Cuentas Claras … Frivolidad política y los “trajes a la medida”

Columna Cuentas Claras …   Marzo/08/2024

       Frivolidad política y los “trajes a la medida”

·        – . Agresión al Palacio Nacional, difiere la política de AMLO y G. Diaz Ordaz

·        – . Allanamiento normalista exhibe la insensatez contra la tibieza en el mando                      

·        – . El “dedazo” ayer en el PRI hoy es imposición en Morena y son los mismos

Por Javier Claudio

Claro que no. – Te derriban violentamente la puerta de tu casa y cruzado de brazos dices no pasa nada… Sin sanción y/o castigo jamás se podrán contener los hechos delictivos cometidos por un grupo de normalistas de Ayotzinapa, esto como colofón a una protesta. Lo que sucedió en Palacio de Gobierno Nacional es una vergüenza para el mando que tiene el país, pues sólo alienta la impunidad: El acto “malcriado” exhibe a la nación, además que evidencia la ausencia de energía para controlar este tipo de hechos

Claroscuro. – “No pasa nada. No caeremos en provocación. La puerta se arregla”, fue la lánguida respuesta de López Obrador ante medios de comunicación durante La Mañanera. Los normalistas tuvieron tiempo suficiente para retirar las vallas metálicas que según protegen el recinto, luego golpearon la puerta con objetos metálicos y utilizaron una camioneta de la CFE para hacer ceder la puerta, ese girón de nuestra historia, ese que cruzaron nuestros héroes que forma parte de lo que nos ha dado Patria.       

Claro que sí. – Este acto vandálico es sin duda una irreverencia, dicho de otro modo, se mostró una falta de respeto al inmueble histórico, sino peor aún a la autoridad que se supone despacha ahí dentro. Con todos estos hechos vergonzantes, pone en duda a la autoridad de gobierno. El anquilosamiento del Gobierno contra todo lo que es delincuencia, ya es hartamente peligroso, lo cual significa un serio riesgo, tan igual como el que cualquier ciudadano común vive en las calles y dentro de su propia casa.      

Clarín. – Metámonos en la polémica; por su sarta de actos de corrupción, abuso y bandidaje, se insiste en que son los anteriores gobiernos conservadores los autores de todo el mal que le aqueja a México, pero también es cierto que esto no hubiera sucedido en alguno de ellos, menos aun en el sexenio de Gustavo Diaz Ordaz. La frivolidad con que ha actuado AMLO, según para diferenciar el pasado y lucir un gobierno humanista, hoy tiene sus consecuencias al sucumbir el marco de orden, respeto e institucionalidad.

Claridades. – Aunque se dice que el presidente Andrés Manuel López Obrador vino a Tamaulipas por cuestiones diferentes a la política, jamás se sustrajo a la problemática que ha armado el delegado de Comité Ejecutivo de Morena en Tamaulipas, Mario Llergo con decisiones torpes, evasivas e irresponsables, lo que ha propiciado una ríspida situación en Morena. Lo que sí quedó en claro fue el espaldarazo que le dio el mandatario al gobernador Américo Villareal, tras especulaciones en su contra, provenientes de una campaña de su antecesor Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Clarificando. – Innegable que con eso de que Morena aparece como refugio de una retahíla de prolongado número de ex activistas del PRI, es al partido de la 4T que se han trasladado las marrullerías e imposiciones para el nombramiento de candidatos, como el sucedido con Carlos Peña en Reynosa. Ni a cuál ir; el PRI perversamente se apoyaba en las convocatorias a la hacerlas “traje a la medida” y disfrazar al “dedazo”, en tanto en Morena simplemente hoy es la imposición empujada por el absolutismo.

Aclarando. – Y mientras tanto aquí al PRI sólo le quedar “gatear” al acabársele aquellas carreras largas y de prestigio para participar con las más amplias posibilidades de alcanzar el triunfo con sus mejores hombres a los puestos de elección popular. Hoy, con toda la humildad, sencillez y luego de hurgar entre lo precario, dan a conocer sus precandidatos a las diputaciones, Gerardo “Jerry” Serna por el distrito I y Carmelo Castellanos por el Distrito 3. Podrán ser gallos del partido, pero no de “espolones”.

Sabía usted que. – Juan Sánchez Hernández, párroco de la Iglesia Dios Padre Providente de la Col. Francisco Villa, distingue como claro ejemplo del “cuando se quiere se puede” al fomentar la enseñanza entre jóvenes y adultos que no terminaron la escuela primaria mediante talleres e integra labores de limpieza en colonias de la periferia. El clérigo es originario de Tlaxcala de Atotonilco de Tlaxco y es promotor incansable del Señor de Tlaxcala, cuyo Cristo original está en la Parroquia de San Miguel Arcángel de Bustamante, Nevo León.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Check Also

Cuentas Claras … Incómodos en elección; sin pena y sin vergüenza

• – . Destaca el proselitismo en campañas, pero igual la desfachatez de algunos     • – …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *