Así se ve Jaumave previo a la elección del 2 de junio

Dialogando

Así se ve Jaumave previo a la elección del 2 de junio

Por Roberto Olvera Pérez

De acuerdo al acontecer político en Jaumave y dada la efervescencia que está presente en el municipio de querer alcanzar la silla municipal por los distintos candidatos de los diferentes partidos políticos, es importante realizar una observación fría, sin emociones, siendo imparcial y como se ve previo a la elección del próximo 2 de junio.

Si este día se llevase a cabo las votaciones para elegir quién sería el próximo alcalde en este municipio de las guacamayas, solo hay dos candidatos que estarían pisando la recta final y fuerte. Una es la maestra Yojaira Córdova Valenzuela, que a como dé lugar su marido ‘Don Gallo’ la quiere imponer, cueste lo cueste en billetes, al cabo que el Ayuntamiento local paga.

El otro es el Ing. y maestro Manuel Báez Martínez, cuyas líneas de proselitismo se conoce a cada quien; la primera que va jugando por la vía independiente y el segundo por la alianza “Sigamos Haciendo Historia” que la enarbola los partidos favoritos de Morena, PT y Verde, por lo que éste último han dicho por allá que es la mejor opción para ganar la alcaldía.

Hablando claro y sin tapujos, cualquiera de estos puede ser el próximo edil. Que basándonos en la preparación, carisma, capacidad, experiencia y acciones concretas, solo habrá un ganador como en las buenas carreras: Por una nariz, con muy poco margen de diferencia, como en el beisbol en el cierre de la última entrada y con casa llena. Se dieron los outs, resultando el marcador 1-0.

Pero algo muy importante vale la pena decir de esto. Hay una obsesión de la candidata independiente de llegar porque todos saben que su ambición es de familia, según al parecer su papa quiso ser alcalde y nunca lo fue, por eso la anda buscando la maestra con el apoyo de su esposo ‘Don Gallo’ José Luis Gallardo Flores y a como dé lugar y con el apoyo del gobierno estatal pasado PAN.

Sin embargo, la gente ya está cansada de lo mismo que solo buscan poder y dinero. Ahora quieren un cambio verdadero, que si se atienda a la gente y que se escuche sus necesidades y se de las soluciones en lo inmediato, por eso el que está más posesionado hasta hoy es Manuel Báez y no se sorprenda que se lleve el triunfo. Tanto así que trae todo a su favor, la marca (Morena), apoyo de los gobiernos federal y estatal y, los dos partidos más que van en alianza, PT y Verde Ecologista.

‘El Gallo’ anda todo loco y desesperado, que no duerme, cantando aquella canción con fuerza “Aquel Amor”, una de las canciones preferidas de él, que sabe que todo se le puede derrumbar. Y ni es profe, es músico y con su música se ha ganado lo que tiene. ¿O no?

NOTAS CORTAS

1.- Se “despeltró” la cacerola política en Tula. Unos corren para un lado y otros para el otro lado, ya no saben con quien es mejor ir, si con melón o con sandia. El Caso es que no hay ni a quien irle, los dos contendientes mas vistosos tanto guinda como el azul están cortados con la misma tijera. Lo único que buscan es amasar más su fortuna sin importar que el pueblo se retrase o sufra.

2.- Y ya que andamos de pica buches, les digo que los azules de Miquihuana y Tula, así como el Independiente de Jaumave, será debut y despedida, ya no se les va a hacer de nueva cuenta, son los grandes perdedores de esta elección, lo tuvieron todo para ganar, pero dicen que se indigestaron porque quisieron comerse todo a puños. Pero falta algo importante que hay que decir: ¿Y la ASE apá?

3.- Muchas felicidades a todos los albañiles en este su día, ‘Día de la Santa Cruz’; Santa pedota que se van a poner, como todos los años. Así que atáscate que hay lodo Roque. Bueno, ya soltó un poco la cuchara y hoy ya es millonario. Como quiere mámate.

Y hablando de albañiles buenos, un saludo especial por su día a mi compa Valentín Chávez, Emeterio ‘Mite’ y Andrés Luna de Miquihuana.

4.- Ya falta menos

Al día de hoy, han transcurrido 31 meses y 4 días de este mal gobierno de Miquihuana. Faltan 4 meses y 27 días para que termine el trienio de Gladys Magalis Vargas Rangel “La Potra”. ¡Ánimo raza, ya falta menos!

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Check Also

Tiempo y Espacio … La crisis del agua.

La crisis del agua. Desde hace ya tiempo que, tanto en Tamaulipas, como en casi …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *