Cuentas Claras … Ganadería de N. León, “encapsulada” por EU

• – . Suman ya seis meses de la severa sanción contra productores del estado vecino  

• – . Sin garantías inspectores de aguacate en Michoacán; igual aquí Cuarentenaria                           

• – . Puente del Comercio Mundial; una pulcra historia que hoy debe ser un modelo     

                                                Por Javier Claudio

Claridades. – El retorno de inspectores de aguacate a Michoacán será hasta resolver la inseguridad, declaró Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, sería ésta la más reciente reacción a este problema de paz que asfixia a México y que data de hace casi tres décadas, para así reforzar mediante este antecedente que difícilmente se darán las condiciones para el desempeño de los inspectores sanitarios y por consiguiente que México logre recuperar su primer sitio de exportador de aguacate.

 Clarín. – La “toalla que aventó” el presidente Andrés Manuel López Obrador no fue tomada en cuenta, luego de citar que “si sienten inseguridad (los inspectores de EU) se les protegerá”, esto a sabiendas que esta problemática no solo no ha tenido coto, sino además ha acrecentado sobremanera de manera crítica. En 2010, NLD pasó lo mismo; los inspectores sanitaros de EU se retiraron de la Estación Cuarentenaria por no tener garantáis de seguridad. Hoy las inspecciones se siguen haciendo en Laredo, Texas.

Claro que sí. – De lo más sencillo para entender los efectos de la variante cotización en el comercio internacional; el fortalecimiento que hasta hace unas semanas tuvo el Peso, registró como reacción natural una mayor demanda de importación, no así de la exportación pues equivalía a menos ingreso dada la baja del dólar. Agentes Aduanales revelan que, pese al Peso inestable hace seis años, se confiaba en la paridad flotante y se les depositaba para gastos hasta 10 mdp al mes. Hoy, todo es al día.

Clarificando. – La pésima atención al derechohabiente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no cambia. El trato del personal médico, enfermeras y administrativo es grosero, insolente y abusivo. Así, fuimos testigos del altanero llamado de un empleado en un consultorio en el segundo piso del Hospital de Zona; “Solo se permite una acompañante de la persona que va a consultar, no más. Así que si hay alguien más se les pide que desalojen de inmediato o los sacará el guardia”.

Claroscuro. – Simplemente me tocó ser testigo, pues estos casos se dan todos los días sin que nadie logre un mejor trato al derechohabiente. Otro caso, es el de la señora aquella que llegó a Urgencias del Hospital General de Zona sollozando y sin poder contener el lamento por el dolor. Pese a su crisis no la pasaron, le pidieron esperara. Luego de una hora le llamaron por su nombre y no respondió. La enfermera insistió con enojo y alguien le replicó; ¡Cómo quiere que le conteste si ya se desmayó!

Claro que no. – Nadie se mueve de los productores ganaderos de la región en torno al estado de Nuevo León, el que cumplirá medio año de ser vetado por Inspectores Sanitarios de Estados Unidos al detectarle serias irregularidades en el origen de sus hatos, esto con la aparente finalidad de favorecer a productores del sur del país no contemplados como exportadores. Nadie compra ni vende ganado a Nuevo León, hasta en tanto no le sea levantada la sanción en la Unión Americana y de esto pasará tiempo.

Aclarando. –  La SCT no tenía dinero (ni propósito) para solventar la inversión que implicaba el nuevo cruce Puente III y menos considerándolo como Puerto. Así que se le Concesionó al Gobierno del Estado y este también sin el recurso suficiente y ante los problemas legales, tenencia de la tierra, entre otros, celebró un Convenio con el Municipio de NLD para que aportara la tierra, construyera, administrara y mantuviera en operación al Puente del Comercio Mundial a cambio de recibir para sí los Derechos al Cobro y de esa manera recuperar lo invertido con una tasa de retorno del 7.13% anual.

Sabía usted que. – Nuevo Laredo tiene el Derecho al Cobro y queda sujeto a una Prelatoria de Pagos descrita en el Título de Concesión y en el instrumento de administración denominado Fideicomiso número equis. Nunca fue una tarea más dentro del Municipio; fue una tarea binacional altamente responsable y tomada como prioritaria que dejaba ver qué Nuevo Laredo tendría dos historias, una sin el puente; y la otra y más importante y trascendental después de la construcción del Puente del Comercio Mundial.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Check Also

DESDE LA CAPITAL….Illoldi ya es sucesor de Olga.

DESDE LA CAPITAL.Por J. Guadalupe Díaz Mtz.Julio.18.2024. La gran oportunidad de Américo. *** Le embargan …

T E C L A Z O S…“A TEMBLAR EX GOBERNADOR Y EX ACLALDES PANISTAS”

T E C L A Z O SPor Guadalupe E. González“A TEMBLAR EX GOBERNADOR Y …

Playas tamaulipecas listas para recibir a los turistas

-Activan operativo de verano con marinos, guardacostas, salvavidas, bomberos y personal de Protección Civil para …

Columna Rosa, sólo para Mujeres……”TAMAULIPAS PUERTA DEL COMERCIO CON TEXAS Y LA ANAM”

Por Lic. Bárbara Lera Castellanos. Tamaulipas ha sido y seguirá siendo, la puerta de entrada …

LETRAS PROHIBIDAS … Cuentas de Xico, Pilar y el ‘Titiritero’, bajo lupa

Clemente Zapata M. En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, el diputado …

Cuentas Claras …  Tiempos y políticos,la misma robadera

Columna Cuentas Claras …   Julio/17/2024       Tiempos y políticos,la misma robadera ·        – . Programa Solidaridad y Bienestar Social, …

Tiempo y Espacio….Adriana Lozano: Excelentes calificaciones.

Tiempo y Espacio.Adriana Lozano: Excelentes calificaciones.Por Jaime Luis Soto.El Gobierno de Tamaulipas sigue teniendo excelentes …

Dialogando…Graduaciones de la UNT y sus ofertas

DialogandoGraduaciones de la UNT y sus ofertasPor Roberto Olvera PérezCon un buen ánimo se vienen …

DE PRIMERA ……LA DAMA DE LA NOTICIA..¿Y CUAL PENSION TIENES TU?

DE PRIMERA ……LA DAMA DE LA NOTICIAPOR ARABELA GARCIA… 17 DE JULIO DE 2024¿Y CUAL …

Expediente…    El ciberacoso, a todo lo que da  

Expediente Azahel Jaramillo H.           El ciberacoso, a todo lo que da   …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *