Cuentas Claras… Elección en cuenta  regresiva; ¡todo listo!  

Columna Cuentas Claras… Mayo/29/2024

        Elección en cuenta

      regresiva; ¡todo listo!  

• – . Resguardarán el proceso del domingo más de mil elementos y 120 vehículos  

• – . El voto muy dividido, pero según está bien definido por quién va a ser emitido                  

• – . Asombran cifras del control de 88 familias por posiciones federales legislativas      

                                                Por Javier Claudio

Clarificando. – Finalmente en algo coincidieron las candidatas a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” y Xóchitl Gálvez abanderada de la colación “Fuerza y Corazón por México”, es esto es en el llamado al ciudadano para salir a votar este domingo dos de junio. Fue así el cierre de campañas políticas, donde lo exhausto no es sólo de las que pretenden alcanzar la silla presidencial, sino del equipo humano que las acompañó y que decir del ciudadano.

Clarín. – En la consideración de que la expectativa de la votación, invariablemente es de predominio hacia ambas damas, Claudia Sheinbaum anunció que su cierre de campaña se realizará el 29 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México a las 16:00 horas, siendo amenizado por el grupo más popular del momento, Los Ángeles Azules”, en tanto que Xóchitl Gálvez, realizaría el mismo día su cierre de campaña en Monterey, Nuevo León y de ahí trasladar a Hidalgo, su estado de origen.

Aclarando. – Localmente, las candidatas Carmen Lilia Canturosas y Yahleel Abdala, con sendos y ríspidos cierres musicales –debido al las inclemencias del clima–, ambas dijeron adiós a sus respectivas campañas donde ambas recorrieron una gran parte de la ciudad y lograron dejar impresión de sus pretensiones para alcanzar la reelección o bien sus proyectos de legar a la Presidencia Municipal, respectivamente. Ciertamente que el electorado tiene de ambas una percepción muy clara y otro tanto por antecedente.

Claridades. – Tras las tormentas que han azotado varios municipios de Tamaulipas, ente ellos Nuevo Laredo, la Secretaria de Salud hizo un llamado extensivo de recomendación a la población a fin de que refuercen las medidas preventivas para evitar problemas serios de salud ante las altas temperaturas que reanudarán en los últimos días y que han generado 175 casos de padecimientos por el calor en lo que va del año. El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, destacó la insolación.

Claroscuro. – Dados que las empresas encuestadoras marcan muy parejo la medición realizada entre la ciudadanía acerca de las preferencias electorales, entre Carmen Lilia y Yahleel, sin duda será sorprendente la diferencia en la decisión final si se considera que el elector ya tiene definido su voto para este domingo 02 de junio. Viene la reflexión sobre el voto en los siguientes días y a decir del populacho se tiene la decisión y quien resulte no dejará dudas de ser favorecido y será dada la diferencia.

Claro que sí. – La fuerte tormenta que zarandeó a la ciudad la noche del martes, exhibió una vez más lo endeble que es nuestro sistema de energía eléctrica en la ciudad y que requiere imponer un reordenamiento de todo tipo de cableado para así liberar la fluidez de la luz. No obstante, debe también reconocerse la capacidad y el esfuerzo de las cuadrillas de la CFE para alcanzar la reinstalación de la luz, una labor que bien se podría evitar o al menos reducir con la aplicación del reglamento del desarrollo urbano.

Claro que no. – No escatimó el gobernador Américo Villareal Anaya en su visita ayer, será la total la vigilancia de la jornada electoral del próximo domingo bajo la responsiva de más de mil elementos de la Sedena, Guardia Nacional y la Guardia Estatal, los que serán movilizados en 120 vehículos lo largo y ancho de la ciudad, además de sobrevuelo de varios helicópteros. Así, en cuanto a la seguridad no se ha escatimado, por lo tanto, acudir a votar, es el ciudadano el de la última palabra.

Sabía usted que. – La ambición de poder a través de los cargos de elección popular, queda de manifiesto a través de un dato público interesante; “En los últimos 82 años, 88 familias han tenido el control de 455 posiciones legislativas federales, 53 de ellas han tenido presencia en el Congreso entre 9 y 18 años mientras que 35 de ellas han ostentado una legislatura entre 21 y 57 años”. Ahí, se sostiene que “son 230 legisladores pertenecientes a las castas que han dominado el Congreso desde 1934. Han sorteado reformas y partidos para prolongar su permanencia”.javierclaudio40@yahoo.com.mx

Check Also

CORRRESPONDENCIA … ¿Y COMO LE LLAMARIA A LA TORMENTA?

Por José Luis Castillo UNO. – La primera tormenta de la temporada puso en alerta …

Expediente … Buscan reducir Violencia Familiar

Azahel Jaramillo H.                 Sumamante interesante y humanista es …

Cuentas Claras … Ganadería de N. León, “encapsulada” por EU

• – . Suman ya seis meses de la severa sanción contra productores del estado vecino   …

Tiempo y Espacio….La carísima partidocracia.

Por Jaime Luis Soto. Ante la inminente desaparición del PRD, su todavía dirigente nacional, JESÚS …

T E C L A Z O S … “Maki Ortiz, la gran ausente en la reunión de Senadores en México”

“Maki Ortiz, la gran ausente en la reunión de Senadores en México” X.-La ex alcaldesa …

Tinta Negra … Uno menos

Alfredo Guevara Todo parece indicar que LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, no regresará a la presidencia …

LETRAS PROHIBIDAS … Tania y las cien ‘cabezas’ que rodarán; tic-tac, tic-tac

Clemente Zapata M. Tiempo no se detiene y reloj está avanzando; unos están temblando al …

Tiempo y Espacio….Aguas con “Alberto”

Tiempo y Espacio. Aguas con “Alberto”. Por Jaime Luis Soto. Hay alerta en Tamaulipas ante …

Columna Rosa … «REFLEXIONES SOBRE LE ELECCIÓN DE LA 1A PRESIDENTA DE MÉXICO»

Columna Rosa, sólo para Mujeres. Por Lic. Bárbara Lera Castellanos. Han pasado dos semanas de …

Dialogando…Tianguis del bienestar en Tamaulipas presente

**Beneficiará a 48, 474 mil familias de 17 municipios Por Roberto Olvera Pérez Ya está …