Dialogando…Felicita Rector a docentes el ‘Día del Maestro’

Dialogando

Felicita Rector a docentes el ‘Día del Maestro’

***Además, llamó a todas las maestras y maestros a continuar con la noble labor y a defender su prestigio

Por Roberto Olvera Pérez

En el marco del festejo del Día del Maestro, este 15 de mayo, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), Doctor Francisco Chavira Martínez, expresó una amplia y sincera felicitación a todas y todos quienes forman parte de la planta docente de los diferentes niveles educativos de Tamaulipas.

Por consiguiente, el rector reiteró su reconocimiento por su constante formación y vocación, por la enseñanza que todos y todas las maestras realizan con excelencia y calidez humana, además, de continuar con la defensa del prestigio y la nobleza de su labor como del magisterio y de las escuelas privadas de Tamaulipas.

Tamaulipas se ha caracterizado por ser un sólido pilar en la educación para las futuras generaciones, y el desarrollo continuo de la base magisterial y escuelas privadas, así como para cualquier persona que haya aplicado en sus aulas, por lo que hay docentes quienes forman parte al frente de las aulas de toda la entidad con el firme compromiso de formar a las nuevas generaciones con valores y principios.

Es por ello que, Chavira Martínez, en este día tan especial 15 de mayo ‘Día del Maestro’, reitera y felicita a todos los maestros y maestras del Estado, que son ejemplares, solidarios, que son puro trabajo y por eso esta de su lado en los momentos de lucha, cuando más se necesita y no solo de rollo, son ustedes los formadores de grandes mujeres y hombres y de las nuevas generaciones, agregó.

Por cierto, hablando del ‘Día del Maestro’, el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes aumento de 10% al salario de maestros de educación básica federalizada, como un reconocimiento especial al Magisterio Nacional que se celebra este 15 de mayo. Enhorabuena por ese logro y la Sección 30 del SNTE contenta.

Bronca en Miquihuana

Otra de Roque “El Albañil”…ya se había tardado…

Entre palabras anti sonantes, empujones y mentadas de madre, se originó una pelea verbal entre el que siempre la ‘caga o la riega’ Roque Sánchez Carrizal, más conocido como El Albañil, disculpen la expresión pero así lo dicen por allá y

se adorna con esa frase el buen Mite Luna de este municipio en las fiestas de aniversario de esta localidad de la sierra.

Como siempre Roque Sánchez Carrizal ‘El Albañil’ siempre quiere figurar de ese modo, amedrentando y amenazando a todo el que se le atraviesa en su camino, pero le resultó cabrón al que enfrentó, un tal Josué, más joven que él y con muchos pantalones, pues le dijo al albañil de Roque, salte afuera (estando los dos montados en su caballo y adentro del Lienzo Charro en un jaripeo), aquí nos damos en la madre y mejor Roque se hizo como que no entendió o no escuchó y mejor dejó los rayones, no quiso queso. Cucurucu…

Y precisamente antes de este evento alusivo al aniversario del municipio, la alcaldesa con licencia esposa de éste y quien busca la reelección por el PRIAN, Gladys Magalis Vargas Rangel ‘La Potra’, dijo a un aficionado que esperaba, sobre todo que se comportaran todos a la altura, que no se politizara con ningún partido político, que esta era una fiesta del municipio y que había que disfrutarlo en familia. Y pues ya sabe lo que pasó, su propio esposo Roque Sánchez Carrizal ‘El Albañil’, fue que alteró el orden y dicen que andaba enfuscado. ¿Pues cual ejemplo ponen alcaldesa?, ya son un fiasco y ya quieren que se vayan. Lo bueno que ya falta poco para eso.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Check Also

Tiempo y Espacio … La crisis del agua.

La crisis del agua. Desde hace ya tiempo que, tanto en Tamaulipas, como en casi …