Esperan constructores obras por 4 mil millones de pesos en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 5 de marzo.-Los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), esperan que el gobierno estatal ejerza 4 mil millones de pesos en inversión de obras públicas en este 2024, afirmó Jorge Contreras, delegado del organismo en Ciudad Victoria.

“Refiriéndome al gobierno del Estado ciertamente estamos hablando de más de 4 mil millones de pesos para este año, hablando aquí del municipio de Victoria el Foro que hace días fue con el presidente municipal el cual mostró los números del presupuesto 2023 y mostró el presupuesto 2024 claro para ir viendo los alcances en el transcurso del año, pero mostró de 160 millones de pesos”.

El delegado de la CMIC sostuvo que el año pasado hubo una dispersión de recursos al realizarse obras públicas en 33 municipios de Tamaulipas, cuya inversión habría sido de 700 millones de pesos.

Contreras explicó que “hubo obra, yo recuerdo que de acuerdo al es la presidencia de esos 33 municipios se platicó con ellos para saber cuál era la obra más importante y así se hizo con ellos”.

Refirió que la mayor parte de la obra pública se realiza en la zona sur del Estado y en la frontera norte, mientras que en el centro los constructores le apuntan a Ciudad Victoria, ya que el resto son municipios chicos.

En cuanto al proyecto de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria señaló que los constructores locales están interesados en participar y aunque muchos son pequeños constructores, la ley les permite asociarse para participar y obtener licitaciones públicas. 

Check Also

Respalda Américo continuidad de la prisión preventiva oficiosa

Inaugura gobernador Conferencia Nacional de Procuración de Justicia de las Zonas Noreste – Noroeste Abril …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *