T E C L A Z O S … TRIBUNAL ELECTORAL, “DA CUELLO AL CACHORRO”

Por: Guadalupe E. González

(Edición Tampico)

X.-Le restituyen derechos partidistas a la líder panista de Tampico Diputada Nora Gómez

TRAS el acertado “el fallo” del Tribunal Estatal Electoral, de “restituirle sus derechos partidistas” y la Presidencia del Comité Municipal del PAN en Tampico, a la Diputada porteña Nora Gómez González “se le dio cuello” a las mezquinas intenciones del presidente del PAN en el Estado Luis René “el Cachorro” Cantú Galván, cuyo sujeto “lejos de proyectar” por fortalecer al partido azul, “ha venido haciendo lo contrario”.

PERO, afortunadamente, “la justicia y la razón” como lo defina la ley, son los factores fundamentales que se imponen y, se definen en favor quien “reclama sus derechos”, motivo por el cual hoy la Diputada Nora Gómez, “ya está nuevamente al frente del CDM del PAN en Tampico” y, por ende, “el cachorro, se fue por el chorro” y ni su maléfica perversidad política le ayudó en nada, porque simple y llanamente “Los Magistrados no le dieron la razón”, cuya sonora bofetada a este líder panista estatal, es la prueba irrefutable de que, “al que obra mal se por en la palestra del ridículo”.

EL POBRE argumento de Cantú Galván, de retirarle a la Diputada Nora Gómez sus derechos partidistas, derivado de una resolución de la Comisión de Orden y Disciplina del Consejo Nacional del PAN, “no tuvo el peso específico y legal”, para “afectar a la líder panista de Tampico” y por este motivo, “Nora Gómez, salió avante” en este pendenciero caso, generado por “el repudiado Cachorro”, tema en el que, de por medio “hubo más intereses personales que políticos por afectarla. Pero, finalmente “al repudiado líder estatal panista “el tiro la salió por la culata”.

LA SESIÓN pública número ocho fue encabezada por el magistrado presidente Édgar Danés Rojas y contó con la participación de los magistrados, Blanca Elvia Hernández Rojas, Gloria Graciela Reyna, Edgar Iván Arroyo Villarreal y René Osiris Sánchez Rivas, quienes coincidieron en declarar fundados los agravios señalados en el Recurso para la Defensa de los Derechos del Ciudadano promovido por Gómez González.

HAY QUE, señalar que, “la ponencia del caso”, fue presentada al Tribunal en pleno, por la magistrada Gloria Graciela Reyna Hagelsieb, quién sustentó que la solicitud de Nora Gómez procedía de acuerdo a que existían elementos legales que sustentaran la misma, toda vez que la sanción impuesta fue ajena a los principios de legalidad y

certeza. Y tras hacer uso de la palabra los distintos magistrados del órgano electoral, coincidieron en respaldar el Recurso Ciudadano interpuesto por Nora Gómez, y, en consecuencia, votaron a favor del proyecto para restituir los derechos políticos electorales a la presidenta del comité municipal del PAN en Tampico.

EN esta clase de escenarios políticos y, mas ahora que estamos en tiempos electorales, es cuando de manera extenuante, “más rondan los estira y aflojes”, porque emergen al intervalo del predominio “los perversos intereses” de líder farsantes que, “por influencia política”, ocupan un poder partidista que, no saben cómo conducirlo, porque “títeres” como Luis René Cantú Galván (a) el Cachorro”, solo sirven para hacerle “el mandadero o el traedor”.

PERO en fin “la ley es la ley” y, a la diputada y líder panista de Tampico Nora Gómez, ya se le dio la razón jurídica y “cuello al cachorro” Luis René Cantú Galván.

“EL TICO”, EN VICTORIA “UNA ENDEBLE FIGURA FRENTE A ALMARAZ”

CONTRA todo lo que digan, expresen o bien analicen “los interesados” en imponer a Jorge García “el Tico”, como candidato a alcalde por Victoria, “este inesperado actor político”, sería evidentemente, “un candidato endeble” frente al panista Oscar Almaraz Samer, de lo que, naturalmente, nadie tiene duda, porque en primer lugar “Oscar, ya fue alcalde y es diputado Federal y es muy conocido” y tiene estructura.

EN CAMBIO “el Tico”, como se dice en el argot popular “no trae nada de peso en el morral”, porque, carece de los mecanismos y herramientas indispensables, para poder ganar el 2 de junio, cuya posibilidad de triunfo, estaría muy distante, porque, “el Tico” piensa o pensaría solo en poder ganar por (la marca), pero no por sus bonos de aceptación en el pueblo, porque en honor a la verdad, no los tiene. Y por ello, repito y reitero que frente “al catanon” de Oscar Almaraz, “el Tico” sería una endeble especie marina. (más claro ni el agua)

Y, si MORENA en Victoria desea o proyecta “seguir haciendo historia” a través del fecundo y creadore trabajo político y social”, a pesar de las nefastas adversidades del pasado inmediato, por los irresponsables (Gobiernos del PAN de Xico y Pilar), tendrá que, definir como “su candidato a la reelección” a Eduardo “Lalo” Gattás, porque, “Lalo es el que tiene una sólida estructura partidista” y es el que, por lo que vemos “cuenta con el apoyo del pueblo” y es quien, “trae los bonos de peso para derrocar a Oscar Almaraz”. Y es quien supera encunetas y en todo a Oscar y demás adversarios políticos.

LO ESCENCIAL en este marco político esa que, la líder estatal de MORENA Yuridia Iturbe, puso las cosas en su lugar y tendrá que, dársele continuidad, para que Morena en la capital tamaulipeca, siga adelante y se continúe cumpliendo a cabalidad, con los apostolados de la Cuarta transformación.

Amarran Marcelo, “La Comaye”, Claudio, Úrsula y Sabrina diputaciones

Y YA que andamos en el tema elecciones, 2024, los partidos políticos ya definen a sus candidatos a diputados, en Madero, Claudio De Lija y Adrián Cruz, así como el

eliminado de su aspiración por la alcaldía Marcelo Abundis, están apuntados para sendas diputaciones locales.

LAS designaciones que, no son otra cosa más que, premios de consolación, al no obtener las candidaturas a las alcaldías, no les quedo más que recurrir a las diputaciones por el distrito local 18 a Marcelo Abundis, así como a Claudio De Leija que va por el Distrito 20 y Adrián Cruz, fue agraciado con una plurinominal. Pero aun falta que estop se oficialice.

TRES mujeres que pertenecen a la coalición MORENA, PT y PVE, igual sobresalen como “cartas fuertes”, para entrar en la “disputa” con los partidos opositores y lograr la diputación.

ELLAS SON: Úrsula Salazar Mújica, la líder de los Morenos en el Congreso de Tamaulipas quien, competirá por el distrito 21 Norte del Municipio de Tampico y tendrá como compañera a la actual líder del PVE en Tampico Sabrina Morales, la que esta designada para competir por el distrito 22 de la Zona Centro de Tampico.

CINTIA “LA COMAYE” LA SORPRESA AL DISTRITO 19 MIRAMAR.

Y QUIEN de “Ipso facto” ha causado sorpresa en el ámbito político es la ex jefa de Comunicación Social del Gobierno de Altamira, Cintia “La Comaye” Jaime, quien está ubicada como candidata por el distrito 19 de Miramar. Así es que el tema polaco ya arranca y empieza a ponerse todo interesante para la contienda que, tenemos en puertas.

Por Hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Check Also

Listo Lalo Gattas para ir por la reelección 

Enrique Jonguitud Ciudad Victoria, 12 de abril.-El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, previo a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *