Tiempo y Espacio….Eugenio, el calor y los debates.

Tiempo y Espacio.

Eugenio, el calor y los debates.

Por Jaime Luis Soto.

Con la novedad de que siempre sí habrá debates en Victoria en donde participarán las y los candidatos a las diputaciones locales, la federal, así como a la alcaldía.

Y es que, a 24 días de las elecciones, y cuando pensábamos que nadie estaba interesado en organizar en la capital esos debates, la Organización No Gubernamental “Distopía”, en coordinación con el INE, levantó la mano para llevarlos a cabo.

Bien por “Distopía”. Ahora esperemos a ver qué tanto impacto tendrá esos debates y que opinarán al respecto el electorado una vez realizados.

Las candidatas para la diputación federal por el Quinto Distrito, ARLETTE MARCOS, de la coalición PAN-PRI-PRD y ADRIANA SANTOS de Movimiento Ciudadano, ya confirmaron su asistencia para el debate que se efectuará el lunes 13 de mayo.

Falta por confirmar JOSÉ BRAÑA, de la coalición Morena-PT y Verde.

El 16 de mayo será el debate entre quienes buscan la diputación local por el Distrito 14. ALEJANDRA CÁRDENAS (PAN-PRI), BLANCA ANZALDÚA (Morena), EMA EDITH NAVA (PRD) y KARLA GARCÍA (Movimiento Ciudadano), ya confirmaron su asistencia.

Solo falta que confirme ROBERTO CEPEDA, candidato independiente.

Un día después, el 17 de mayo, debatirán las candidatas y el candidato por el Distrito 15: MAYRA BENAVIDES, del Partido

Naranja, NICTÉ-HA COLLI del PRD, KATALYNA MÉNDEZ de Morena y MIGUEL MANZUR del PAN-PRI.

Mientras que el miércoles 22 de mayo será el debate entre la y los candidatos a la alcaldía de Victoria. Ya confirmaron MARÍA TERESA GARCÉN del PRD, LUIS TORRE ALIYÁN, de Movimiento Ciudadano, EDUARDO GATTÁS, de Morena y ÓSCAR ALMARAZ de la alianza PAN-PRI.

Repetimos: Bien por “Distopia” y enhorabuena para las candidatas y candidatos que ya confirmaron su participación en estos cuatro debates. No le sacaron la vuelta.

Y este jueves 9 de mayo, la candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, XÓCHITL GÁLVEZ, iniciará una gira de proselitismo comenzando por Reynosa y de ahí se trasladará a Matamoros.

Se dice que en Reynosa, XÓCHITL se va ir duro y directo contra el candidato de Morena a la alcaldía, CARLOS PEÑA ORTIZ, por la escandalosa manera en que consiguió, por segunda ocasión, su candidatura.

El 10 de mayo, XÓCHITL recorrerá Victoria, Mante y Tampico. En este último municipio se espera se lleve a cabo la concentración más grande.

Ahí, en el Puerto Jaibo, GÁLVEZ se reencontrará con su amigo CHUCHO NADER, candidato a la diputación federal por el Distrito 8, y considerado como el panista más influyente que reside en Tamaulipas.

Lo hemos apuntado en este espacio: CHUCHO NADER trae proyecto a largo plazo, cuando el futuro nos alcance.

Por los rumbos del Partido Verde, su candidato al senado, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES hizo un llamado a las y los tamaulipecos para que se cuiden de esta tremenda ola de calor.

EUGENIO reiteró su compromiso de sembrar un árbol por cada voto que obtenga el 2 de junio.

Los temas del cambio climático y el medio ambiente los trae siempre en el morral EUGENIO, pues forman parte de la agenda permanente del partido que lo anda postulando.

En Villagrán, EUGENIO advirtió que estos calorones “estarán peor” que el sexenio pasado. Y el que entendió, pues entendió.

Hay que decirlo: EUGENIO es un candidato al que se le sigue viendo bastante entusiasmo y nada de cansancio. No pierde nunca la sonrisa.

Y es que ya son más de dos meses de campaña. Hay otros candidatos a quienes, como la canción, ya se les ve flacos, ojerosos, cansados y sin ilusiones.

Y todavía faltan tres semanas más de campaña.

Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Check Also

Tiempo y Espacio … La crisis del agua.

La crisis del agua. Desde hace ya tiempo que, tanto en Tamaulipas, como en casi …