Tinta Negra … Una Codhet con sentido humanista

Alfredo Guevara

Once candidatas y candidatos a presidir la  Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, participaron en un proceso de entrevistas en el Congreso local.

Diputados de las diferentes fracciones políticas, escucharon uno a uno, a los once aspirantes a la Codhet.

Desde luego que hay mujeres y varones que cuentan con amplia experiencia y capacidad para presidir la Comisión pero también hay que decir, que no todos están aptos para un cargo de ese tipo.

No daremos a conocer nombres, pero entre los once, hay quienes mintieron al responder a las preguntas de los legisladores.

Hubo alguien que se jactó de visitar la casa de los adultos mayores pero nunca salió de su oficina e incluso, es de las personas que, dicho por ella, le daba asco acudir a las cárceles y donde había grupos desprotegidos, es decir, toda una fifi.

De los once, se han despegado algunos por su conocimiento, experiencia y capacidad, han llamado la atención de los legisladores, entre éstos OCTAVIO CÉSAR GONZÁLEZ LEDESMA.

Pero también BEATRIZ CONCEPCIÓN AGUILAR MIRELES, egresada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con licenciatura en derecho y mención honorífica, además de contar con una maestría en derecho procesal penal.

Habrá que decir que AGUILAR MIRELES, es especialista, conferencista y capacitadora en materia de derechos humanos, feminismo humanista, temas de equidad de género, paridad y no discriminación, derechos de niños, niñas y adolescentes, prevención de violencia contra las mujeres y las niñas, grupos vulnerables.

Además de ello, experiencia en procuración de justicia y transparencia, acceso a la información pública, desde la perspectiva del sistema tradicional y el nuevo sistema acusatorio oral, entre otras cosas. Suerte en el proceso de selección.

El crecimiento político que registró Movimiento Ciudadano lo platicamos con anterioridad con LUIS ALBERTO TOVAR NÚÑEZ, antes de que iniciara una de las sesiones del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Coincidimos en que MC, sería el que crecería, por encima de otros partidos políticos como el Verde Ecologista de México.

Y es que, hablando del Partido del Trabajo, desde hace varias elecciones ha dependido más de lo que haga o deje de hacer Morena, que de los votos de los electores.

Y sí, MC se consolidó como la tercera fuerza política en Tamaulipas, por encima de las perspectivas que se llegó a tener en el Verde Ecologista de México, con todo y su candidato estrella, el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.  En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Check Also

DESDE LA CAPITAL….Illoldi ya es sucesor de Olga.

DESDE LA CAPITAL.Por J. Guadalupe Díaz Mtz.Julio.18.2024. La gran oportunidad de Américo. *** Le embargan …

T E C L A Z O S…“A TEMBLAR EX GOBERNADOR Y EX ACLALDES PANISTAS”

T E C L A Z O SPor Guadalupe E. González“A TEMBLAR EX GOBERNADOR Y …

Playas tamaulipecas listas para recibir a los turistas

-Activan operativo de verano con marinos, guardacostas, salvavidas, bomberos y personal de Protección Civil para …

Columna Rosa, sólo para Mujeres……”TAMAULIPAS PUERTA DEL COMERCIO CON TEXAS Y LA ANAM”

Por Lic. Bárbara Lera Castellanos. Tamaulipas ha sido y seguirá siendo, la puerta de entrada …

LETRAS PROHIBIDAS … Cuentas de Xico, Pilar y el ‘Titiritero’, bajo lupa

Clemente Zapata M. En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, el diputado …

Cuentas Claras …  Tiempos y políticos,la misma robadera

Columna Cuentas Claras …   Julio/17/2024       Tiempos y políticos,la misma robadera ·        – . Programa Solidaridad y Bienestar Social, …

Tiempo y Espacio….Adriana Lozano: Excelentes calificaciones.

Tiempo y Espacio.Adriana Lozano: Excelentes calificaciones.Por Jaime Luis Soto.El Gobierno de Tamaulipas sigue teniendo excelentes …

Dialogando…Graduaciones de la UNT y sus ofertas

DialogandoGraduaciones de la UNT y sus ofertasPor Roberto Olvera PérezCon un buen ánimo se vienen …

DE PRIMERA ……LA DAMA DE LA NOTICIA..¿Y CUAL PENSION TIENES TU?

DE PRIMERA ……LA DAMA DE LA NOTICIAPOR ARABELA GARCIA… 17 DE JULIO DE 2024¿Y CUAL …

Expediente…    El ciberacoso, a todo lo que da  

Expediente Azahel Jaramillo H.           El ciberacoso, a todo lo que da   …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *