Tiempo y Espacio …. Tampico: ¿Ganará Morena?

Por Jaime Luis Soto.

Al iniciar la tercera semana de campañas para las alcaldías, la encuesta de la consultora Arias reporta que, en Victoria, el candidato de Morena, LALO GATTÁS va muy arriba en las preferencias electorales con un 38.9 por ciento, diez puntos de ventaja sobre su más cercano competidor.

Hay que decirlo: En estas dos primeras semanas de su campaña, LALO GATTÁS ha sudado, pero en serio, la camiseta y gastado la suela de sus zapatos, con kilométricos recorridos en muchas colonias donde las familias lo reciben con entusiasmo.

GATTÁS se ve decidido ha lograr su reelección. Por lo pronto, las encuestas, como la de Arias, lo siguen ubicando como el candidato mejor posicionado y favorito para ganar estas elecciones.

En estas dos primeras semanas, GATTÁS recibió el saludo, abrazo y apretón de manos de miles de victorenses.

Mientras que, en el sur del Estado, la candidata de Morena para la presidencia municipal de Tampico, MÓNICA VILLARREAL ANAYA sigue subiendo en las preferencias electorales.

De hecho, este fin de semana, MÓNICA sostuvo encuentros con simpatizantes y militantes en conocido hotel del Puerto Jaibo, además de que continuó con sus recorridos y dialogó con oferentes del rodante del Germinal.

Lo anticipamos en este espacio de que Morena tiene en la mira ganar la alcaldía de Tampico, un puerto considerado como el bastión panista.

Es tarea difícil, más no imposible…

Sin embargo, MÓNICA tiene muchas posibilidades de ganar, primero, por la poderosa marca Morena y, segundo, porque esta haciendo una exitosa campaña a la cual, cada día, se siguen sumando más simpatizantes.

También escribimos que, en Tampico, tanto MÓNICA como la candidata del PAN-PRI, ROSA GONZÁLEZ, y la de MC, AMALIA ÁVALOS, están haciendo campañas de respeto, de altura, cada quien está con sus proyectos.

La mentada guerra sucia no se avizora en Tampico, al menos en lo referente a las campañas para las alcaldías, en donde MÓNICA, AMALIA y ROSA han decidido competir de manera civilizada, sin ataques ni críticas negativas.

De hecho, el jueves 18 de abril, MÓNICA y AMALIA se encontraron en un mercado rodante en la colonia Tamaulipas de Tampico y se dieron un gran abrazo y ambas coincidieron que, aparte de ser candidatas, son mujeres, madres de familia y amigas.

Bien por MÓNICA, ROSA y AMALIA. Ojalá y su ejemplo cunda en los demás municipios.

Cambiando de tema, la candidata presidencial de “Fuerza y Corazón Por México”, XÓCHITL GÁLVEZ, realizará una visita a Tamaulipas de tres días, el 9, 10 y 11 de mayo.

GERARDO PEÑA FLORES, representante estatal de XÓCHITL, dijo que la candidata estará el día 9 en Reynosa y Matamoros, el 10 (Día de las Madres, por cierto) en Mante y Victoria y el 11 en Tampico.

La semana pasada estuvo en Tamaulipas, CLAUDIA SHEINBAUM a quien le fue muy bien en el sur, pues recibió el apoyo de miles de

simpatizantes, tanto de nuestro estado, como del norte de Veracruz.

Unos días antes, también estuvo en Tamaulipas el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ en una visita relámpago a Matamoros. Hay quienes dicen que se le veía una cara de “¡yo no quería venir!”.

Y el que entendió, pues entendió.

A propósito, este domingo estaba programado el segundo debate presidencial entre XÓCHITL GÁLVEZ, la candidata de Sigamos Haciendo Historia, CLAUDIA SHEINBAUM y el de Movimiento Ciudadano, JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ.

Como es del dominio público, dicho debates, por acuerdo del INE, son obligatorios, por lo que XÓCHITL, CLAUDIA y JORGE volverán a verse las caras para debatir.

Los temas principales de este segundo debate fueron economía, pobreza y cambio climático. El primer encuentro tuvo buen rating, pues lo vieron alrededor de 13 millones de ciudadanos, la mayoría a través de las redes sociales.

Por su parte, el vocal del Registro Federal de Electores, JESÚS ARREDONDO, informó que, en Tamaulipas, 35 mil jóvenes podrán ejercer por vez primera su voto al obtener su credencial de elector.

Se trata de un dato muy importante, pues tantos las y los candidatos, como los partidos políticos, deben motivar a esos jóvenes a que participen en este proceso electoral.

Para concluir, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, MVZ DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, y su esposa, Lic. ISOLDA RENDÓN DE ANAYA, pusieron en marcha los eventos del

Día del Niño y de la Niña que la casa de estudios organiza para festejar a los hijos e hijas del personal universitario afiliado al Sindicato Único de Trabajadores de la UAT.

Los eventos, que se llevaron a cabo el jueves 25 de abril en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Sur (CUSUR) en Tampico y el viernes 26 de abril en el Gimnasio Multidisciplinario de Victoria, contaron con la asistencia de cientos de pequeños acompañados de papás y mamás para disfrutar del emotivo festival que la UAT les ofrece en su honor.

La presencia del rector DÁMASO ANAYA resaltó la importancia que la institución otorga a estas festividades que no solo tienen un carácter lúdico, sino también promueven la unión familiar y fortalecen los lazos entre la comunidad universitaria y el sindicato.

El rector hizo hincapié en la relevancia de esta tradición, que permite también a los niños compartir estos lazos familiares en las áreas de trabajo de sus padres dentro de la Universidad.

Enfatizó el respaldo que la Universidad Autónoma de Tamaulipas brinda al sindicato de trabajadores agradeciendo el apoyo a los proyectos institucionales que buscan mejorar las condiciones laborales y educativas en la Universidad.

Acompañado por su esposa ISOLDA RENDÓN, así como por integrantes de los Comités Ejecutivos Estatal y Seccional del SUTUAT, el rector DÁMASO ANAYA ALVARADO encabezó los festejos donde los pequeños universitarios disfrutaron de una amplia variedad de actividades recreativas, incluyendo espectáculos infantiles, brincolines, juegos, dinámicas y deliciosos refrigerios.

La sonrisa en los rostros de los niños y la satisfacción de los padres fueron evidencia del éxito de estas celebraciones, que se llevarán próximamente a los campus de la zona norte y de Ciudad Mante.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Check Also

Tiempo y Espacio … La crisis del agua.

La crisis del agua. Desde hace ya tiempo que, tanto en Tamaulipas, como en casi …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *