T E C L A Z O S…MAKI ORTIZ, AL COLARSE AL SENADO REPRESENTARÁ A SAN LUIS POTOSÍ Y NO A TAMAULIPAS

Por Guadalupe E. González

(Parte 2 de los Alti bajos de la contundente victoria de Morena)

X.-El Gobernador potosino y su esposa, ¿serán cómplices?

X.-Tener fuero a ex alcaldesa, le evitará enfrentar a la justicia

X.-Junto “al Geño”, Maki, fracasó en la elección del 2 de junio

X.-Imputaciones penales que pesan en su contra están en FGJE

OTRO de “los recovecos políticos” que, ha arrojado con toda claridad, “la contundente victoria electoral de Morena” el pasado 2 de junio, fue “la sorpresiva posición” que, en el Senado de la República, “en plan de colada”, logró agenciarse la ex alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, con cuyo espacio, “estará representando al Estado de San Luis Potosí y no a Tamaulipas”, porque (Maki, como Candidata del Partido Verde, junto al Geño Hernández, perdieron, es decir, no dieron el ancho).

ESTA derrota sufrida por Maki Ortiz, “la ha puesto en un serio dilema. Primero, porque “fracasó en la promesa que ella hizo a la presidenta electa de México Dra. Claudia Sheinbaum” de aportar miles de votos y llevar al Partido Verde al triunfo y superar a los del PAN y PRI en la votación y tal promesa, “no la pudo lograr”. Pero, lo peor y preocupante para Maki, “era quedarse sin fuero”, por su temor a “tener que presentarse ante la Justicia”, por las denuncias que pesan en su contra, las que hacen un monto de 111 millones 922 mil pesos. Y, esto no lo decimos nosotros ahí están las denuncias, expuestas ante la FGJE por la ASE.

MAKI Ortiz, “aún no tiene fuero político, porque no ha recibido “la constancia” que la acredite como tal. Pero, además, “ella como Senadora, (no representará a Tamaulipas; sino al Estado de San Luis Potosí). Porque “los tamaulipecos” no la ayudaron con su voto y por eso, la Dra. Ortiz Domínguez, fue objeto de la derrota.

PERO afortunadamente, “dos ángeles de la guarda política” le salieron al paso para salvarla, acomodando a MAKI (como suplemente en la posición de RP) al Senado de México, esto (gracias AL PATROCINIO del gobernador) de San Luis Potosí RICARDO GALLARDO CARDONA y su esposa la Senadora electa

RUTH GONZÁLEZ SILVA. Pero lo que ignora este matrimonio de políticos potosinos es que, “Maki es una mujer que está pendiente con la justicia de Tamaulipas”, por “DESFALCAR AL PUEBLO DE REYNOSA, con cerca de 112 millones de pesos”, cuyo monto millonario corresponde a su cuenta pública del 2021.

LAS DENUNCIAS penales que existen en la FGJE contra la Doctora Maki Ortiz, repito, expuestas por la ASE, son las señaladas en las carpetas de investigación NUC 89/2021, NUC107/2021 y NUC 110/2021, donde ella, (aparece como la presunta responsable del saqueo de dinero público en Reynosa, Tamaulipas) y por ello, Maki enfrenta diversos delitos, incluyéndose a José Alfonso Peña Rodríguez.

SIN EMBARGO, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y su esposa Ruth González Silva, (tal vez no saben que, estar apoyado a Maki Ortiz, es estar patrocinando a una mujer con conducta financiera cuestionable) y, (protegerla consiguiéndole fuero político), eso al gobernador potosino y a su cónyuge “los hace cómplices”. ¿o no?

LAS DENUNCIAS penales que EXISTEN EN LA FGJE CONTRA la ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, son las señaladas en las carpetas NUC 89/2021, NUC107/2021 y NUC 110/2021, donde ella aparece como LA PRESUNTO RESPONSABLE DE DIVERSOS DELITOS, incluyéndose a José Alfonso Peña Rodríguez, quien incluso aun es el secretario del Ayuntamiento de la administración del alcalde Carlos Peña, quien igual ocupó ese mismo encargo cuando Maki Ortiz era la alcaldesa en el 2021.

EN HORA BUENA, SABEMOS QUE SERÁ LA MEJOR SENADORA LE DICE EL REGIDOR MARCO MONTALVO. ¿COMO LA V EN?

A PESAR de que Maki, perdió la elección en Tamaulipas como candidata a senadora del Partido Verde, ya algunos de sus aduladores como el regidor Marco Montalvo, “hacen saber en redes sociales que la ex alcaldesa acusada de defraudar al Ayuntamiento de Reynosa”, (será la mejor Senadora que ha tenido Tamaulipas). Pero lo que el regidor no dijo es que, MAKI ORTIZ, REPRESENTARÁ A SAN LUIS POTOSÍ Y NO A TAMAULIPAS. ¿COMO LA VEN?, cuya propaganda se la hacen SOLO para aparecerse como, ganadora de la elección cuando la realidad es que FUE DERROTADA y, “Maki, será senadora POR COLARSE con la Senadora ganadora de San Luis Ruth González Silva, la esposa del Gobernador Ricardo Gallardo.

ENTRE otras cosas relevantes y trascendentes de esta elección es que, “los Diputados de Morena de Reynosa salieron avantes, porque Marco Gallegos, Magaly Deandar, Humberto Prieto y Mauricio Hernández Gaytán (suplente del fallecido diputado Ovidio García), salieron adelante por el apoyo de la gente de

sus respectivos distritos. A Pesar de haber hecho sus tareas de campaña aparte del alcalde Carlos Peña, al que de “Ipso Facto” para nada necesitaron.

ALLÁ por el sur, quien se alzó con senda victoria electoral, fue nada menos que el alcalde de Tampico Jesús “Chucho” Nader, quien va a San Lázaro, es decir al Congreso de la Unión, como representante del VIII Distrito de Tamaulipas, para seguir su marcha política y continuar con sus los nobles y dignos proyectos de “seguir llevando a Tampico y ahora a ciudad Madero”, hacia horizontes preponderantes para que brillen con la llegada de grandes inversiones.

Sin olvidar que, entre otro de los ganadores diputados de Tampico fue Pepe Schekaiban Ongay, quien ya está más que listo para accionar desde la Tribuna el Congreso del Estado.

MATAMOROS seguirá siendo territorio Morena”, el ex alcalde y Candidato a Diputado Federal Mario Alberto López Hernández salió triunfante, corroborándose que, “la unidad Morenista en aquel puerto ha venido prevaleciendo” entre los abanderados al Senado de la República Olga Sosa Ruiz y José Ramón Gómez Leal, a la Diputación Federal y a las Diputaciones Locales, “todos unidos en torno al hoy alcalde electo Beto Granados.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

Check Also

DESDE LA CAPITAL…Nuevo Laredo, una mini gubernatura.

DESDE LA CAPITAL.Por J.Guadalupe Díaz Mtz.Junio.14.2024. Nuevo Laredo, una mini gubernatura. *** Le faltaron agallas …

Tinta Negra … Quien lo quiere

Alfredo Guevara A reserva de que se resuelvan los medios de impugnación, la integración de …

Dialogando…Cambios en el gabinete de AVA

Dialogando Cambios en el gabinete de AVA Por Roberto Olvera Pérez De acuerdo a los …

LETRAS PROHIBIDAS … El más votado y… Yuriria Iturbe, como recién casada

LETRAS PROHIBIDAS Clemente Zapata M. Y se les pasó la mano a la gente de …

LETRAS PROHIBIDAS … Chucho Nader, ¿el líder que reclama el PAN?

Clemente Zapata M. Un liderazgo emergente, en el sur está floreciendo y líderes se irán …

Tinta Negra … Una Codhet con sentido humanista

Alfredo Guevara Once candidatas y candidatos a presidir la  Comisión de Derechos Humanos del Estado …

EL SUR DE TAMAULIPAS: Una ola arrolladora llamada ARMANDO

EL ORACULO DEL SUR..Por MARCELINO García CONTRERAS.Como viejo zorro de la política formado en el …

T E C L A Z O S..LOS SORPRESIVOS “ALTI-BAJOS” DE LA CONTUNDENTE VICTORIA DE MORENA

T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González LOS SORPRESIVOS “ALTI-BAJOS” …

LETRAS PROHIBIDAS … Machetazo a contrato vacuno

Clemente Zapata M. En tierras de Río Bravo circula secreto a voces y son rumores …

Tinta Negra … Reconocimiento a quien lo merece

Alfredo Guevara La posibilidad de que el equipo profesional, Correcaminos de la Universidad Autónoma de …