Asiste INDE a reunión de la Comisión Nacional del Deporte en Tijuana

Asiste INDE a reunión de la Comisión Nacional del Deporte en Tijuana

Enero 22 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de una reunión realizada recientemente, en la ciudad de Tijuana, Baja California, se definieron los Macro Regionales, así como las sedes para la etapa de clasificación rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2024.

A esta reunión acudió Sergio Martínez, director de Alto Rendimiento, en representación del director general del INDE Tamaulipas, Manuel Raga Navarro, junto a directores o representantes del deporte de cada estado.

El funcionario estatal informó que Tamaulipas quedó sembrado en la Macro Región A en la que también se ubican: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Las sedes de esta etapa quedaron definidas de la siguiente forma: Baja California será anfitrión de fútbol y softbol; Baja California Sur albergará a voleibol de playa; Chihuahua se quedó con las sedes de básquetbol y tenis; Coahuila con tenis de mesa y Durango será sede de ajedrez.

Nuevo León logró las sedes de: béisbol, boxeo, frontón, judo y levantamiento de pesas, además de triatlón y ciclismo de forma tentativa, mientras que San Luis Potosí fungirá como sede de karate do; Sonora tendrá la disciplina de handball y Zacatecas albergará a básquetbol 3×3, luchas asociadas, taekwondo y voleibol de sala.

Sergio Martínez indicó que las fechas serán dadas a conocer en próxima reunión, pero deberán iniciar a más tardar a finales del mes de febrero.

En lo que respecta a los Nacionales CONADE 2024, estos darán inicio en el mes de mayo y finalizarán en junio, según marca el calendario de la propia Comisión Nacional del Deporte.

El INDE Tamaulipas comenzará con la etapa clasificatoria a nivel estatal con el total apoyo del gobernador Américo Villarreal a fin de conformar los representativos de Tamaulipas.

Los deportes que comenzarán sus eliminatorias son: box, karate, tenis, judo y levantamiento de pesas.

Check Also

Destaca gobernador profesionalización de la Guardia Estatal

Destaca gobernador profesionalización de la Guardia Estatal Febrero 26 de 2024 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *