Breaking News

Se instala Comisión Especial para la Conmemoración del Bicentenario de Tamaulipas

Se instala Comisión Especial para la Conmemoración del Bicentenario de Tamaulipas

Enero 18 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado instaló la Comisión para la Conmemoración del Bicentenario de Tamaulipas en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Congreso de Tamaulipas, la cual fue encabezada por el jefe de la Oficina del Gobernador, Ricardo Gerardo Guerrero Morales.

Brenda Denisse de la Cruz López directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, señaló que este 2024 se cumplen los 200 años de la fecha en la que se determinó elevar a Estado libre y soberano a Tamaulipas, que antes era la Nueva Santander.

Explicó que a través del ITCA se realizarán una serie de actividades a lo largo de todo el año, con el objetivo de conmemorar el rico patrimonio y reafirmar la identidad tamaulipeca.

«La comisión asume con responsabilidad la tarea de guiar estas conmemoraciones y espera contar con la activa participación de la sociedad», señaló.

Asimismo, puntualizó que la Comisión tiene la responsabilidad de liderar y coordinar las actividades conmemorativas, para destacar los dos siglos de historia, cultura y logros que han dado forma al Tamaulipas contemporáneo.

«Este aniversario es una oportunidad para reflexionar sobre nuestro pasado, celebrar nuestros éxitos y mirar hacia el futuro con renovado compromiso”, dijo.

Explicó que fue el 31 de enero de 1824, cuando se expidió el Acta Constitutiva y se creó por decreto el Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.

La Comisión está integrada por la diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Tamaulipas; el magistrado David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas, contándose con la presencia de José Carlos García Mora en representación de Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

También asistieron Tania Contreras López, consejera jurídica del Gobierno del Estado; Octavio Herrera Pérez director del Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT;;

Juan Lorenzo Ochoa García, secretario general del Congreso del Estado y Jaime Segura Delgado, director administrativo del ITCA.

Check Also

Entrega Gobierno de la Transformación generación de nuevos especialistas

Entrega Gobierno de la Transformación generación de nuevos especialistas Febrero 23 de 2024 Ciudad Victoria, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *