CUADRANTE POLITICO … EL ZARPAZO DE LUISTO:  ALMARAZ ES CÍNICO Y SINVERGÜENZA

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

Oscar Almaraz, es un cínico y un sinvergüenza!, se dejó escuchar el rugido viral de la marca naranja, en el Serengueti político victorense.

¿Qué fue lo que sucedió?

En los calcinantes parajes del Valle de Aguayo, un crecido Luis Torre Aliyan olfateo la debilidad de un Oscar Almaraz Smer que ya no puede ni con su alma, y se le lanzó a la yugular de una estrategia azul, empeñada hasta ahora en negar el tutorazgo cabecista.

Luis Torre le quitó a Oscar la máscara de hipocresía que viene utilizando sin pudor alguno en campaña. En sus fuertes declaraciones formuladas este domingo, Luisto atacó de lleno a Almaraz, en lo que se refiere a su doble cara.  En los hechos, OAS sufrió el derrumbe de su narrativa moralista.

Para muchos esto se encuadra en la posibilidad de alcanzarlo en el segundo lugar de las encuestas, por la alcaldía victorense.

En parte, Luis Torre también aprovechó la coyuntura para pasarles la factura del pasado inmediato a los cabecistas. Fue una manera de recordarles que, cuando estuvieron en el poder, le hicieron objeto de sus ataques y señalamientos.

Después de lo ocurrido este domingo, se habla ya de la posibilidad de que se registre un empate entre un desgastado OAS y el abogado que aparece en los espectaculares como “Luisto”.

Análisis de los hechos:

Si alguna vaga esperanza aún tenía Oscar Almaraz de darle alcance al ya muy lejano puntero por la alcaldía, el morenista Lalo Gattas, hoy OAS se observa tan rezagado que, ya no está en posibilidades de pelear por el primer puesto. Más bien debiera estar preocupado por no ser alcanzado en el segundo lugar por Luis Torre Aliyan.

Este domingo, un Oscar Almaraz que se había venido manejando con un doble discurso moralista, ya no pudo mantener por más tiempo las apariencias. Y fue exhibido tal cual es, como un triste acólito del grupo texano en desbandada, identificado con el clan cabecista de triste memoria.

Fue, sin duda, un desafortunado fin de semana para OAS y su escudería azul. Almaraz sufrió un severo tropiezo mediático, en su afán de engañar al pueblo de Victoria, luego de ser desenmascarado y exhibido por el candidato del Movimiento Ciudadano. El candidato naranja Luis Torre,  lanzó una memorable ofensiva verbal contra su oponente por la alcaldía:

Es un cínico y un sinvergüenza. Yo reto a Oscar “Cabeza de Vaca”, para que explique el excesivo patrimonio que ostenta, y que le diga al pueblo de Victoria, porque no presentó su declaración 3 de tres, en materia de transparencia.

El candidato del PAN que hoy con cinismo pide el voto de confianza de los victorenses en las colonias. Y ofrece un gobierno diferente, le digo claro y de frente: tu representas los intereses del exgobernador en la capital del estado, declaró LTA ante las cámaras y micrófonos.

Y para redondear la faena, el diestro Torre Aliyan le dio la estocada al burel azul, conocido también como el prófugo de las hamburguesas:

De nada le valdrá a Oscar, recurrir a su sonrisa cínica, y caminar con singular desfachatez y desvergüenza, por las calles de esta capital tamaulipeca. Finalmente, los victorenses ya saben que Almaraz se ha enriquecido a costa del pueblo que una vez le dio su confianza.

ARRASA GATTAS EN TODAS LAS ENCUESTAS

A unas cuantas semanas de que concluyan las campañas por la alcaldía, el abanderado de MORENA Eduardo Gattas Báez, le saca una ventaja de más de diez puntos a un Oscar Almaraz que ha perdido la brújula y se le ve totalmente desorientado. Sin un discurso eficaz, y sin poder conectar con la ciudadanía.

La reciente semana, la casa encuestadora Preferencias Electorales le dio a Almaraz un 38.9 por ciento, frente a un 28.3 de Almaraz.  Aquí el rasgo más distintivo, es que OAS ya no crece, mientras que el candidato del Movimiento Ciudadano, Luis Torre Aliyan, sigue repuntando, y esta semana podría estar ya cruzando la frontera de los 15 puntos porcentuales.

De igual manera, la empresa Arias Consultores evalúa a MORENA un 52 por ciento de posibilidades de triunfo, y a la coalición PAN-PRI-PRD solo un 26 por ciento.

La encuestadora Percepción Social, le otorga a Lalo Gattas un 42 por ciento, en materia de respaldo ciudadano, contra 29 por ciento de Oscar Almaraz.

Como bien, se puede observar, Oscar Almaraz, el embajador del cabecismo en Victoria, no tiene ninguna posibilidad de ganar, en la elección del dos de junio próximo.

Check Also

Firme y respaldada de los tampiqueños continúa Mónica Villarreal Anaya recorriendo las colonias del municipio

Con paso firme y con el respaldo de los tampiqueños, la candidata de Morena a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *