Dialogando..Lo de Almaraz quedó atrás

Dialogando

Lo de Almaraz quedó atrás

¡En Victoria el Pueblo Manda!

Por Roberto Olvera Pérez

Fue más lo que quisieron hacer ver los azules de un posible triunfo de Oscar Almaraz Smer en Ciudad Victoria, de lo que realmente pasó; era lógico donde Morena se llevó la mayor parte de las posiciones importantes que esto tendría que cubrir también a la capital tamaulipeca. Si se ganó la presidencia de la República, las senadurías y la mayoría de las diputaciones federales, lógico es pensar que el centro de todo esto tendría que ser también el triunfo de Morena, aunque en una disputa democrática la diferencia sea de 1238 votos.

El conteo voto por voto, casilla por casilla, también nos demuestra lo difícil del asunto en un país plural, democrático, tiene que haber marca de diferencias; no es lo mismo lo urbano que lo rural, lo universitario y la vida simple del comercio y del campo. Se da diferencias en el vivir y en el pensar, sobre todo por los resultados de los últimos gobiernos que hacen que los ciudadanos cambien de opinión sobre uno u otra persona, al ver los mandos que en el ejercicio del poder todo cambia todos los días y por tanto los electores también cambian de una elección a otra, y ya no aceptan a las mismas personas, aunque ellos digan que actuaron bien.

En la vida diaria el voto se da hasta por una mirada o por un gesto del que manda o del que firma, se da también con la forma en la que se saluda o se tiene contacto con el ciudadano. Muchas cosas influyen en el momento de votar en los municipios, la gente se manifiesta de distinta forma por la calidad de los servicios, por lo que esperaban recibir de alguien que lo consideraban ser amigo cercano. En fin nada es eterno ni tampoco positivo para alguien siempre y en una ciudad que es de gobierno menos porque se sabe que existen recursos, apoyos y ayuda oficial para atender muchas cosas.

Así que es lo lógico que se cambie de opinión sobre personas que tienen ya mucho tiempo ocupando diferentes cargos como el caso de Oscar Almaraz, que ya ha pasado por varios gobiernos estatales y municipales en posiciones legislativas federales, locales y administrativas. Son tantos años en tantas partes que algo se pudo haber hecho mal o tal vez no a tiempo; todo transcurre a favor o en contra de alguien o de algunos que están más cerca de no ser aceptados, los que tienen más tiempo en las sillas de mando.

En la última elección lo que cuenta fue el trabajo presidencial de AMLO. El contacto que tuvo con ciertos grupos de la población no es casualidad que se haya mantenido el resultado obtenido en las elecciones de 2022, todo cuenta, no es fácil olvidar los errores cuando todavía sigue contando el mal trato o la poca atención a pocas o muchas cosas.

El triunfo de Lalo Gattás se ganó a pulso, sus resultados en Ciudad Victoria los ve la gente y por eso ganó como debería ser; convenció y ganó. Se acabó el

voto de Almaraz y de sus asesores, fue mucho ruido y pocas nueces. No se puede tapar el sol con un dedo; lo de Almaraz quedó atrás o más bien dicho quedó más atrás. Por ello, todo se desgasta con el tiempo y más el que está enfrente de los reflectores.

Pero insisto, el triunfo de Lalo Gattás mucho se debe al trabajo en equipo, de territorio, de campo, casa por casa, ejido por ejido, colonia por colonia, barrio por barrio y hasta en fraccionamientos ahí también andaba. En si vale la pena destacar algunos que le acompañaron día a día, los 45 días de campaña, de sol a sol, bajo la lluvia, soportando las altas temperaturas que aún nos azotan, pero ahí están los resultados hasta el último minuto del árbitro electoral.

Así que hay que mencionar a los que se la partieron como en primer lugar a Américo Villarreal Santiago, Luis Enrique Rodríguez Sánchez ‘El Pipo’, Hugo Reséndez Silva, Jorge Bello Méndez, Jorge Tinajero Balat, Joel Illoldi Reyes, Lupita de los Reyes, Lizbeth Nacira Alonso, Heriberto Zárate Cisneros, Mercedes Lorena Zapata Medina, Ubaldo Castillo Martínez, Jesús González Macías, Crisel Alfonsina Pérez, María de la Luz Martínez Covarrubias, Alberto Loya López, Patricia Lorena García Islas, José Manuel Chapa Méndez, Diana Briseida Céspedes, Marco Cantú, Carlos Alberto Pizaña ‘El papi’, Pepe Hernández Cuesta, Rafael Baldemar Rodríguez, Enrique Calderón Peña, Víctor Gómez Pérez, Orlando Guillen Gutiérrez y el carismático joven Mauricio Jr. Gattás, quien estuvo muy activo siempre y encargado del suministro de agua en las colonias prioritarias.

También Martha Gojón Báez, Ángeles Treviño Martínez, Marcia Guerrero Rincón, Perla Pérez Borrego, Evelin Aguilar, Guillermo Saldierna, Mario Arriaga, Luis Enrique Peláez, Jorge Villarreal Rodríguez. Jorge Chávez, Lupita Perea Almanza, Ernesto Avalos, Jorge Vela, Karina Sánchez de León, Óscar Mares, Ricardo Villanueva Zapata, Gabriel Villanueva, Iván Zapata Medina, Marco Antonio Valdez García, Anselmo Guarniros, Carlos López, Hugo de León, Adalid Núñez, Juan Manuel López García, Luis Carlos Cisneros, Rigoberto Romero, Sheila Sosa, Kena Linares, Karen Salazar, así como el equipo del Regidor Oscar Alberto Narváez Ramos, que fueron artífices para la victoria en la zona rural y parte de la urbana, como también las estructuras del Dr. Antonio Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, Gerardo Illoldi Reyes y los de Jorge ‘Tico’ García.

Y sin faltar el equipo compacto de la señora Lucy Rodríguez de Gattás Báez, que nunca se separó por ningún momento con el hoy flamante alcalde de Ciudad Victoria, y tampoco podemos olvidar al joven Abraham Gattás Rodríguez, hijo del reelecto alcalde Lalo Gattás, quien mostró un gran liderazgo y realizó una campaña tanto en redes como en territorio, moderno y a la vanguardia. Enhorabuena para todos y otros tres años más por el bien de Ciudad Victoria y para que siga el Segundo Piso de la Cuarta Transformación en todo México. Esta es por Morena.

Por la importancia del tema en esta ocasión no hay notas cortas…Se las debo para la otra.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Check Also

CORRRESPONDENCIA … ¿Y COMO LE LLAMARIA A LA TORMENTA?

Por José Luis Castillo UNO. – La primera tormenta de la temporada puso en alerta …

Expediente … Buscan reducir Violencia Familiar

Azahel Jaramillo H.                 Sumamante interesante y humanista es …

Cuentas Claras … Ganadería de N. León, “encapsulada” por EU

• – . Suman ya seis meses de la severa sanción contra productores del estado vecino   …

Tiempo y Espacio….La carísima partidocracia.

Por Jaime Luis Soto. Ante la inminente desaparición del PRD, su todavía dirigente nacional, JESÚS …

T E C L A Z O S … “Maki Ortiz, la gran ausente en la reunión de Senadores en México”

“Maki Ortiz, la gran ausente en la reunión de Senadores en México” X.-La ex alcaldesa …

Tinta Negra … Uno menos

Alfredo Guevara Todo parece indicar que LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, no regresará a la presidencia …

LETRAS PROHIBIDAS … Tania y las cien ‘cabezas’ que rodarán; tic-tac, tic-tac

Clemente Zapata M. Tiempo no se detiene y reloj está avanzando; unos están temblando al …

Tiempo y Espacio….Aguas con “Alberto”

Tiempo y Espacio. Aguas con “Alberto”. Por Jaime Luis Soto. Hay alerta en Tamaulipas ante …

Columna Rosa … «REFLEXIONES SOBRE LE ELECCIÓN DE LA 1A PRESIDENTA DE MÉXICO»

Columna Rosa, sólo para Mujeres. Por Lic. Bárbara Lera Castellanos. Han pasado dos semanas de …

Dialogando…Tianguis del bienestar en Tamaulipas presente

**Beneficiará a 48, 474 mil familias de 17 municipios Por Roberto Olvera Pérez Ya está …