Expediente … Arreciará el calorón 

Azahel Jaramillo H.

                                Tras la bendita caída de granizo, relampagos y fuerte lluvia que se registró´en diversas colonias de Ciudad Victoria este viernes 3 de mayo, ahora lo que anuncia, pronostica es un calorón arriba de los 40 grados centigrados. Y ante ello el doctor Vicente Joel Hernández Navarro, secretario estatal de Salud, hizo un llamado a la población del estado a mantenerse hidratada, evitar la exposición al sol por tiempos prolongados y acudir a la unidad de salud más cercana de presentarse cualquier síntoma de insolación o golpe de calor.

Dijo que, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, estamos en la segunda ola de calor que se registra en este año, por ello recomendó a la gente a poner especial atención a enfermos crónicos, niños, niñas y adultos mayores, así como atender las indicaciones de prevención para evitar padecimientos propios de la temporada como las enfermedades diarreicas agudas.

 Expresó el Dr. Vicente Joel:  “Las altas temperaturas ocasionan enfermedades que pueden ser mortales cuando llegan a superar los 40 grados centígrados como el golpe de calor y ante el panorama que actualmente presentamos, debemos estar atentos a síntomas como la piel roja, caliente y seca, sin sudor; el pulso acelerado y más fuerte de lo normal, dolor de cabeza, entre otros, para aplicar las medidas que sean necesarias”.

      En tiempo de calor algunos nefastos síntomas son  dolor palpitante de cabeza, mareo, náuseas, confusión y pérdida de la conciencia, por lo que es necesario buscar refugio a la sombra, mantenerse en un lugar ventilado, beber líquidos como agua natural o vida suero oral; bañarse o bañar a la persona afectada con manguera o con esponja y agua fría, cubrirlo con una manta y llevarlo a la unidad de salud más cercana. Se aconseja no exponerse directamente a los rayos solares, consumir abundante agua; usar ropa fresca de manga que proteja más el cuerpo, usar sombrilla, o sombrero.

           Dos.- Les compartó que el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, candidato al Senado del partido Verde Ecologista, llamó, convocó, pidió a votar «todo Verde» el domingo 2 de junio, y con ello, precisó, continuar y consolidar la transformación de Tamaulipas y México.

          Geño Hernández asegura que el voto para el Verde será para desde el Senado de la República impulsar los programas que beneficien al campo, la industria y a las familias de Tamaulipas y de todo México, haciendo equipo con Sheinbaum y Américo Villarreal. 

           Vale decir que el ex gobernador ha hecho compromisos en todo el estado para dar formar al segundo piso de la Cuarta Transformación.

           Tres.- Ahora resulta que también los morenistas practican eso del nepotismo, y de buscar darle a la familia eso del aseguramiento de estar protegidos por el erario gubernamental. Y es que tras el hecho violento del ataque en Chiapas que dejó dos muertos el viernes en el municipio de Benemérito de las Américas, resulta y resalta que el gobernador morenista Rutilio Escandón quien sabe en que andará ocupado pues no se ha manifetado al respecto. ¿Será que anda bien atareado, preocupado en que su señora esposa Rosalinda López Hernández de Escandón gané las elecciones al Senado de la República? 

           Cuatro.- Este sabado 4 la candidata al Senado del partido naranaja, Movimiento Ciudadano, Andrea García anduvo en la petrolera población de Ciudad Madero, junto a su compáñera a la presidencia municipal, Marisela Nuñez, llegando también—con su compañero de formula al Senado, Lic. Dacor al puerto de Tampico donde armaron una brigada de impacto y tuvieron oportunidad de saludar y recibir la promesa de voto de cientos de automovilistas.  

             Declaró Andrea García, que ya tiene la experiencia de haber sido senadora de la república: «Impresionante el abandono en el que se encuentra el estado. Sur, centro o frontera el clamor general es atender la escasez de agua y solucionar el tema de la seguridad».

           «Mi propuesta en el tema de seguridad va en la misma sintonía que la del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, regresar al mando civil y regresar al Ejército a los cuarteles», añade la ex senadora. NOS VEMOS.                             

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Check Also

Este 2 de Junio Iniciará el Segundo Piso de la Transformación: Beto Granados

El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Beto Granados; continúa con su intensa labor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *