SIN CENSURA..Héctor García para diputado federal.

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Héctor García para diputado federal

*Agua de calidad, prioridad de candidato

*Seguridad, principal demanda ciudadana

*PAN, condenado a la derrota el 2 de jun.

*‘Pega’ la violencia a candidatos morenos

HÉCTOR GARCÍA GONZÁLEZ es candidato del Movimiento Ciudadano a la diputación federal del III Distrito y desde el primer día de campaña se ha dedicado a recorrer los municipios que conforman su distrito para pedir el voto del respetable, para lo cual hace saber a la ciudadanía interesantes propuestas que, de hacerse realidad, mejoraran la calidad de vida de las familias mexicanas.

Precisamente, el citado aspirante en días pasados sostuvo un encuentro con un grupo de periodistas, ante quienes detalló lo que será su agenda legislativa. Si el voto popular lo favorece.

Dijo HÉCTOR GARCÍA GONZÁLEZ que para el caso de Río Bravo uno de los temas en los que se enfocará será en el de la calidad del agua, pues hoy día las familias riobravenses reciben agua sucia para sus actividades cotidianas, la cual es sustraída del canal Anzaldúas, donde desembocan drenes que vierten agua contaminada.

Ya entrado en materia, agregó que la mala calidad en este servicio público ocasiona enfermedades a la familias riobravenses, por lo que urge atender esta situación que data de al menos 30 años atrás.

“Han pasado todo tipo de políticos y nadie ha hecho nada, ya es momento de resolver este problema que tanto afecta a la gente de Río Bravo”.

Otro de los temas prioritarios para el candidato del Movimiento Ciudadano es el de la seguridad.

“En todo el Distrito hay problemas. Hace algunos días viaje a Santa Apolonia y a Valle Hermoso por la brecha 109, constatando que está todo solo”

Y agregó:

“Están desplazando a los campesinos, agricultores, rancheros… ahora que viene la temporada de riegos nadie va a querer trabajar de noche, es una problemática que todos saben y nadie hace nada”.

El licenciado HÉCTOR GARCÍA explicó a renglón tendido que la gente le ha expresado que quieren vivir tranquilos, en paz, “para lo cual nosotros pondremos nuestro granito de arena desde San Lázaro, para contribuir en generar estabilidad en este tema que preocupa tanto a los mexicanos”. 

Antes de concluir la entrevista, GARCÍA GONZÁLEZ  remató el tema diciendo: “Seré un aliado, que defenderé a mi gente desde la cámara de diputados”.

Por cierto, quienes conocen a HÉCTOR GARCÍA GONZÁLEZ saben que es un hombre de palabra, ampliamente conocido en la ciudad por su trabajo a favor de quienes menos tienen.

De hecho hay mucho trabajo social, pero el candidato del Movimiento Ciudadano ha optado por no hacer públicas sus obras bienhechoras.

“Es algo que hacemos de corazón, sin buscar el lucimiento personal”, comenta.

En otros temas, faltan ya menos de 15 días para que arranque la elección local en Tamaulipas, donde se renovarán alcaldías y diputaciones locales, proceso donde todo parece indicar MORENA se agenciará la mayoría de los triunfos.

Y no es porque el partido guinda tenga a los mejores candidatos, sino más bien porque el PAN optó por participar, en la mayoría de los casos, con puro perdedor.

Río Bravo, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, son algunos ejemplos.

Quizá excepciones se darían en Victoria y Tampico, donde el PAN tiene posibilidades de triunfo.

En cuanto hace a la jornada electoral de Río Bravo, la mayoría de los pronósticos apuntan a que será EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, de MORENA, quien gane la presidencia municipal.

LALO hizo excelente trabajo como jefe edilicio, de allí que nadie dude en que los riobravenses le darán una segunda oportunidad.

Ya que aludimos a MORENA, al cierre de este texto se informaba sobre el asesinato de la candidata de ese partido a la alcaldía de Celaya, GISELA GAYTÁN.

El fin de semana también se produjo el homicidio de un alcalde emanado del ahora ‘partidazo’, pero en Michoacán.

Mientras toda esta violencia ocurre en el país, el presidente (así con minúscula) ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su marioneta, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, se hacen como que la virgen les habla.

“Aquí no pasa nada”, dicen sonrientes los muy cínicos.

CIERRA-BOCA: ¿En qué México viven?

Hasta la próxima.

Check Also

INTERIORES … Ismael, otro impugnado

Por Carlos López Arriaga Cd. Victoria, Tam.- Cualquier análisis sobre el lamentable caso del edil mantense …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *