Expediente … AMLO arremete y burla de Colosio  

 AMLO arremete y burla de Colosio  

              Luis Donaldo Colosio Riojas, ex alcalde de Monterrey por el partido Movimiento Ciudadano ha sido un critico del gobierno de András Manuel López. En entrevista «de banqueta» con periodistas, le pidió a AMLO la excarcelación de Mario Aburto, asesino confeso de su padre Colosio. Dijo el joven Luis Donaldo el 29 de enero de este año: «Apelando a la compasión del Presidente (AMLO), yo diría que mejor indulte a Mario Aburto. Que ponga carpetazo final a este asunto y permita que tanto mi familia, como México, sanemos». 

              Este miércoles 5 de junio, en su mañanera, con una cara de felicidad, el Presidente AMLO, dijo… «¿Ustedes saben que ganó Morena en Nuevo León la Senaduría?», para añadir de inmediato: «y que, con todo respeto y mi afecto, quedó  en tercer lugar Luis Donaldo, en tercer lugar en Nuevo León?»

             Lamentable que AMLO utilice su poder presidencial para arremeter contra quien ha sido un critico de su sexenio, y –«con todo respeto y mi afecto», se burle del adversario político al verlo en tercer lugar.   

             El día 23 de marzo de 1994 al enterarse en Tijuana del asesinato de su esposo Luis Donaldo, Diana Laura llamó a su casa para pedir que no encendiesen la televisión y no se enterase por la tele su hijo, de ocho años, de la muerte de su papá.

             En este 2024, en el marco de sus festejos de triunfo, muy mal el Jefe de la Nación el irse así contra un mexicano– Luis Donaldo Colosio Riojas– que a sus 8 años quedó huérfano de padre, y ocho meses después huérfano de madre )Diana Laura Riojas… mexicano que ahora que ahora siendo alcalde de Monterrey, en enero de este año, «apelando a la compasión del Presidente», le pidió al indulto de Mario Aburto «y permita que tanto mi familia, como México, sanemos».

           Espero, como modesto analista de la realidad nacional que el Presidente admita error y se disculpe.    

                         Dos.- Les comparto que desde esta semana se hace  la evaluación “Tamaulipas Aprende” edición, dirigida a 174 mil ,276 estudiantes de tercer y sexto grado de primaria, así como a adolescentes de tercer grado de secundaria inscritos en 5 mil ,437 escuelas de la entidad.

Así lo informó la titular de la Dirección de Evaluación de la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Nohemí González Barragán, precisando que esta evaluación tiene como objetivo fortalecer y mejorar los aprendizajes de los estudiantes de educación primaria y secundaria en Tamaulipas, como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado, dirigido por Américo Villarreal Anaya, con la finalidad de seguir transformando el sector educativo.

González Barragán señaló que “Tamaulipas Aprende” es una herramienta que se aplica al final de cada ciclo escolar y consta de instrumentos como pruebas que los estudiantes deberán responder, así como cuestionarios dirigidos a los integrantes de la comunidad educativa, como docentes, directivos, madres y padres de familia, que recopilan información sobre distintos factores del proceso de enseñanza. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmai

Check Also

Autoridades se coordinan ante llegada de tormenta tropical Alberto a costas tamaulipecas

Autoridades se coordinan ante llegada de tormenta tropical Alberto a costas tamaulipecas -Prioritario salvaguardar integridad …

4 mil familias en Victoria viven en zonas de riesgo de inundaciones: Joel Illoldi

4 mil familias en Victoria viven en zonas de riesgo de inundaciones: Joel Illoldi En …

Disponibles unidades gratuitas para trasladar a la ciudadanía a los albergues

Disponibles unidades gratuitas para trasladar a la ciudadanía a los albergues Junio 19 de 2024 …

Albergues de Victoria, abiertos ante contingencia climatológica: Hugo Reséndez

Alberto Serna Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los albergues de la capital de Tamaulipas están abiertos ante …

Urge Morena a “oxigenar” al poder judicial en Tamaulipas 

Enrique Jonguitud Ciudad Victoria, 19 de junio.-Al aterrizar la reforma del poder judicial en Tamaulipas, …

Tinta Negra … Lo dejaron solo

Alfredo GuevaraAl interior del Partido Verde Ecologista de México no quedaron conformes con el resultado …

CORRRESPONDENCIA … ¿Y COMO LE LLAMARIA A LA TORMENTA?

Por José Luis Castillo UNO. – La primera tormenta de la temporada puso en alerta …

Expediente … Buscan reducir Violencia Familiar

Azahel Jaramillo H.                 Sumamante interesante y humanista es …

Cuentas Claras … Ganadería de N. León, “encapsulada” por EU

• – . Suman ya seis meses de la severa sanción contra productores del estado vecino   …

Convoca la UAT a sus docentes a concursar proyectos para infraestructura de investigación

19 de junio de 2024. Convoca la UAT a sus docentes a concursar proyectos para …