LETRAS PROHIBIDAS … Américo no reprime, censura o persigue a la Prensa

Clemente Zapata M.

El reciente proceso electoral, descubrió algo lamentable: Hay grupos políticos que le apuestan porque al Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA le vaya mal, para que le vaya mal a Tamaulipas, generando la coyuntura para un eventual retorno… ¡Ay nanita!

Es algo muy grave que la ambición política motive intereses tan mezquinos como el hecho de querer “hipotecar” un mejor futuro, en la búsqueda de gozar de privilegios al amparo del poder.

Por fortuna, en Tamaulipas, desde la llegada de VILLARREAL ANAYA, las cosas han cambiado para bien y el domingo dos de junio con el 61 por ciento de participación ciudadana, que representó más de un millón de votos a favor de la transformación, se despidió a una oposición irresponsable, mezquina y ambiciosa… ¡Ay Wey!

Por lo anterior y al presidir los Honores al Lábaro Patrio, el Mandatario estatal dijo que en Tamaulipas la democracia, los derechos y las libertades deben cuidarse y defenderse porque hay grupos que se oponen a ellas, ya que les molesta y las quieren ver prescritas, como a la libertad de expresión

Lo hemos visto en numerosas ocasiones, para estos grupos, por ejemplo, la democracia es buena mientras les favorecen su resultado; el voto por voto aplica, sí, pero sólo en determinadas circunstancias”, citó.

Y agregó: “Si el pueblo opta mayoritariamente y contundentemente por nosotros, como lo ha hecho a partir del 2018, entonces el fraude sí existe y los resultados deben ir a tribunales”.

No es necesario estar “empapado” de la política para entender a qué grupo o grupos se refirió este lunes el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, pues basta con dar un vistazo al pasado para entenderlo.

Además de presidir los Honores al Lábaro Patrio, VILLARREAL ANAYA encabezó la conmemoración de la Libertad de Expresión, en un encuentro con la Prensa tamaulipeca.

Allí, frente a editores, reporteros, redactores, columnistas y analistas políticos, el Mandatario tamaulipeco dijo que su Gobierno, al ser humanista, no censura ni reprime la Libertad de Expresión.

Aunque también fue claro al señalar que los tiempos actuales requieren de un periodismo de altura, ético, analítico y comprometido con las causas sociales, con el bien común y, sobre todo, con la verdad.

Abismalmente opuesto al pasado inmediato, donde la bota y el “lazo vaquero” se imponían de forma avasallante, el Gobierno de VILLARREAL ANAYA jamás amenaza una opinión o pretende silenciar una voz, al pronunciarse por un periodismo propositivo, que sea portavoz del sentir del pueblo y no se preste a intereses de unos cuantos.

Esto es una convicción propia, es precepto ideológico del humanismo mexicano, práctica estricta de los gobiernos transformadores y es una condición necesaria para la sana y plural convivencia”, dijo.

Por su parte, coordinador general de Comunicación Social, FRANCISCO CUÉLLAR CARDONA, aseguró que el Gobierno transformador y humanista que conduce el doctor AMÉRICO VILLARREAL “respeta la libertad de expresión, cuida y protege al gremio periodístico, respeta la crítica”, remarcando que incluso se respeta aquellos que caen en el libertinaje y en la calumnia.

La parte medular del discurso de CUÉLLAR CARDONA, fue cuando mencionó que antes, en Tamaulipas, pasaba de todo y no se decía nada, pero tras la llegada de VILLARREAL ANAYA: “Hoy se dice todo, hoy se publica todo, sin perseguir ni molestar a nadie”.

Agregó que: “Hoy existe la voluntad política de un Gobierno humanista que valora en su justa dimensión la libertad de expresión. Hoy, en Tamaulipas, existe un antes y un después. Y esto no sólo aplica a la prensa, sino a toda la sociedad”.

Pero sin lugar a dudas, las palabras que más cimbraron e hicieron eco al interior del Polyforum de Ciudad Victoria, fue cuando CUÉLLAR CARDONA remató su discurso al asegurar que la represión, la censura y la persecución no están en la agenda del Gobierno de VILLARREAL ANAYA: “Quienes digan lo contrario saben que mienten”.

No debemos olvidar dos cosas, FRANCISCO CUÉLLAR CARDONA es un sobreviviente de la represión que una vez se dejó sentir como “vientos vacunos” que azotaban todos los rincones de Tamaulipas, pisoteando con sus pezuñas las voces antagónicas no sólo de la prensa, sino de la política, la economía y la sociedad.

En ese tenor, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA reconoció que hay algunos lugares en donde —desgraciadamente— la falta de libertades no es una ficción, remarcando: “Nosotros mismos, en la pasada Administración estatal, vivimos un periodo muy negativo, oscuro e intolerante ante la crítica y el adversario político, que francamente rayaba en el autoritarismo” … El que entendió/entendió… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Mientras tanto en Reynosa… Porque para el Gobierno municipal que preside CARLOS PEÑA ORTIZ, la movilidad urbana de las familias es primordial, instruyó para que no se detengan los trabajos de bacheo y pavimentación.

Es por ello que cuadrillas de la Coordinación de Servicios Públicos Primarios, siguen trabajando para mejorar la infraestructura vial de la ciudad, bajo sus indicaciones.

Recientemente se llevaron a cabo trabajos de bacheo en las calles Séptima, Octava y Novena con Santa Isabel, en la Colonia Ampliación Las Bugambilias.

Estas acciones refrendan el compromiso del Gobierno de CARLOS PEÑA ORTIZ, para asegurar en Reynosa una mejor movilidad y mayor seguridad para todos los ciudadanos… ¡Enhorabuena!

LA GUILLOTINA: DICHOS Y DESDICHOS

+++Andan diciendo que… Los que de plano andan muy molestos, son los priistas tamaulipecos que le creyeron a los “recitadores” de las órdenes del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, de que ahora sí en estas elecciones les iba a ir mejor que en las pasadas… Cuentan que el enojo de lo que queda del PRI, es que las posiciones para regidores en las planillas de los Ayuntamientos, se les esfumaron luego de la desastrosa operación política que hicieron los “cabecistas” … Pero de plano los priistas tuvieron tan poca memoria, que se les olvidó los resultados que obtuvieron los cabecistas en el 2018, 2021, 2022 y 2023, como para creerles que en esta elección ahora sí les iba a ir bien… ¡Qué gacho Tacho!

+++Andan diciendo que… Mucho cuidado, deben tener, precisamente los priistas en Tamaulipas, ahora que en el partido amigo de enfrente, es decir, el Partido Acción Nacional (PAN), está por entrar a una renovación de su dirigencia nacional… Los priistas se preguntarán ¿qué tiene que ver la renovación panista con los priistas?, y la respuesta es sencilla: Si la dirigencia nacional del PAN se renueva, seguirá la dirigencia estatal en Tamaulipas y todo indica que el “cabecismo” quedaría fuera, es decir ya no podría controlar el llamado CDE del PAN y si esto se concreta, el único partido a donde puede ir a enquistarse lo que queda del “Grupo Reynosa”, sería al PRI, a donde llegaría con menos lana pero con la suficiente para comprar voluntades y agruparse de cara al 2027 y 2028, por lo que desplazaría a los pocos liderazgos y cuadros tricolores… Pero no ande diciendo que aquí se lo dijimos… ¡Ay nanita!

+++Andan diciendo que… Si traición con traición se paga, entonces a quien le pagaron muy bien fue al ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en Tamaulipas, pues gran cantidad de militancia panista y sus familias se cargaron hacia el candidato a la Alcaldía de “Sigamos Haciendo Historia”, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, porque no les convenció la imposición del “cabecista” MIGUEL GÓMEZ ORTA, a quien de traidorzuelo nunca lo han bajado… Cuentan que mucho análisis deben hacer los integrantes de lo poco que queda del “cabecismo”, no para saber lo que hicieron mal, sino para entender que su actuar, desde el 2016, es lo que realmente los hundió; hasta los bueyes se cansan de la coyunta… ¡Calla pesáo!

+++Andan diciendo que… Mucho análisis debe hacer la dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ y hasta la cúpula nacional, sobre el resultado por la Alcaldía en Ciudad Victoria, porque los mil cien votos de diferencia que hicieron ganador a LALO GATTÁS, no corresponden al verdadero poder guindo en la Capital y tampoco a es una especie de “rechazo” al hoy Alcalde de Victoria, versión que se ha querido “vender”, pues una candidata desconocida y hasta un candidato que no hizo campaña salieron cómoda y holgadamente ganadores… ¿Quién jugó chueco, quien metió la mano pachona y quién simuló que apoyaba entre todos los candidatos que compitieron, de todos los partidos, y hasta los candidatos que se quedaron en el camino…? A poco de verdad esos resultados no despiden un tufo de traición… Digo… Claro que LALO GATTÁS y su equipo ya saben “cómo mascó la iguana” y todo en esta vida tiene consecuencias… ¡Íjoles!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Check Also

Envía gobernador del Estado apoyo aéreo a comunidades de Hidalgo

Junio 22 de 2024 Hidalgo, Tamaulipas.- Debido al difícil acceso que se tiene actualmente en …

Gobernador y CONAGUA acuerdan derivar agua del Guayalejo hacia la presa de Xicoténcatl

Gobernador y CONAGUA acuerdan derivar agua del Guayalejo hacia la presa de Xicoténcatl Junio 22 …

«PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UAT 2024-2028»

Dr. Jorge A. Lera Mejía. La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) está invitando a través …

Lluvias puntuales y torrenciales en Tamaulipas y Veracruz

Durante este sábado se espera una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico …

Agradecen al gobernador Américo Villarreal derivación de agua hacia la presa Las Ánimas

Agradecen al gobernador Américo Villarreal derivación de agua hacia la presa Las Ánimas -El mandatario …

Levanta poco a poco nivel de la Presa Vicente Guerrero y llega al 14.5%

Por Ricardo Galindo Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias de los últimos días tras el paso …

AVANZA CORRECAMINOS A CUARTOS DE FINAL DE NACIONAL SUB 15

Tras quedar ubicado en la segunda posición del Grupo 2 de la competencia, el conjunto …

Certifica la UAT capacitación y actualización de guías turísticos

Ciudad Victoria, Tam.; 22 de junio de 2024. Certifica la UAT capacitación y actualización de …

BRINDA GOBIERNO DE NUEVO LAREDO CONFIANZA PARA APERTURA DE NUEVOS NEGOCIOS

BRINDA GOBIERNO DE NUEVO LAREDO CONFIANZA PARA APERTURA DE NUEVOS NEGOCIOS Desde el inicio de …

Desmantelan centro de monitoreo criminal en Matamoros

Desmantelan centro de monitoreo criminal en Matamoros *Desactivan y aseguran elementos de la Guardia Estatal …

31 comments

  1. Мадонна, икона поп-музыки и культурного влияния, продолжает вдохновлять и поражать своей музыкой и стилем. Её карьера олицетворяет смелость, инновации и постоянное стремление к самовыражению. Среди её лучших песен можно выделить «Like a Prayer», «Vogue», «Material Girl», «Into the Groove» и «Hung Up». Эти треки не только доминировали на музыкальных чартах, но и оставили неизгладимый след в культурной и исторической панораме музыки. Мадонна не только певица, но и икона стиля, актриса и предприниматель, чье влияние простирается далеко за рамки музыкальной индустрии. Скачать mp3 музыку 2024 года и слушать онлайн бесплатно.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *