La corredora Laura García-Caro descuidó su medalla de bronce durante el Campeonato Europeo de Atletismo al celebrar antes de tiempo y perder la presea ante la ucraniana Lyudmila Olyanovska
Por Agencia 3Ríos
Imágenes inéditas se vieron durante el Campeonato Europeo de Atletismo 2024, en la modalidad de marcha, cuando la corredora española Laura García-Caro perdió toda su oportunidad de medalla gracias a su celebración anticipada a la línea de meta.
Justo al final de la carrera tipo marcha de 20 kilómetros y con la ganadora y el segundo lugar definidos, solo restaba conocer quien se llevaría la presea de bronce, en la que parecía que García-Caro no tendría problemas para llevarse.
De hecho, la ibérica estaba tan confiada de su podio que comenzó a mirar a los lados y a celebrar con una bandera de España amarrada al cuello sin percatarse que la ucraniana Lyudmila Olyanovska venía a todo paso para arrebatarle su puesto.
El desenlace no tuvo precio cuando García-Caro vio pasar a Olyanovska segundos antes de la línea de meta mientras alzaba su brazo en la celebración, dejándola sin premio alguno y con una lección que será difícil de olvidar.
La toma se hizo viral en las redes sociales este sábado, generando memes y demás, y aunque muchos debatieron el fallo de García-Caro, otros criticaron que tanto ella como Olyanovska tenían los pies despegados del piso, lo que es considerado falta en la disciplina que no permite el correr, aunque ninguna fue juzgada por las autoridades rectoras del evento.