Cuentas Claras … ¡Vaya vergüenzas con nuestros diputados!

·        – . Ni siendo agentes aduanales, han sabido solicitar obras de verdadero beneficio

·        – . El que llegó y quedó atrapado en su sorpresa y la que toca puertas equivoacass                           

·        – . La alta discrecionalidad de obras federales, mantiene en duda el Puente IV/V  

Por Javier Claudio

Aclarando. – Por si no se han fijado, el arranque de las campañas políticas que según tiene como fin el esfuerzo organizado, el cual es llevado a cabo para influir en la decisión de un proceso en un grupo, tiene como sustento el acercamiento con la ciudadanía, conocer necesidades y establecer compromisos de solución y claro, esto en el caso de alcanzar las preferencias electorales. Pues bien, ¿y dónde quedaron aquellas propuestas, complementarias en las campañas, programas y proyectos razonables?

Clarín. – Dado el recurrente incumplimiento de promesas de campaña, ya alcanzado el cargo de elección popular, finalmente se fueron retirando, no sin antes ironizar; “el prometer no empobrece”. Hoy Nuevo Laredo, requiere de grandes propuestas, nada difíciles por cierto de integrar si se considera que son de lo más tangibles. Hay harta necesidad de contar con una estructura carretera adecuada, moderna y acorde a las necesidades de un primera Aduana, pero nadie ha propuesto.

Claro que sí. – Diríase que aquí se propone y allá se dispone, cierto, es difícil pero no imposible, ya que también se tienen logros alcanzados por diputados federales (Horacio Garza) que dejó plana constancia que el amor y pasión por Nuevo Laredo no son solo actos protocolarios de campaña, sino de hechos, luego de obtener grandes resultados que hoy no sólo son beneficio para Nuevo Laredo, sino ahí están, como la llamada “fórmula mágica”, vigorosamente vigente y de lo más generosa.

Claro que no. – Se han tenido otros diputados federales como Glafiro Salinas Mendiola y más recientemente Ana Laura Huerta Valdovinos, donde nomás de arranque, la historia da fe que el primero de ellos llegó al Congreso de la Unión casi aturdido por su súbito triunfo electoral, peor aún sin propuesta en la bolsa para Nuevo Laredo pues era el momento preciso de solicitar obras y asignar los presupuestos, siendo ahí que alguien se le anticipó y “salvo” a NLD al pedir el Aeropuerto de Carga.

Clarificando. – Si, había llegado como diputado federal un agente aduanal en la persona de Glafiro Salinas Mendiola, cuyo empape de la complejidad que implica el trasporte de carga, solo tenía que solicitar lo más necesario para la ciudad y que serviría en un futuro cercano. Pero, aun parecía obnubilado y peor aun siendo agente aduanal nada traía en mente para solicitar una buena obra. Después, la Asociación de Agentes Aduanales pareció castigarlo al negarse a participar en crear un Parque Acuático.

Claroscuro. – De la exdiputada federal Ana Laura Huerta Valdovinos, improvisada y estulta en su cargo, hoy nos da la razón, al insistir por su acomodo en política “aunque sea de bajada” pues hoy busca cargo en una diputación local en una nueva intentona por ocupar un espacio y nada más. Cumplió su periodo, perdida en la vaguedad “tocando puertas en busca de logros para NLD”, sólo que fue en las oficinas de la Aduana para preguntar si ya se estaban regularizando vehículos “chocolates”.

Claridades. – Estilo y forma destacan en la campaña por la presidencia municipal, luego que en tanto la sobras y solamente estas, son los mejores alcances de la candidata a reelección, Carmen Lilia Canturosas, abanderada de Morena que por temple le facilita asumir retos, en tanto la persistencia y valor de la candidata PRI-PAN-PRD, Yahleel sin titubeo cuestiona públicamente más de 310 millones de pesos asignados para este año como gasto a ejercer en la oficina Particular de la Presidencia Municipal.

Sabía usted que. – Aparece interesante por demás la obra en construcción del Puente Internacional IV/V, la que parecer etiquetada en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como la número 39 entre los compromisos de obra en el rubro de Transporte-Carreteras de la SCT, con fecha de inicio en el 2023 y por concluir en el 2024. Esta obra pertenece al Acuerdo Nacional Inversión en Infraestructura del Sector Público Privado, signado por ingeniero Carlos Noriega Romero, subjefe de la Oficina de la Presidencia de la República, pero, ¿sí será concluida este año?  

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Check Also

Cuentas Claras… Una marcha falaz, de   decadencia y amoral

Columna Cuentas Claras… Mayo/20/2024      Una marcha falaz, de      decadencia y amoral • – . Un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *