Cuentas Claras… Una marcha falaz, de   decadencia y amoral

Columna Cuentas Claras… Mayo/20/2024

     Una marcha falaz, de

     decadencia y amoral

• – . Un desfile de “abizarrado” apoyo a la candidata Xóchitl Gálvez por el PRI-PAN  

• – . ¿Imaginan los héroes que nos dieron patria vestidos de rosa por la democracia?                

• – . La agudizada escasez de agua ya afecta algunas especies de peces en el rio Bravo     

                                                Por Javier Claudio

Claroscuro. – ¡Qué pena, México! Y vaya que sí con esa marcha de la llamada «marea rosa» que este domingo se realizó en la Ciudad de México, en un “abizarrado” apoyo a la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez, desatando la crítica de aquél México de valores y principios, al calificar el evento como un burdo parapeto, no obstante tuvo una asistencia de 95 mil personas, sin registrar incidentes de violencia de acuerdo al informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino.

Clarín. – Desató la crítica, como; Qué vergüenza ver a los hombres vestidos de rosa, aderezados por esas ideologías absurdas, feministoides, alineándose con esta marcha para exigir democracia, cuando en los dos siglos anteriores, verdaderos señores por naturaleza bragada dieron su vida para formar esta Nación, heredándonos medianamente un país democrático. Y ahora una horda de mandilones lamiendo la coyunda se visten de rosa de la mano de las mujeres para reclamar el poder ciudadano.

Claro que no. – No es posible tanta decadencia masculina. La verdad aparece lacerante al verdadero bienestar ciudadano. Quienes integran la esencia de ese México, dicen que en otros tiempos las armas y la monta a caballo hacían valer la inconformidad y se libraban batallas para lograr la libertad y ahora muchos son una vergüenza para el país. ¿Alguien imagina a los héroes que nos dieron patria e independencia vestidos de rosa para reclamar la falta de democracia?, Al ver esto, sin dudarlo se vuelven a morir.

Claro que sí. – Como agregado y para no desvirtuar, le siguió el Tercer Debate Presidencial que, sin dejar su esencia de aporreo y descrédito, por primera vez coincidieron Claudia Sheinbaum del oficialista partido Morena en alianza con el partido Verde Ecologista (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), Xóchitl Gálvez por el Partido Acción Nacional (PAN) por el Revolucionario Instituciona y el de la Revolución Democrática (PRD), en llamar al voto masivo, ante la cercanía del día 02 de junio.

Clarificando. – En ese escenario revuelto, el único que está seguro en un tercer lugar de la intensión del voto es Jorge Álvarez Máynez por el Movimiento Ciudadano (MC), sí en ese máximo acto político, en el que además de la Presidencia se elegirán diputados federales, senadores, nueve gubernaturas y otros puestos locales. Así, enfilados hacia lo que habrá de hacer historia para el país, también se tiene que, en total, estarán en disputa alrededor de 20 mil cargos de elección popular. ¡Vamos México!

Claridades. – Concentra la atención del gobernador Américo Villareal Anaya, desde ayer lunes en la aplicación de todos los esfuerzos de las brigadas blancas de salud en Tamaulipas con la finalidad de hacer frente a la tercera ola de calor, por ello la Secretaría de Salud de Tamaulipas, recibió indicación para que se emitiera la alerta epidemiológica y reforzar cada una de las acciones de prevención necesarias y evitar los riesgos que este tipo de fenómeno natural representa para la salud de la población.

Aclarando. – Válido aquello que reza; “El que a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija…”, cual sería así el caso de Ana Laura Huerta Valdovinos, aspirante a la diputación local por el Distrito II quien bajo el cobijo de la candidata de Morena, Carmen Lilia Canturosas Rosas pareció revivir durante un recorrido por la colonia Infonavit el fin de semana. La inutilidad de Huerta Valdovinos, así vista en su gestión como diputada federal, pareció de súbito dispar al aparecer junto a Carmen Lilia.

Sabía usted que. – El río Bravo es considerado el quinto más largo por sus tres mil 058 km, en EU cruza Colorado, Nuevo México y Texas y norte de México. La sequedad y falta de agua río arriba pone en peligro al pez Carpa. Ya en 1994 EU lo había puesto en la lista de especies en extinción. La demanda y desvíos de agua, la construcción de presas, canales. sequías sin precipitaciones y las altas temperaturas han acabado con su hábitat. La supervivencia del pez es de apenas un cinco por ciento en aguas cálidas y son reubicados en esfuerzos para permitirle sobrevivir.javierclaudio40@yahoo.com.mx

Check Also

DESDE LA CAPITAL…Nuevo Laredo, una mini gubernatura.

DESDE LA CAPITAL.Por J.Guadalupe Díaz Mtz.Junio.14.2024. Nuevo Laredo, una mini gubernatura. *** Le faltaron agallas …

T E C L A Z O S…MAKI ORTIZ, AL COLARSE AL SENADO REPRESENTARÁ A SAN LUIS POTOSÍ Y NO A TAMAULIPAS

Por Guadalupe E. González (Parte 2 de los Alti bajos de la contundente victoria de …

Tinta Negra … Quien lo quiere

Alfredo Guevara A reserva de que se resuelvan los medios de impugnación, la integración de …

Dialogando…Cambios en el gabinete de AVA

Dialogando Cambios en el gabinete de AVA Por Roberto Olvera Pérez De acuerdo a los …

LETRAS PROHIBIDAS … El más votado y… Yuriria Iturbe, como recién casada

LETRAS PROHIBIDAS Clemente Zapata M. Y se les pasó la mano a la gente de …

LETRAS PROHIBIDAS … Chucho Nader, ¿el líder que reclama el PAN?

Clemente Zapata M. Un liderazgo emergente, en el sur está floreciendo y líderes se irán …

Tinta Negra … Una Codhet con sentido humanista

Alfredo Guevara Once candidatas y candidatos a presidir la  Comisión de Derechos Humanos del Estado …

EL SUR DE TAMAULIPAS: Una ola arrolladora llamada ARMANDO

EL ORACULO DEL SUR..Por MARCELINO García CONTRERAS.Como viejo zorro de la política formado en el …

T E C L A Z O S..LOS SORPRESIVOS “ALTI-BAJOS” DE LA CONTUNDENTE VICTORIA DE MORENA

T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González LOS SORPRESIVOS “ALTI-BAJOS” …

LETRAS PROHIBIDAS … Machetazo a contrato vacuno

Clemente Zapata M. En tierras de Río Bravo circula secreto a voces y son rumores …