T E C L A Z O S…..Por Guadalupe E. González…..MAKI ORTIZ DEL VERDE PERDIÓ, PERO, YA LA LIBRÓ, CONSIGUE FUERO

MAKI ORTIZ DEL VERDE PERDIÓ, PERO, YA LA LIBRÓ, CONSIGUE FUERO

X.-A MAKI, “LE URGÍA EL FUERO”, PARA EVITAR “SER CITADA” A COMPROBAR CERCA DE 112 MILLONES QUE SUSTRAJO DE SU CUENTA PÚBLICA 2021, “HAY LAS DENUNCIAS EN LA FGJE”.

EN efecto Carlos Peña Ortiz, “ganó la elección de alcalde el pasado domingo 2 de junio” por amplio margen, de eso, no hay la menor duda y, “sí salió victorioso, fue precisamente, por la marca Morena”, porque sin Morena, “El Makito”, no hubiera obtenido “el triunfo electoral”. Y, por esta razón, “Carlos, será alcalde por 3 años más”.

Y, SI Carlos, derrotó a su oponente panista Luis René “El Cachorro” Cantú Galván, fue porque, este sujeto de baja caterva moral, “igual es un claro lastre social”, puesto que, “nada bueno le ha aportado a Reynosa” y peor aún, “también saqueó con montos millonarios” a su partido Acción Nacional (PAN), de cuyo tema fue evidenciado en redes sociales.

EN cambio, la Dra. Maki Ortiz, postulada por el partido Verde, a pesar de presumir la votación de 150 mil sufragios solo en Reynosa, “no levantó” y, “perdió la elección para Senadora”, frente a la abanderada de Morena Olga Sosa Ruiz, quien, junto a José Ramón Gómez Leal, “salieron triunfantes” A PESAR DE “LA GUERRA SUCIA” DE MAKI CONTRA ELLOS, en cuyo resultado final; “MAKI, PENOSAMENTE, solo alcanzó a OBTENER 13 MIL votos”. ¿Cómo la ven?

REZA el adagio que, “cuando el río suena es que agua lleva”, hacemos alusión este proverbio y refrán porque, “ilusamente” en algunos medios, (vía irrisorio boletín de prensa de Maki o del Ayuntamiento de Reynosa), difundieron que, “Maki será Senadora” y en efecto, ¡si lo será! Pero, no por triunfadora, sino por alguna “negociación” porque, (sin poder y sin fuero, MAKI CORREERÍA EL RIESGO DE SER SENTADA EN EL BANQUILLO de las acusadas), sin embargo, ¡ya la libró!

PERO, ¡fíjense bien! (la derrotada Maki Ortiz, será Senadora), repito, no porque haya ganado la elección del pasado domingo, sino porque “de alguna forma” a MAKI, LA AYUDARON a conseguir esa posición a través del partido Verde, puesto que, “le urgía asegurar tener fuero”, porque, (en su haber tiene 5 denuncias pendientes en la FGJE), debido a que, “la ex alcaldesa” de Reynosa, hasta hoy, “NO HA COMPROBADO CERCA DE 112 MILLONES de pesos de su cuenta pública 2021, cuyo dinero del pueblo “lo desapreció como por arte de magia”

AHÍ están las DENUNCIAS, (para que la Dra. Maki, no diga que son mentiras), cuyas carpetas de investigación son: la NUC 89/ 2021, NUC 107/ 2021 y la NUC 110/ 2021, en donde también aparece como presunto responsable José Alfonso Peña Rodríguez, quien fungió como secretario del Ayuntamiento en el Gobierno Municipal de Maki Ortiz.

ESTE es el motivo por el cual, “a Maki, le preocupaba haber perdido la elección del domingo y no tener fuero”, pero la doctora, ya debe estar tranquila, porque, finalmente, “ya cuenta con fuero” y será Senadora y, por LA INMUNIDAD que da el fuero político, (Maki, ya no será llamada por la Justicia), es decir ante la FGJE, para que, “diga que destino, les dio a los 111 millones 922 pesos del DINERO QUE NO ERA SUYO, sino de las FAMILIAS DE REYNOSA”.

HAY que señalar, repetir y confirmar que, “fue LA MARCA MORENA, la que hizo ganar a Carlos Peña LA REELECCIÓN”, para seguir siendo alcalde de Reynosa, eso debe quedarle claro “al Makito”, porque si hacemos alusión “a términos de popularidad” en Reynosa, con los resultados de la elección del pasado domingo, (se ha confirmado) que, EL Y SU madre “MAKI ORTIZ, han perdido enorme aceptación entre las familias de Reynosa y, más la futura Senadora, porque, repito, (Maki, fue derrotada por los abanderados de Morena a Senadores) OLGA SOSA RUIZ y José Ramón Gómez Leal. Y, eso, “Maki, no lo puede, ni lo podrá desmentir”, porque simplemente, (los números y los resultados, hablan por sí solos).

“REYNOSA, SEGUIRÁ EN LA VIL DESGRACIA SOCIAL”

LO lamentable del resultado electoral del domingo en Reynosa, es que, “Reynosa seguirá en la vil desgracia social”, porque, en un marco de honestidad y transparencia, “la ciudad, está hecha garras”, debido a que Carlos Peña Ortiz, aunque presuma diciendo que, (tiene a Reynosa como una ciudad modelo) y que, ha hecho la obra pública más grande de todos

los tiempos, (eso nadie se lo cree) porque, ¡la verdad! el abandono en que está la ciudad, se refleja en las calles y sectores de esta pujante comunidad fronteriza, limítrofe con la Unión Americana.

FINALMENTE les diré que, ahora que Carlos Peña, continuará como presidente municipal de Reynosa (2024-2027), iremos dando amplia cuenta (sobre si Peña Ortiz, cumple o no sus promesas de campaña) a las familias de Reynosa, porque recordemos que, “del dicho al hecho al mucho trecho”.

IMPARTEN EN LA UAT CONFERENCIA SOBRE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA

LA UNIVERSIDAD Autónoma de Tamaulipas (UAT) organizó una conferencia sobre las funciones y el desempeño de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el marco de la Reunión de Seguridad que se realizó en la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante.

EL RECTOR de la UAT, MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, dio la bienvenida al general de brigada diplomado de Estado Mayor Julio César Islas Sánchez, comandante de la 48/a Zona Militar, quien dictó una plática en materia de seguridad y sobre las funciones y responsabilidades del Ejército Mexicano.

DESTACÓ Dámaso Anaya la oportunidad de recibir al distinguido representante de las Fuerzas Armadas, cuya presencia contribuye a las acciones que desarrolla la UAT para contar con espacios educativos armoniosos que garanticen a los estudiantes el ambiente óptimo para su formación.

PARTE DE ELLO, señaló, es la coordinación con las diferentes instancias de seguridad estatales y federales, a través de la Mesa de Seguridad que promueve el Gobierno de Tamaulipas.

En Su conferencia, el Gral. Brig. DEM Julio César Islas Sánchez detalló las funciones del Ejército Mexicano, como son, entre otras, defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación; garantizar la seguridad interior y auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas; y realizar acciones cívicas y obras sociales para el progreso del país.

AL EVENTO asistieron estudiantes de las dependencias de la UAT de esta localidad, padres de familia, representantes empresariales y organismos de la sociedad civil de Ciudad Mante y la región.

ACOMPAÑARON al rector la Mtra. Ma. del Pilar Garza Aguilar, directora de la Escuela Preparatoria Mante; y el Mtro. José Reyna Tinajero, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante.

EL GENERAL Julio César Islas Sánchez es licenciado en Administración Militar y diplomado de Estado Mayor por la Escuela Superior de Guerra; maestro en Administración para la Seguridad Interior y Defensa Nacional por el Colegio de la Defensa Nacional.

HA RECIBIDO reconocimientos militares y condecoraciones entre las que destacan la medalla “Legión de Mérito”, otorgada por las Fuerzas Armadas Estadunidenses, y Medalla Especial y Cintillo con Tres Estrellas Doradas de la Junta Interamericana de Defensa.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Check Also

Autoridades se coordinan ante llegada de tormenta tropical Alberto a costas tamaulipecas

Autoridades se coordinan ante llegada de tormenta tropical Alberto a costas tamaulipecas -Prioritario salvaguardar integridad …

4 mil familias en Victoria viven en zonas de riesgo de inundaciones: Joel Illoldi

4 mil familias en Victoria viven en zonas de riesgo de inundaciones: Joel Illoldi En …

Disponibles unidades gratuitas para trasladar a la ciudadanía a los albergues

Disponibles unidades gratuitas para trasladar a la ciudadanía a los albergues Junio 19 de 2024 …

Albergues de Victoria, abiertos ante contingencia climatológica: Hugo Reséndez

Alberto Serna Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los albergues de la capital de Tamaulipas están abiertos ante …

Urge Morena a “oxigenar” al poder judicial en Tamaulipas 

Enrique Jonguitud Ciudad Victoria, 19 de junio.-Al aterrizar la reforma del poder judicial en Tamaulipas, …

Tinta Negra … Lo dejaron solo

Alfredo GuevaraAl interior del Partido Verde Ecologista de México no quedaron conformes con el resultado …

CORRRESPONDENCIA … ¿Y COMO LE LLAMARIA A LA TORMENTA?

Por José Luis Castillo UNO. – La primera tormenta de la temporada puso en alerta …

Expediente … Buscan reducir Violencia Familiar

Azahel Jaramillo H.                 Sumamante interesante y humanista es …

Cuentas Claras … Ganadería de N. León, “encapsulada” por EU

• – . Suman ya seis meses de la severa sanción contra productores del estado vecino   …

Convoca la UAT a sus docentes a concursar proyectos para infraestructura de investigación

19 de junio de 2024. Convoca la UAT a sus docentes a concursar proyectos para …