EL INQUISIDOR…LA DUDA Y EL MIEDO

LA DUDA Y EL MIEDO EL INQUISIDOR

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES

Mi miedo es tu poder’ dijo Séneca a Nerón. No hay nada más terrible que el hábito de la duda. La duda separa a las personas. Es un veneno que desintegra las amistades y rompe las relaciones agradables. Es una espina que irrita y duele; Es una espada que mata. (Buda).

En la actual contienda electoral y en las anteriores los grupos prianistas siempre les han apostado a esos dos demonios, abanderados por publicistas europeos, especialmente de España, saben y bien que saben que el miedo paraliza, la duda divide y destruye.

Aun retumba el “AMLO es un peligro para México”, ahora se han montado en la inseguridad para tratar de enlodar a la 4T, olvidan mencionar que ellos fueron gobierno por 36 años echados en manos del neoliberalismo, el entreguismo y la abyección, una vergüenza para la raza de bronce, que fue imperio y nunca se dobló ante nadie.

La oposición evita mencionar que mantuvieron a México en el subdesarrollo, por políticas económicas dictadas por el extranjero, endeudaron innecesariamente a la nación ante el FMI, envilecieron a los mexicanos, mediante el ataque al ingreso familiar, bajaron los salarios inmisericordemente, convirtieron al electorado en camadas de indigentes recogiendo las migajas electorales, mientras los candidatos se papeaban con los resultados en los puestos públicos.

Hicieron del poder un imperio, donde solo los chicharrones del presidente en turno tronaban, no había libertad de expresión como ahora, se tenían cooptados todos los medios de comunicación con cochupos millonarios, a este columnista le consta como en un gobierno neoliberal, a un periodista de tala nacional recibía $1,400,000 mensuales sin hacer nada, solo por no hablar mal de Tamaulipas, ahora imagínense cuanto pepenaba en las 32 entidades federativas, mas lo que le daba el gobierno federal.

Ello originó que en el poder se encaramaran personas de dudosa honorabilidad que hicieron de la administración pública un negocio del que había que servirse, deshaciéndose de quien protestara y se formó una mafia periodística, que se encargaba de desinformar a la ciudadanía.

Esa oposición que ahora quiere mutar y darse baños de pueblo, adoptando actitudes populacheras y lenguaje soez, pensando que el pueblo es vulgar y no

puede pensar, solo hace lo que se le ordena como se le salió decir recientemente a Xóchitl Gálvez, su representante más picuda.

Lo sucedido a María Amparo Casar, la representante de mexicanos Contra La Corrupción, el membrete formado por Claudio X González, representante del capital trasnacional emulo del payaso Juan Guaidó en Venezuela.

Pues bien, a la señora Casar se le demostró por peritos especializados que la muerte de su esposo fue por un suicidio, y no como se dijo inicialmente que había caído del edificio de PEMEX por accidente, por lo que la pensión y el seguro de vida no procedían. De ahí que ella deberá regresar los $25,000 mensuales recibidos por la pensión de su esposo y los 17 millones 600,000 pesos recibidos por el seguro de vida, dando un monto acumulado de 37 millones de pesos.

Lo grave del caso es que se le pago de inmediato pensión y seguro a un mes de haberlo solicitado y antes de que concluyeran las investigaciones, por lo que una vez concluidas estas, el dictamen fue suicidio, comunicándoselo a ella y su familia.

A pesar de ello siguió cobrando su pensión y recibió becas para las maestrías de sus hijas en el extranjero según el director de Pemex, ella era funcionaria de Gobernación con Vicente Fox, eso se llama corrupción tolerada por el poder vía influyentísimo.

Esa es la doble moral de estas personas, amparo Casar después declaró que la corrupción es privativa de todos los mexicanos. Este personaje dañó la imagen de la organización que dice representar y en la cual se abandera Claudio X González, y a la candidatura de la propia Xóchitl Gálvez. Dice el adagio popular “el que se junta con lobos, a aullar se enseña”

El INAI de inmediato salió a defender a la Dra. Casar con el argumento de que dar a conocer esos hechos es una invasión a la privacidad de las personas, violentando sus derechos humanos, pero ¿qué creen? Ese argumento no procede contra actos de corrupción, como el que se menciona.

Impresionante marcha por la paz encabezó Carmen Lilia Canturosas candidata a la reelección por la presidencia municipal de Nuevo Laredo representada por la coalición “sigamos haciendo historia” conformada por los partidos Morena-PT y Verde Ecologista de México.

Al final de la marcha la candidata expresó: Agradecemos que nos hayan acompañado a esta marcha por la paz, lo que queremos es que Nuevo Laredo pueda ser una ciudad democrática, donde la ciudadanía se pueda sentir libre de participar y de elegir a sus gobernantes. Estamos muy agradecidos con todos los ciudadanos por atender esta convocatoria que nada los detuvo, ni el calor, ni el sol y aquí estamos con mucha esperanza y amor a la ciudadanía”, manifestó la candidata por la reelección a la presidencia municipal. Todos juntos a una sola voz, recorrieron la avenida cantando “El pueblo unido, jamás será vencido”

Check Also

Cuentas Claras… Una marcha falaz, de   decadencia y amoral

Columna Cuentas Claras… Mayo/20/2024      Una marcha falaz, de      decadencia y amoral • – . Un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *