Cuentas Claras … Federación, el desafío para Carmen y/o Yahleel  

Federación, el desafío para Carmen y/o Yahleel 

• – . Un “rosario” de obras abandonadas en NLD y subestimadas insultantemente            

• – . Francisco Javier Cabeza de Vaca, uno obstáculo menos para 4T Tamaulipas       

• – . Trabajos re-presupuestados de obras federales, todo un engaño y corrupción  

                                                

Claro que sí. – Bien parece que al presidente Andrés Manuel López Obrador le resulta un remanso visitar Tamaulipas por su empatía política con el gobernador Américo Villareal Anaya, presto a trabajar hombro con hombro, como así sucedió en los trabajos de supervisión en el Hospital IMSS-Bienestar Madero “Dr. Huberto Espinosa Robles”, cuya acción aparece enlazada a la incorporación de este moderno centro médico al nuevo modelo de salud impulsado vigorosamente por la 4T.

Claridades. – Fuera el fuero, tal como debiera ser en un sinnúmero de cargos de elección popular, así tendrá que acostumbrarse el ex gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca luego que INE lo trompicó en su intento para conseguir una diputación plurinominal por el PAN, lo que le abriría camino para regresar a México con fuero y evitar así comparecer ante la justicia por los cargos que se le demandad sobre delincuencia organizada y que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

Clarín. – El atraer las acciones de la Federación, es sin duda un desafío por igual para quien alcance el triunfo en el próximo proceso electoral, pues tanto Carmen Lilia como Yahleel deberán atraer la atención para que sean corregidas una serie de obras mal hecha y dejadas al “olvido”, las que al paso de los años aparecen convertidas en lastres y cuyo peso se acentúa descomunal en tanto NLD las requiere como sinergia a las nuevas obras, como son la ANAM, Puente IV/V y ampliación del Puente III.

Aclarando. – No hay quién haga voltear a la Federación, peor aún con una despistada diputada federal, Ana Laura Huerta Valdovinos, luego que padecemos la falta de terminación de proyectos autorizados como son Mex II, el retiro de la Báscula Pública cerca del Kilómetro 26 y el tramo de la antigua Garita Fiscal hacia los límites con Nuevo Laredo, los que han sido el clamor y tibios reclamos del autotransporte de carga, como actos que dista de respeto para nuestra ciudad por parte de la Federación.

Claroscuro. – Dura labor le espera a la próxima alcaldesa, quien deberá reivindicar a nuestra ciudad; el Mex II es una obra, según realizada y entregada en su primera fase durante la administración de Vicente Fox y dizque concluida durante el sexenio de Ernesto Zedillo, siendo esto del todo falso. Esa aberrante mentira, salpicada de conchudez oficialista, tiene como dato que fue hasta el 2017 durante el gobierno de Enrique Peña Nieto cuando se presupuestó la segunda fase y de ahí pasó al abandono.

Claro que no. – Otra obra en el abandono del Gobierno Federal es el Centro de Verificación Vehicular de Peso y Dimensiones de .la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ubicada de sur a norte antes de llegar al Kilómetro 26 y bajo promesa de ser reubicada por la Federación. El retiro de la Báscula (monumento tranza), se autorizó al reconocerla como mal ubicado, al situar al final de la Carretera Nacional, donde la vigilancia y sanción perdían sus efectos en el dizque conservación carretero.

Clarificando. – Y del aparente olvido se pasó a la burla, luego que, de acuerdo a la página oficial del Gobierno Federal, el costo de la reubicación de la Báscula de Pesos y Medidas de la SCT apareció publicado en el Programa de Egresos del gobierno de Enrique Peña Nieto, sin que a la fecha haya sido removida hacia el sur del país –como preventivamente debiera ser– o bien se haga efectiva la otra pretensión que es el establecerla en el Mex II, junto al Puente del Comercio Mundial de la ruta P. Negras.

Sabía usted que. – En la lista de “olvidos” de la Federación y sí que serán todo un reto para la siguiente administración municipal, aparece el tramo responsabilidad de la SCT, del Kilómetro 26 hacia los límites municipales con Nuevo Laredo, el que aparentemente ha aparecido en los presupuestos de mantenimiento y rehabilitación de la SCT y jamás ha sido tomado en cuenta y menos realizado de manera efectiva. Y qué decir de la abandonada Garita del Km. 26, negada a NLD para convertirla en un parador turístico y endosada recientemente a INDAABIN.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Check Also

Tiempo y Espacio … La crisis del agua.

La crisis del agua. Desde hace ya tiempo que, tanto en Tamaulipas, como en casi …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *