Tiempo y Espacio…Américo: Ni censura, ni represión.

Por Jaime Luis Soto.

· Paco Cuellar: «Hoy se dice todo, hoy se publica todo, sin perseguir ni molestar a nadie».

Este lunes 10 de junio del 2024, muy temprano, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA volvió a reafirmar que su gobierno humanista no persigue, ni censura y jamás amenaza una opinión o pretende silenciar una voz.

No es la primera vez que afirma lo anterior el mandatario tamaulipeco, pues cada vez que se reúne con los periodistas deja en claro que su gobierno es totalmente respetuoso de la libertad de expresión.

Y lo ha demostrado con hechos…

Y también este lunes, el gobernador se pronunció por un periodismo propositivo, que sea portavoz del sentir del pueblo y no se preste a intereses de unos cuantos.

Durante la ceremonia cívica de honores y en el marco del Día de la Libertad de Expresión, que se conmemoró el 7 de junio, el gobernador del Estado reiteró que la inviolable libertad de escribir y publicar sobre cualquier materia no tiene más límites que el respeto al derecho ajeno, al orden público y la verdad.

“Esto es una convicción propia, es precepto ideológico del humanismo mexicano, práctica estricta de los gobiernos transformadores y es una condición necesaria para la sana y plural convivencia”, dijo VILLARREAL ANAYA.

A casi dos años de haber iniciado su gobierno humanista, AMÉRICO VILLARREAL ha demostrado siempre ser muy respetuoso de la prensa, así como su equipo de colaboradores.

Y uno de sus principales colaboradores es FRANCISCO CUELLAR CARDONA, periodista de profesión y quien hoy es el coordinador de Comunicación Social en el Gobierno del Estado.

PACO CUELLAR, en su intervención en el evento de este lunes, afirmó que el gobierno del doctor AMÉRICO VILLARREAL respeta la libertad de expresión, cuida y protege al gremio periodístico, respeta la crítica, incluso a aquellos que caen en el libertinaje y en la calumnia.

Agregó que antes, en Tamaulipas, pasaba todo y no se decía nada. «Hoy se dice todo, hoy se publica todo, sin perseguir ni molestar a nadie», afirmó.

Y agregó PACO CUELLAR: “Hoy existe la voluntad política de un gobierno humanista que valora en su justa dimensión la libertad de expresión. Hoy en Tamaulipas existe un antes y un después. Y esto no solo aplica a la prensa, sino a toda la sociedad”.

CUELLAR CARDONA afirmó que la represión, la censura, la persecución no están en la agenda de este gobierno humanista. «Quienes digan lo contrario saben que mienten», señaló.

Y dijo algo que nos llamó poderosamente la atención: Que este gobierno no está a favor de una prensa aplaudidora y que vea un mundo color de rosa.

“Al contrario, se requiere de una prensa que ejerza la crítica con alta responsabilidad y ética, que señale errores con fundamento, que contribuya al buen ejercicio de gobierno, pero que destaque

también lo bueno, que haga contrastes con el pasado, que mida indicadores y compare”, expresó PACO CUELLAR.

Por nuestra parte, lo volvemos a escribir una vez más: En Tamaulipas se vive tiempo mucho mejores. Se acabaron las épocas de represión y censura para la prensa y también para las y los tamaulipecos.

Enhorabuena por Tamaulipas…

Cambiando de tema y por los rumbos del Congreso del Estado, las y los diputados regresaron a chambear, valga la expresión, y mire usted que la coordinadora de la JUCOPO y Junta de Gobierno, ÚRSULA SALAZAR MOJICA no ocultaba su cara de gran felicidad.

No solamente por haber ganado en el Distrito 21 para repetir como diputada local, también porque todo está planchado para que la próxima legislatura, la 66, tenga por fin la tan buscada, soñada y anhelada mayoría calificada.

En una colaboración anterior escribimos que es posible que ÚRSULA solamente tome posesión de la curul y pida licencia ante la posibilidad de que sea llamada a formar parte del gabinete estatal.

¿A cuál puesto…? Es muy posible que sea la próxima secretaria del Trabajo y Previsión Social donde ahorita hay un encargado del despacho, ABELARDO FLORES MENDOZA.

Remember que en esa secretaría su titular era OLGA SOSA quien se fue de candidata de Morena al Senado, ganando en las urnas.

Por lo tanto, hay quienes le ven posibilidades tanto al psicólogo ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, así como a HUMBERTO HERRERA PRIETO, como candidatos a dirigir el Poder Legislativo.

Aunque… Quizás ni ZERTUCHE ni HERRERA PRIETO. Posiblemente sea una mujer.

¿Acaso MAGALY DEÁNDAR…?

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Check Also

Análisis y Comentario … Los cambios en el gabinete de AVA.

Análisis y Comentario por: Christopher… Mora. Los cambios en el gabinete de AVA. -Saldo blanco …

EL ORACULO DEL SUR … EL SUR DE TAMAULIPAS: Nuevo tiempo y liderazgos

Por MARCELINO García CONTRERAS.La fuerza, inteligencia, los nuevos tiempos y la visión de los nuevos …

T E C L A Z O S…..“TAMAULIPAS, POTENCIA GENERACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES”: AMÉRICO

Por Guadalupe E. González X.-Octavio Romero Oropeza director de Pemex, presidió el XVIII Congreso Mexicano …

LETRAS PROHIBIDAS … El PAN y su cita con el destino…

LETRAS PROHIBIDAS Clemente Zapata M. Por la zona sur de Tamaulipas… El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA durante su …

Tinta Negra … Más beneficios que daños

Alfredo Guevara El seguimiento puntual, a cada una de las etapas de la depresión tropical …

EL INQUISIDOR … REFORMA AL PODER JUDICIAL

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES Artículo 94 CPEUM. Se deposita el ejercicio del Poder Judicial de …

INTERIORES … Medio gabinete con huecos

Por Carlos López Arriaga Cd. Victoria, Tam.- Noticia esperada, la doctora CLAUDIA SHEIBAUM anunció este jueves …

Dialogando….Reparten puestos y todavía no llegan

Dialogando Reparten puestos y todavía no llegan Por Roberto Olvera Pérez No hace mucho que …

T E C L A Z O S…“PREDOMINANTE IMPUNIDAD”

T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González “PREDOMINANTE IMPUNIDAD” X.-En …

Tiempo y Espacio….Américo: Saldo blanco en Tamaulipas.

Por Jaime Luis Soto. El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA dijo que en Tamaulipas hay saldo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *