no disminuyo y aun así se encontró la manera de apoyar y llegar.

De pronto la naturaleza les regalo un respiro a los voluntarios y personas que luchaban en la zona, la lluvia se hizo presente y aunque no fue suficiente, le dio oportunidad de descanso a los héroes sin capa.

Esta oportunidad no se podía desaprovechar y en un en vivo Gonzalez de la Fuente se le ocurrió la gran idea de mencionar que la lluvia era por la estimulación de nubes que el Gobierno estaba realizando, les puedo asegurar que, si en este momento le preguntas por el químico que bombardeo o por el manifiesto de vuelo, ambos son inexistentes, perdónenme pero si en 10 días no había podido gestionar un helicóptero o voluntarios, van a creer que iban a estimular nubes!!!

La población no es tonta y con la facilidad de los dispositivos móviles hay mil maneras de evidenciar a las autoridades que no están realizando su trabajo o no tienen la capacidad ni la capacitación de llevarlo acabo como lo es Luis Gerardo González de la Fuente, quien a consideración de muchos después de demostrar su incapacidad para ostentar ese puesto lo mejor que pudiera hacer es presentar su RENUNCIA ante el Gobernador Américo Villarreal,

se lo debe al pueblo de Victoria y a los afectados con el incendio, se lo debe a los voluntarios que actuaron más rápido que él, se lo debe a aquellos que actuaron sin pensar y menos sin poner mil escusas.

Aquí es donde queremos agradecer a todos los senderistas, runners, trailrunners, equipos locales, a la SEDENA, a los gropos de la CONAFOR de otros estados que acudieron al llamado, que al día de hoy 15 días después de haber hecho el llamado para prevenir la gran perdida en nuestra sierra, siguen al pie del cañón, Cd. Victoria y Tamaulipas esta agradecido con ustedes.

Por último, ya para rematar Luis Gerardo González de la Fuente en tu en vivo mencionabas que no asistiera nadie, que se necesitaba gente con la capacitación y formación adecuada.

¿TU TIENES LA CAPACITACION? ¿TIENES LA CAPACIDAD? ¿TIENES LA FORMACION? Por qué a primera impresión demuestras que NO!!!.

Check Also

Desde el Senado trabajaremos con el CIEST para impulsar los proyectos de la zona sur: Olga Sosa

Tampico.- Olga Sosa Ruíz candidata al Senado por Morena en Tamaulipas, participó en la sesión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *