T E C L A Z O S…“NUEVO LAREDO, SEGUIRÁ SIENDO BASTIÓN MORENISTA”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“NUEVO LAREDO, SEGUIRÁ SIENDO BASTIÓN MORENISTA”

X.-“SOY UNA MUJER DE FE, DE CONVICCIONES Y NO LUCHO POR AMBICIÓN AL PODER”: CARMEN LILIA CANTUROSAS

X.-“POR LO QUE, SI LUCHAMOS, ES PARA QUE SIGA LA TRANSFORMACIÓN DE MI PUEBLO”, REMARCÓ

CONFORME pasan los días y se acerca “la hora de la verdad”, el pueblo Unido en todo Nuevo Laredo, se mantiene firme para que, esta pujante comunidad, siga siendo en Tamaulipas “un sólido e importante bastión Morenista” y con ello, se dé continuidad a la Cuarta Transformación, como de manera tajante y certera, lo expresara en la colonia Solidaridad y en otros sectores populares más, la candidata de Morena a la Presidencia Municipal de este puerto internacional Carmen Lilia Canturosas, quien evidentemente, “arropada por los Neolaredenses”, está siendo objeto de gran respaldo popular.

CARMEN Lilia Canturosas, sin cortapisas, ni tapujos, pero, en un marco de respeto a su querido pueblo, dijo ser “una mujer de fe y convicciones”, remarcando, “no luchar por ambición al poder”, sino por ideales y principios que, considero, son sagrados” y por ello, hoy aquí, desde esta trinchera, quiero decirles que, “estoy consciente y convencida de “llevar a Nuevo Laredo, al siguiente nivel”, de eso no tengan la menor duda porque este gran paso, “lo daré de la mano de ustedes que, son mi pueblo” y quienes, “me motivan a seguir en esta gran lucha de muy claro bienestar social”.

PARA luego sostener que, “Nuevo Laredo, no depende de una sola persona”, sino, depende de la participación activa de cada mujer y cada hombre, que han decidido, “tomar el destino de esta ciudad en sus manos”, para que, todas las acciones de progreso y desarrollo, “sigan aterrizando” hasta en los más recónditos lugares de la geogarfia local Neolaredense y, los

proyectos de “la Cuarta Transformación” permeen como hasta hoy, “en favor de las familias de todos los estratos sociales”.

POR ello, Carmen Lilia Canturosas dijo que, “gracias a los ejes rectores de transformación”, hemos venido superando “las adversidades del pasado”, esas adversidades de irresponsabilidad y abandono al pueblo que, “tengan la seguridad no volverán” porque, “las Familias Neolaredenses, están convencidas y unidas” en torno a los proyectos de Morena y por ende, estoy segura que, “con su voto este dos de junio, el contexto ciudadano, “nos brindarán nuevamente su confianza y la oportunidad” para que, “Nuevo Laredo, continúe siendo el gran Bastión Morenista” de Tamaulipas.

EN otra parte de su elocuente mensaje, la abanderada de Morena a la presidencia municipal, remarcó que, “soy una mujer de fe, aludiendo que, Nuevo Laredo somos todos y, por eso tenemos la responsabilidad de “tomar decisiones difíciles y, por supuesto, actuar con valentía”, cuando la noche aun sea más oscura”, apuntó.

PERO, sobre todo, agregó Carmen Lilia Canturosas, “las familias Neolaredenses, con gran voluntad y decisiones propias, tenemos la responsabilidad de “MANTENER VIVA LA LLAVE DE LA ESPERANZA”, en el corazón de cada ciudadano de Nuevo Laredo y, de sus próximas generaciones.

Y POR esta fundamental razón, la abanderada Morenista, “se comprometió, a escuchar sus voces y representar con dignidad y calidad los intereses ciudadanos”, para que, a base de tenacidad y perseverancia, repito, siga permeando la prosperidad, cuya huella, de fecundo y creador trabajo, se ha venido impregnando en todos los sectores populares de “esta gran puerta internacional”, limítrofe con la Unión Americana.

AL CONTINUAR su mensaje ante las multitudes reunidas en tumultuosos eventos, como el desarrollado de la colonia Solidaridad, Carmen Lilia Canturosas, con marcado valor y respeto a su pueblo, enfatizó que, “Vamos Juntos a Luchar por Nuevo Laredo” y que, (nada, ni nadie nos detenga) y, dios me los bendiga a todos, finalizó la Candidata de Morena a la alcaldía Neolaredense.

Sólido respaldo magisterial a Carmen Lilia

EN MEDIO de un ambiente de fiesta, entre porras y muestras de apoyo, miles de maestras y maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tributaron “su sólido respaldo a la candidata Carmen Lilia Canturosas Villarreal”, para que la transformación de Nuevo Laredo avance y se consolide.

LA CONTINUIDAD del bono económico a todas y todos los profesores de Nuevo Laredo, así como “una nueva beca binacional para que continúen con su preparación”, fueron dos de LAS PROPUESTAS MÁS OVACIONADAS por el magisterio que se reunió para celebrar el ‘Día del Maestro’.

LA CANDIDATA a presidenta municipal por la coalición Morena, Verde Ecologista y PT, fue invitada de honor a esta gran celebración organizada por el SNTE, ahí reconoció la labor invaluable de los docentes quienes desempeñan un papel crucial en la formación académica de nuevas generaciones de profesionistas.

Frente a toda la comunidad magisterial de la ciudad, Canturosas Villarreal recalcó su firme convicción de ser una aliada de la comunidad educativa para tener un Nuevo Laredo próspero para todos.

“HEMOS trabajado hombro a hombro con cada uno de ustedes para fortalecer la formación de nuestros niños y niñas”, ustedes son una pieza clave para llevar a nuestra ciudad al siguiente nivel, porque solo así unidos podemos transformar el presente y futuro de nuestra querida ciudad, muchas felicidades por su día”, señaló Canturosas Villarreal.

LOS MAESTROS, “SON LOS PILARES, DONDE SE CONSTRUYE EL FUTURO DE NUESTRA CIUDAD”: CARMEN LILIA

DETALLÓ que en su gestión como alcaldesa de Nuevo Laredo, “se realizó una inversión en infraestructura educativa, se entregaron siete tipos de becas y se entregó a los docentes un bono económico”, Y por ello, “Quiero reiterar mi compromiso con la educación y con todos ustedes el magisterio de Nuevo Laredo, porque, “ustedes son los pilares en los que se construye el futuro de nuestra ciudad”, motivo por el cual. “agradezco el respaldo que nos han brindado a mí y a todos los que conformamos el proyecto de la cuarta transformación”, porque, sin su dedicación y compromiso “no

podríamos lograr los avances que hemos alcanzado”, indicó la candidata a presidenta municipal.

CARMEN LILIA destacó que, el compromiso de la 4T con los maestros, también se vio reflejado con el anuncio que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien, en su conferencia matutina además de felicitar a las maestras y maestros en su día, dio a conocer que, “habrá un aumento salarial del 10% por ciento”.

ANTE MILES de docentes que estuvieron en este festejo organizado por el SNTE sección 30, la candidata Carmen Lilia Canturosas Villarreal, compartió que, “creará la beca binacional para maestros interesados en su desarrollo educativo y profesional”, enfocados principalmente en la ciencia, la tecnología e idiomas, para sembrar su conocimiento en alumnas y alumnos de la localidad.

ASÍ COMO, “el, fortalecer el programa de apoyo de regreso a clases para docentes como una forma de reconocer el trabajo, dedicación y compromiso del magisterio de Nuevo Laredo”.

IGUAL refrendó apoyar con personal docente y de intendencia a las escuelas primarias, secundarias y preparatorias que lo requieran, con el objetivo de impulsar un ambiente sano y una educación integral de las niñas y niños, esto en coordinación con el Gobierno del Estado.

Pero además instituirá un programa de bibliotecas móviles en áreas o recintos para la creatividad, dotándolos de libros y material didáctico para impartir talleres a niños, jóvenes y adultos. EN ESTE EVENTO estuvo presente Olga Sosa, candidata a la senaduría de Tamaulipas; Carlos Canturosas Villarreal, candidato a diputado federal; en representación del profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas estuvo el profesor Joaquín Rangel.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Check Also

Tiempo y Espacio … La crisis del agua.

La crisis del agua. Desde hace ya tiempo que, tanto en Tamaulipas, como en casi …