T E C L A Z O S…INSTAN AL GORDO ALMARAZ, RESPONDER A “AFFAIRE MILLONARIO”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

INSTAN AL GORDO ALMARAZ, RESPONDER A “AFFAIRE MILLONARIO”

X.-OTRO DE “LOS HAMPONES IMPLICADOS”, ES SU EX TESORERO GERARDO ROBLES RIESTRA

X.-SE ROBARON EL DINERO DEL PUEBLO Y QUIEREN VOLVER POR SUS FUEROS, “LA ASF YA INVESTIGA”

PAR de “presuntos hampones” dedicados “a la sustracción dineros públicos, como el ex tesorero municipal Gerardo Robles Riestra y su entonces “jefe político” ex alcalde del PRI Oscar Almaraz Smer, se encuentran seriamente involucrados “en un escandaloso affaire” por más de 65 millones de pesos, cuyo reclamo y señalamiento, lo hace la Auditoría Superior de la Federación, por no haberse solventado ese monto millonario en la cuenta pública de 2017 del Gobierno Municipal de Victoria.

EL referido DEFALCO, es porque Robles Riestra, por su calidad de responsable del manejo de los recursos en el Ayuntamiento de Victoria en esa época, “pasó por alto” transparentar los 65, 049,042.45 millones de pesos, motivo por el cual “la Federación, ya investiga este desvío bajo el expediente de Presunta Responsabilidad Administrativa.

MOTIVO por el cual, “la ASF, indaga meticulosamente, la existencia de actos u omisiones presuntamente constitutivos de faltas administrativas”, derivadas de a la auditoría número 1708-DE-GF, de tipo «Cumplimiento Financiero», denominada «Fortalecimiento Financiero», correspondiente a la Cuenta Pública 2017, practicada al Municipio de Victoria, Tamaulipas.

POR esta razón, a los señalados en “este escandaloso fraude millonario”, se les ha notificado por medio de oficios para que, “respondan y aclaren su presunta responsabilidad”.

HAY que señalar que, “el ex alcalde Oscar Almaraz Smer, quien hoy, busca nuevamente la presidencia municipal de Victoria, (junto a su Tesorero) Gerardo Robles Riestra “se birlaron” (desapareciendo) los mas de 65 millones de pesos, motivo por el cual (ambos se encuentran ante serio dilema financiero, administrativo y político). Y de que, “tendrán que pagar los millones que desaparecieron” de eso no tengan la menor duda”.

ADEMÁS, “las familias victorenses”, se están percatando, (con documentos oficiales de por medio) que, “el gordo Almaraz”, es un verdadero lastre social y si hoy, anda nuevamente tras la alcaldía de esta capital, “es porque “quiere seguir manejando a su antojo los dineros el pueblo”. Pero, tengan la certeza que, “a Oscar Almaraz, el tiro le habrá de salir por la culata”, porque las familias de esta capital, ya lo conocen “de que pata cojea” y, por ende, “no se dejarán engañar por este perverso mercenario”.

AFORTUNADAMENTE, “la comunidad victorense, este 2 de junio, con su voto en las urnas”, habrá de darle su merecido al presunto defraudador ex alcalde Oscar Almaraz Smer, cuyo sujeto de baja calidad moral, “lejos de obrar con honestidad y transparencia”, ha dejado clara “su marcada ambición al dinero ajeno”, es decir, a los dineros que son del pueblo y no suyos, como, a través de oficios, “la Auditoría Superior de la Federación”, le está reclamando “aclarar el destino” que Almaraz y su socio Gerardo Robles, le dieron a los más de 65 millones de pesos que, “desaparecieron como por arte de magia”.

EL FRAUDE consumado en el 2017, durante la administración del priista y panista Oscar Almaraz Smer, consiste en negociaciones “como la apertura de cuentas bancarias”, a través de las cuales, “se administraron los recursos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero, correspondientes al ejercicio 2017, relacionadas con los convenios identificados como «FF1, FF3, FF4, FF5 yFF7». Así como sus respectivos estados de cuenta bancarios de los meses de enero a diciembre de 2017 y de enero a abril de 2018.

Y ENTRE otros de los rubros, se cita el Expediente personal del servidor público que ostentó el cargo de Tesorero. Municipal en el periodo comprendido de enero a abril de 2018, mismo que, “no tendrá escapatoria judicial financiera”.

“OSCAR ALMARAZ, UN CONTUMAZ TRAIDOR AL PUEBLO”

CON lo anterior, se confirma que, “el Candidato del PAN y PRI” a la presidencia municipal de Victoria Oscar Almaraz Smer, “está convertido en un contumaz traidor al pueblo victorense”, porque, este sujeto, lejos de obrar como un real servidor público, busca los espacios públicos y políticos, para “agenciarse el dinero de las familias”, esto ha quedado claro por “la desaparición de los mas de 65 millones de pesos que, “andan volando en el aire” a cuyo fraude, “Almaraz, junto a su Tesorero Gerardo Robles Riestra, tendrán que responder” ante la Auditorio Superior de la Federación.

FINALMENTE, les diré que, lo extremadamente lamentable en este “escandaloso escenario político-financiero”, es que, “hoy estamos ante la víspera electoral el próximo 2 de junio” y, “el enemigo de los Victorenses”, como señalan “al gordo Oscar Almaraz”, identificado por sus corruptelas, “ya está siendo objeto del repudio y rechazo del pueblo”. Y, no quedará exento de “que lo sienten en el banquillo de los acusados”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Check Also

Este 2 de Junio Iniciará el Segundo Piso de la Transformación: Beto Granados

El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Beto Granados; continúa con su intensa labor …